Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor FOXSTAR » 11 Abr 2007, 03:15

Llevo 25 aÃ’os de Radioaficionado y no acabo de entender algunas de las
"filosofias" que se mueven en este mundillo, øPiratas? øque piratas?
"Barba negra" "Pata palo" "el Dioni" "Chiquito de la Calzada" o Jhonny Deep en "Piratas del Caribe"øde que
estamos hablando?
El aficionado a la Radio no es ningun "pirata" independientemente que no haya hecho unos tramites administrativos o no hayan pagado unas "tasas", seamos objetivos, yo, lo peor que he encotrado siempre han sido estos que "abanderan" tanto la "legalidad" y las "buenas formas"
He visitado muchos "QTHS" de estos "personajillos" y son de una hipocresia inaudita, directivas ilegales, lineales de mas de 1000 w, emisoras para las que no estaban autorizados, micros amplificados, camaras de eco que barren la banda con "delays" de 1minuto!! y
encima siempre transmitiendo en bandas no autorizadas estos son los
legales? estos son los que quieren imponer "orden y justicia" en las ondas?
estos son unos HIPOCRITAS son la RADIOPOL una especie de frustrada POLICIA de las ondas, yo les llamo los MARSHALLS, " a Dios rogando y
con el mazo dando" vaya "patanes" EA? de que? de papel? para "fardar"
Curiosamente hubo un tiempo que me dedique a la caza de estos que se dedicaban a pisar interesantes "ruedas" de verdaderos Radioaficionados y
personas, equipados con sofisticados "gonios" y medidores los cazamos uno a uno y oh!! sorpresa 1 solo "pirata" y que encima no tenia nada que ver con esto, lo hacia por un tema personal hacia otra persona y mas de
20 LEGALES? incluso muchos EA, si estos eran los LEGALES los que pedian la quema de los "piratas" los que habian denunciado algun pobre chaval por probar una emisora o por no tener mas dinero para pagar el "canon", con cuantos verdaderos aficionados han acabado? esta gentuza provoca nauseas.
.
øFRECUENCIAS PIRATAS? øpero esto que es? sera uso indebido de unos segmentos de frecuencia, segun la AdministraciÛn lo unico que existen son FRECUENCIAS DE RADIO y AFICIONADOS a la RADIO.saludos a estos.
P.D.Lo del "santo" es una forma sarc·stica y fictÌcia de referirme a estos personajes, agradezco la correccion Carabela, ni me di cuenta.saludos.
Última edición por FOXSTAR el 12 Abr 2007, 03:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Culto a HIPOCRATES?

Notapor carabela » 11 Abr 2007, 09:42

Buenas.

(Un minimatiz: HIPâ€
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

No mezclemos legalidad con hipocresÃŒa

Notapor santiagomar » 11 Abr 2007, 16:02

Buenas tardes, yo creo que no debemos mezclar legalidad con hipocresÃŒa, me explico:

hay gente "sin licencia", que por los motivos "X" les cae un equipo de radioaficionado, vamos a poner que es de 2m VHF, lo hace funcionar y consigue establecer contacto con otra estacion "con licencia"

se va a encontrar con varios tipos de gente

a) Educadamente, le explica que es la radioaficiÛn, como funciona, educadamente, con moderaciÛn donde hay que sacar la licencia si esto le interesa, e incluso ayudarle a ello

b) Al esucchar una estaciÛn sin indicativo directamente se quedan callados un rato, miedo a las sanciones que establece la ley.

c) Al escuchar una estaciÛn sin indicativo, sin mas empiezan a insultar, a faltar, muestra de su prepotencia. Aqui sale la RADIOPOL como dirÌa FOXSTAR.

Por otra parte, hoy en dia, muchos dicen que la radioaficiÛn est· muerta, que est· en declive, etc, a mi juicio hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

a) AdministraciÛn y ley: los correspondientes pasos y pagos econÛmicos para poder tener indicativo

b) Asociaciones: MotivaciÛn de las principales asociaciones de radioaficionados de este paÌs para motivar este hobbie, principalmente en la gente jÛven.

c) Radioaficionados en activo: os invito a hacer una reflexiÛn..øQue hacemos los radioaficionados hoy en dÌa para dar a conocer este hobbie? Si no lo intentamos, nadie lo conocer·.

Creo que la figura del radioaficionado de toda la vida se est· perdiendo, de ese radioaficionado, del radioaficionado que va en su coche con su humilde emisora de dos metros en esas invernales nevadas del norte de EspaÒa, por contra est· saliendo la imagen del radioaficionado a lo "Luis del Olmo", me explico; seÒorÌn con corbata de mediana/avanzada edad, prepotente, micros HEIL amplificados, equipos decamÈtricos "la creme de la creme", amplificadores de 2 Kw, un montÛn de antenas direccionales en el tejado para llegar y decir:
59 & Thank you.
y para luego vacilar ante su entorno social que desconoce este mundo que por radio habla con todo el mundo entero mientras que no saben que una conversacion de estas no llega ni a medio minuto. …stos se enclavan en el tipo "C" de descripciones que dije al principio de este mensaje. Eso si, con su "Eco Alfalfa" de "dos letras", claro, estos no llevan emisora en el coche, ni nada parecido, aqui todo en casa, estas personas tambiÈn suelen tener rechazo, desprecio al maravilloso mundo de la banda ciudadana, la cuna de la radioaficiÛn, claro, luego diran que la radio esta muerta.

