Confirmaciones (frecuencias de monta

Confirmaciones (frecuencias de montaña)

Notapor aker! » 30 May 2007, 19:59

Amigos, he estado mirando el foro y he encontrado la frecuencia de los Refugios de la Renclusa y Or˙s/EstÛs/ BiadÛs.

Pero hay otras webs que ponen otras frecuencias. Me interesa sobretodo la frecuencia del refu de la Renclusa (Aneto).

Si alguien es tan amable...

Gracias!
Aker!

PD: Si teneis frecuencias de la zona benasque, tambiÈn me hariais un favor pasandomelas!

Gracias
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor Airwolf » 30 May 2007, 22:19

Y yo tambien estoy en zaragoza provincia/capital... asi ke dudo recibir desde tan lejos.
Lamento no poder ayudarte
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Notapor aker! » 31 May 2007, 18:21

no era mi intenciÛn crear polemica, solo queria saber una frecuencia porque no soy de la zona y creo que es una cosa normal preguntar. Coincido con vosotros qyue siepre somos los mismos.

Un saludo!
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor aker! » 31 May 2007, 20:00

Gracias Porgadora.
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor Airwolf » 31 May 2007, 22:13

:lol: :lol: :lol: huelgaaaaaaaaa huelgaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :lol: :lol:
A partir de ahora kien kiera peces ke se mojo el culo y el scaner!!!!! jejejjeje

no esta mal si no fuera por ke lo tengo las 24 horas del dia enchufao! me parece injusto el ke nadie de las gracias ya ke la gente aragonesa se veneficia de nuestro tiempo empleado. Me gusta pensar... (para evitar moskeos mas ke nada) ...ke no hay mas gente aficionada a la radioescucha.
Ya ke aunke solo sea por intercambiar algunas cosas la gente hablaria de algo aki y en vez de ser 3 seriamos 30. Pero siendo la gran tasa de radioaficionados ke hay en la capital de aragon, y ke se ke mas de uno tiene escaner no se por ke no meten la cuchara, aunke solo sea para decir ke estamos ekivocaos en nuestro punto de vista. Asi pues... Invito a todos/as ke compartan!!!! ke no creo ke se haya terminado el espectro radioelectrico como para ke no nos kede nada por encontrar!!!

Saludos Porga y calma ke en definitiva esto es una aficion
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Notapor Airwolf » 03 Jun 2007, 22:09

Hola porga, pues tal y como comentas es raro encontrar un track alli por akellos lares, no obstante como hay tanta pirateria y ekipo no homologado... pues todo es posible.
En cuanto a la alarma de mal rollo... pues no es mi intencion, mas bien todo lo contrario intentando mofarme un poco de la situacion y asi kitarle hierro al asunto. Kiza me exprese mal en el post anterior...
Por 171 o 173 habia o hay mucho trafico de comunicaciones del aeropuerto, ya sena mantenimiento, seguridad, y organizacion interna. Pero el tema de los POCSAG aun los sigo escuchando, kiza los kiten o no... (creo ke si por ke se usan cada vez menos) pero por ahi andan.

Weno saludos, ke no decaiga y nos leemos en la proxima...
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Notapor switch » 05 Jun 2007, 16:33

Hola Pordagora y resto de participantes.

La verdad es que al final sois 3 y el de la guitarra los que moveis el foro.
Yo confieso que me dedico mas a "escuchar" el foro que ha participar el parte por mi falta de medios (sobre todo antena) y de conocimientos de como esta el patio radiolectrico.
En cualquier caso, creo que haceis una gran labor por mantener viva la llama en una zona como Aragon, con tan poco tejido de aficionados. Felicidades y animos por ello.

En cuanto a las frecuencias de montaÃ’a: Yo la mejor info de la que dispongo es la misma que la publicada en la web de PeÃ’a Guara.
Como suelo ir por las zonas del Pirineo, probarÈ las frecuencias (con TX a ver quien responde) o llamarÈ por telefono a los refugios para que nos lo confirmen.

La verdad es que serÃŒa de gran ayuda saber que hay alguien a la escucha en esa frecuncia, y una seguridad para los que hacemos excursiones por esas zonas de montaÃ’a. Ahora estamos en manos de la compaÃ’ias de moviles y sus estudios de rentabilidad, que en profundos caÃ’ones desolados, no suelen dar positivo.

En que tenga la info sobre refugios la publico.

Saludos.
switch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2007, 22:13

Notapor Airwolf » 05 Jun 2007, 21:51

Gracias Switch se agradece los animos.

es cierto deberiamos saber mas a cerca de las montaÃ’as ya ke los montaÃ’eros y escursionistas ke llevan radio (por pocos ke sean) deberian de saber donde encontrar las ayudas en caso de emergencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Notapor switch » 24 Sep 2007, 20:12

Hola:

Me me puse en contacto con la gente de Peña Guara y me han confirmado que se monitoriza 146.175 Mhz Simplex en los refugios de la Federación Aragonesa de montaña (http://www.fam.es) y en los cuarteles de la GC con unidades del GREIM (grupos de montaña http://www.greim.es).

Así que es una frecuencia a llevar en la mochila.

Saludos
switch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2007, 22:13

Notapor Fito » 25 Sep 2007, 14:51

Holas a todos!!!

No hace ni un mes que llevo por estos mundos, pero como dice switch es verdad que este foro lo llevais entre 3. Supongo que hay varios motivos para que la gente lea y no escriba, a saber:

-No es que hayamos quemado es espacio radioelectrico, pero Zgz no es una ciudad tan grande como para que tengamos frecus nuevas todos los dias.
-Miedo escénico a postear, pues muchas veces no das una frecuencia porque suponemos que si un "capullo" como yo encuentra una frecu con un simple walkie a 20km de zgz, es casi seguro que vosotros que llevais mucho tiempo por aquí la teneis ya.

De todas formas, me gustaría daos las gracias mil veces por todo vuestro trabajo. No os desaniméis, al fin y al cabo, muchos hacemos lo mismo que con nuestros equipos... escuchar. Y supongo que como yo, en cuanto encontremos una frecu que no esté en el wiki, la colgaremos aqui para confirmarla entre todos.

Un saludo y miles de gracias.
Fito
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2007, 15:11

Notapor Fito » 25 Sep 2007, 15:16

Hola switch!!!

Mira esta página, creo que te será de ayuda:

http://www.p-guara.com/emergencias.htm
Fito
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2007, 15:11

Notapor switch » 26 Sep 2007, 15:42

Hola Fito y Porgadora.

Gracias por el interés. Conocia la página, pero como tiene un aspecto algo añejo... no me fié

Me puse en contacto con ellos y me comentarón que tanto en los refugios que dependen de ellos como el grupo de alta montaña de la GC mantiene escucha.

Lo que no me han confirmado o desmentido es la info de este post.
http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=13570

En las que aker comenta haber usado 145.475 para hablar con el refugio de la renclusa.

Saludos.
switch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2007, 22:13

Notapor Fito » 26 Sep 2007, 17:04

De esta ultima frecuencia 145.475 no tengo ni idea, intentaré informarme, y sobre la otra frecu 146.175, yo la tengo copiada como de la REMER de protección civil, a la escucha en toda la comunidad de Aragón, no me preguntes de donde saqué esta información, pero volveré a perderme por internet a ver si puedo confirmarla.
Un saludo!!
Fito
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2007, 15:11

Siguiente

Volver a Aragon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]