Cable Programacion Kenwood TH-7E

Todo sobre este pequeño aparato

Cable Programacion Kenwood TH-7E

Notapor Arkhamax » 26 Jun 2007, 15:02

Hola a todos,

quería haceros una preguntilla, al final me he decidido por comprar el TH-7E. Y he visto que hay un cable Serie para conectarlo al ordenador el Cable Programación PG-4Y.


Mi pregunta es, existe el cable pero en USB???


Un saludo.
Arkhamax
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2007, 18:43

Notapor digi1 » 26 Jun 2007, 16:00

Yo poseo ese calbe es un RS 232
No lo he visto en USB.
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Notapor Arkhamax » 30 Jun 2007, 20:19

Y no sabeis si existe algun adaptador? es que mi portatil ya no lleva ese tipo de conexión, entonces no puedo ponerlo.
Arkhamax
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2007, 18:43

Notapor Pity » 06 Ago 2007, 19:20

Ya publiqué mi experiencia con los cables de programación en un hilo anterior...

Lo he buscado y no lo encuentro... Así que voy a intentar describirlo de nuevo:

Antes que el TH-F7 usaba un ICQ7 para el que preparé un cable USB bastante bueno y que después he utilizado para el TH-F7, cambiando los conectores.

Tenía por casa un cable de programación de un teléfono móvil, creo que de un Siemens M35 o algo así...

Le corté el cable junto a la clavija del móvil y lo pelé un poco.
Casi todos los cables de móvil tienen tres hilos, TX RX y masa.

Lo complicado sería saber cual es cual, para mi resultó sencillo:

Con los cables pelados lo conecté al portatil. Abrí el programa de terminal que trae windows, el Hiper Terminal. Configuré la conexión como directa, Com1, activé el eco, Eco local activado.

Seguidamente uní los cables, rojo y azul, el otro estaba pelado y confié en que era la masa.
Al teclear un poco, lo que tecleaba aparecía de nuevo, eco on, en pantalla, luego funcionaba.

Ahora solo quedaba averiguar cual era el TX y cual el RX, resultó mas sencillo de lo que esperaba.
Al separar los cables rojo y azul, aparecieron en pantalla algunos caracteres aleatorios.

Al tocar el hilo rojo no hacía nada, pero al tocar el azul apareció una ristra de caracteres. Estaba claro que el azul era el de RX y el rojo el de TX.

El resto lo podeis imaginar, comprar las clavijas, soldar los tres hilos a sus respectivos puntos en los conectores y no dudes que funciona muy bien.

Aparte de ahorrarme un dinerito y aproveché un viejo cable de teléfono en desuso, por lo del reciclaje...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor Giors3 » 10 Ago 2007, 00:19

Por cierto chicos.
Que opciones se pueden hacer con el cable de programacion para el THF7?
Gracias.
Giors3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 30 May 2007, 01:10

Notapor Arkhamax » 05 Sep 2007, 14:15

Eso queria preguntaros. El cable de programación sólo vale para configura los canales o se puede hacer algo más con él?

Se podría transmitir con el, ya sabeis algo en digital?


Un saludo.
Arkhamax
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2007, 18:43

Notapor marcopolo » 05 Sep 2007, 14:29

Buenas, yo tengo el cable de programacion para kirisun, dinascan y... no se si servira para kenwood ya que tiene la misma conexion... y solo puedo programar frecuecnias y algunas funciones del equipo... alomejor con algun programa especifico se pueden hacer mas cosas como transmitir o algo asi... todo seria buscarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor stickair » 05 Sep 2007, 19:08

marcopolo escribió:Buenas, yo tengo el cable de programacion para kirisun, dinascan y... no se si servira para kenwood ya que tiene la misma conexion... y solo puedo programar frecuecnias y algunas funciones del equipo... alomejor con algun programa especifico se pueden hacer mas cosas como transmitir o algo asi... todo seria buscarlo.

Saludos.


Bufff.... transmitir y controlarlo mediante ordenata con un walkie profesional, ya sea Vertex, Kenwood, Motorola, como si quiere ser Satwrnood... Puede ser pero lo veo muy difícil.
Es probable con un repetidor, eso sí...

A ver si ta por aquí Santi... cq mayday mayday!!

55
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor santiagomar » 05 Sep 2007, 19:12

Buenas tardes,

el cable bien para modificar algunos parametros generales y administración de memorias con el Software oficial gratuito de Kenwood, o bien con otro software creado por un aficionado para poder controlar el equipo, es por puerto serie RS-232 bien oficial "made in kenwood", o bien "genérico" o que te puedas fabricar tu, es muy sencillo

otra opción es usar un adaptador Serie->USB pero no me fio un pelo

También, ya se venden por ebay e incluso en alguna tienda de España cables no oficiales pero que funcionan perfectamente por USB, o eso aseguran,

un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor stickair » 05 Sep 2007, 19:16

Bueno referente al adaptador Serie -- USB, yo he probado alguno que otro y... va ok... no hay queja.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor santiagomar » 05 Sep 2007, 19:19

Pues tienes suerte, pero yo opino que conectar un equipo que vale 300 euros ,y que ese equipo este en riesgo por una placa de 4x4cm con un par de conectores mal soldados y de mala calidad made in china...como que no lo veo

un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor Arkhamax » 06 Sep 2007, 07:17

a ver que yo me he perdido un poco.

Si quiero programar las memorias, tengo que usar el cable Serie o Usb que vende kenwood PG-4Y.

Si quiero usar un programa como por ejemplo el Ham Radio Deluxe (que no se si se puede controlar con este programa) necesitaría un cable RS-232 (mirando por inet, solo he encontrado este, que no se si nos valdría para nuestro kenwood TH-7E. Si alguien sabe donde comprarlo que nos lo diga)

Imagen

y ahora, si quisiera recibir o hacer alguna prueba con programas para psk, rtty etc... valdria alguno de esos cables?

Como veis, estoy empezando en esto y me surgen muchas dudas.


Un saludo y gracias a todos.
Arkhamax
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2007, 18:43

Notapor santiagomar » 06 Sep 2007, 09:06

Hola,

te estas liando.

Para controlar las memorias y cambiar parametros generales tienes que usar el cable serie (original o no), o bien USB (no original).

Para controlarlo remotamente con el software de un radioaficionado que corre por internet, el cables el mismo.

Desconozco si con el radio deluxe tiene implementada la función CAT y funciona con este cable.

Para poder recibir señales psk,rtty y tal es completamenet diferente, tienes que usar un cable que vaya de la salida de audio del equipo a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido de tu PC.

un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor Arkhamax » 06 Sep 2007, 14:14

Aclarado todo, muchas gracias.
Arkhamax
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2007, 18:43


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], ldiego