MuchÌsimas gracias por las frecuencias aportadas, respecto a la inversiÛn de los trenes es debido a la mala planificaciÛn en su momento y en el caso de Valencia Nord, utilizan el "by-pass" para no cambiar la locomotora ,en Alicante cambian la diesel (marcha 140km/h serie 333) por una elÈctrica (marcha 200Km/h serie 252) en la inversiÛn de Valencia en la cual yÛ personalmente he visto el funcionamiento en el Arco y Talgo ( este ˙ltimo direcciÛn Lorca) el maquinista de cola es un factor de circulaciÛn, la trompeta la llevan los propios trenes en la cola, en el talgo en un pequeÒo armario y en el arco v· un mec·nico de abordo que es Èl el que dirige la operaciÛn y en ambos casos utilizan un trompeta de gas (botella blanca y trompeta roja) para avisar a alguna persona que cruce la vÌa, en el caso del Arco abren parcialmente la puerta del vagon y sacan con unos cables una especie de foco al llegar a Valencia y partir direccion Barna se le acoplan al Arco tres vagones m·s, ignoro si esta operaciÛn se hace en algun punto m·s de la red ferroviaria si alguien lo sabe que lo ponga por favor, y en Alicante utilizan dos frecuencias debido a que es cierto que cuando hacen la inversiÛn los trenes (6 veces al dÌa los de pasajeros) pueden estar haciendo maniobra en ese momento ,muchÌsimas gracias por las freuencias aportadas la proxima vez los escucharÈ.