Abrir de frecuencia yaesu ft-7800

Aqui todas las modificaciones de los equipos yaesu

Abrir de frecuencia yaesu ft-7800

Notapor vak » 29 Ene 2007, 22:38

Buenas me alguien me puede decir como abrir de frecuencia esta emisora??
atraves del micro se puede?
muxas gracias.
vak
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2007, 22:36

Notapor santiagomar » 29 Ene 2007, 23:10

Saludos y bienvenido al foro, en respuesta a tu consulta:

La configuracion de las bandas permitidas en este equipo se realiza a traves de unas resistencias smd que estan al lado del microprocesador.

Todas las instrucciones que hay en Internet para realizar la apertura en frecuencias de este equipo ocasionan la perdida de la funcion de salto de repetidor automatico (ARS) para el convenio Europeo.

Si, tal como indican todas las webs de modificaciones, retiramos todas las resistencias de configuracion que nuestro equipo traiga (normalmente solo una), podremos transmitir de 137 a 174mhz y de 420 a 470mhz, pero la funcion ARS no hara mas que molestar puesto que quedara configurado para el sistema de repetidores Americanos, ademas tambien modifica el paremetro por defecto de paso de frecuencia en cada banda.

Para abrir de bandas el equipo pero conservar el sistema europeo de ARS y paso de frecuencias es necesario quitar primero todas las resistencias y posteriormente soldar una en la posicion R1290.

Los equipos que se venden en España traen R1289 puesta, por lo que habra que retirarla y volverla a soldar en la posicion de R1290. Supongo que en Europa vendran todos asi. De esta manera, conseguimos las siguientes bandas:

Tx: 137-174, 420-470 Mhz FM
Rx: 108-520, 700-999 Mhz AM/FM



Aqui te dejo la tabla de configuracion, provinente del servicio tecnico.

Por cierto, si te pones manos a la obra, usa un soldador de 20W de punta fina, mas no.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor David_zgz » 13 May 2007, 16:11

Hola Santiagomar,

Mi caso es el contrario, quiero cerrarla, y gracias a tus explicaciones he visto que me falta poner uno de los puentes para conseguirlo.

¿De que valor es la resistencia smd que hay que poner?

Un saludo,

David
David_zgz
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2007, 16:03

Resistencia cuyo valor es ***?

Notapor David_zgz » 10 Jun 2007, 11:06

Hola de nuevo, despues de ver el esquema electronico, me pone esas resistencias con valor ***... que valor es ese, todas las demas tienen su valor, pero para esas pone ***, significa que puedo poner cualquiera? que son un simple puente?

Ayuda por favor!!! :(

Un saludo a todos,

David
David_zgz
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2007, 16:03

Yaesu ft 7800

Notapor Superasaco » 04 Ago 2007, 13:03

Pregunto que tal funciona en transmision y recepción el ft- 7800 por que quiero adquirir uno
Saludos.
Superasaco
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2006, 19:29

Notapor metratiko » 26 Dic 2007, 02:09

Alguien la tiene con 6.25 de step?por favor antes de comprarmela necesito saver si ai alguna forma de ponerselos asi!Estaba ya comprandomela cuando me e fijado y ZAS en to la boca no tiene esos saltos de banda que son de los que yo mas iva a usar joer que rabia me a dado!!
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor eb4fbz » 30 Dic 2007, 11:35

metratiko, desgraciadamente éste equipo no tiene saltos de 6,25khz, lo cual fastidia un poco en pmr (446Mhz) pero bueno, se puede apañar con saltos de 5khz sacrificando un poco de sensibilidad.

Por cierto santiagomar, gracias por poner información de mi web y cosecha sin ni siquiera dar referencias, atribuyendotelo a ti por defecto...
http://www.qsl.net/eb4fbz/modificacione ... encias.htm
Como copia y pega el tio!!!

Saludos
eb4fbz
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a Mods yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]