Saludos.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor FOXSTAR » 11 Abr 2007, 18:48

Yo diria al reves, hay gente que se aficiona y no tiene licencia, sale a probar y se encuentra a estos "enÈrgumenos" de las ondas, naturalmente
con el "mal rollo" que ven desisten de iniciarse en esta aficion, logico.

Mucha culpa del declive de esta aficion la tienen los individuos estos que yo llamo los "MARSHALLS", por citar una anecdota personal muy grafica y explicita, yo empeze muy joven y con un walkie de 2â„¢ mano antena de "porreta" hecha polvo y empeze a probar el "gusanillo" este mundillo
probe, como es natural, para saber si valia la pena o no ahorrar un dinero
para el "canon" y seguir esa aficion que tanto me ilusionava,empeze a conocer gente y uno me pidio para vernos en "vertical", y asi fue tomamos un "vermouth" charlamos todo muy cordial, yo ya quede para hacerme del Radioclub, y le dije que pagaria la inscripcion y el "canon" ya que pensaba que valia la pena, øque paso? pues a la semana siguiente tenia a TELECOMUNICACIONES debajo de mi casa? el muy "cab..." me habia denunciado, por lo que me entere despues este "MARSHALL" se
dedicaba a ir con una mochila y una emisora con "gonio" andando por la comarca de VIC (Bcn) espiando a todo el mundo haber si tenian licencia
haciendo de PSEUDO POLICIA de las ONDAS? encima cuando alguien pisaba una "rueda" no dudaba en acusarte publicamente de que debias ser tu, que personaje mas repugnante la estacion "PLANETA" de
FOLGUEROLES (Vic) encima afiliado al Radioclub de RODA de TER (Vic)
gracias a el deje la Radioaficion, y al cabo de unos aÃ’os empeze de nuevo, pero esta vez ya con la experiencia adquirida y mi olfato para
estos "tipejos" que son los que hundieron esta aficion desde aqui dedico
mi mas profundo desprecio para los individuos como este los MARSHALLS.
Última edición por FOXSTAR el 12 Abr 2007, 23:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor echelon » 12 Abr 2007, 14:48

-Saludos,ante todo decir que estoy de acuerdo con lo publicado por el colega Santiagomar,sobre todo en la palabra hipocresia,pero yo aÃ’adire al debate la palabra cinismo,no podemos quejarnos de que haya piratas en la radio,y dire por que:
En algunas ciudades hay gente que se queja por ejemplo que hay piratas hablando por repetidores,por frecuencias sueltas,pero como somos tan cinicos! si el equipo con el que oyen a esos piratas esta abierto de bandas, si utlizan amplificadores de potencia cuando hablan ellos,si tienen en el armario equipos no legalizados que han comprado en Ebay,pero eso si,de cara a la galeria,yo voy de legal,pertenezco a tal club, he pasado por Teleco y e abonado mi cuota,etc... por supuesto que los piratas no hacen lo correcto,tiene que haber un orden en todo en esta vida,pero empezemos por nosotros mismos,antes de mirar a los demas,que yo todavia no he visto un cuarto de radio cien por cien legal. Todo esto lo dice un ignorante que empezo en la radio, aprendio,le enseÃ’aron,fue pirata,se transformo en legal, vive de ello,y soy pirata a veces.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor santiagomar » 12 Abr 2007, 16:27

Buenas tardes.

Realmente el que de verdad es aficionado a un tema, o es pirata o simplemente llega a ser un usuario.

Si me llevo por la legislacion, nunca podria hacer pruebas con mis viejos equipos, nunca podria fabricar o mejorar cacharros, nunca podria hacer pruebas, nunca podria comprar equipos de segunda mano no dados de alta, NUNCA ME DIVERTIRIA.


no estoy muy de acuerdo contigo, Domingo, pues yo no soy pirata, tengo licencia, lo cual no quiere decir que siempre cumpla la ley, hago pruebas con viejos equipos, uso equipos no dados de alta, fabrico cacharros, y me divierto y no me pasa nada malo.

Que hay gente para todo, a nadie le debe importar que en un momento dado apretemos un PTT para ver si exitamos un repetidor, y otra cosa es estar todo el dia hablando por ese repetidor y sin licencia.
Es decir que "malas personas" hay en los dos bandos.


Por lo general, cuando nos encontramos por radio con alguien "sin licencia", generalmente en VHF/UHF, la cosa se puede plantear de dos maneras.

a) que la persona, este realmente interesada, le ayudemos a sacar la licencia, ponga interes y voluntad, y sin problemas, e incluso hablar con el por radio para ver que le ayudamos,y en poco tiempo, otro indicativo mas.

A los novatos hay que ayudarlos y apoyarlos, de ellos depende el futuro de esta aficiÛn,

o bien,

b), que la persona, interesada, y con voluntad, quiera tener el indicativo, pero que pase del tema, pasa del examen, o de pagar las letras, dice que es muy caro (razÛn comprensible) pero por el contrario tuvo su oportunidad con la anterior legislaciÛn siendo 3 veces mas barato,
que se pone a hablar en radio, con educaciÛn pero sin interÈs de tener indicativo, y si le hechamos la bronca, se cabrea y nos intenta dar lecciones, cuando somos nosotros quienes queremos ayudarle,

esto, en radio, hay que entenderlo, yo prefiero hablar con un "pirata" tipo "a" que tipo "b", esto en VHF/UHF porque en 27 da igual, no se piden indicativos ni nada similar.

una frase lo resume todo: Querer es poder.


Saludos.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor FOXSTAR » 12 Abr 2007, 23:46

Domingo, creo que ud, se ha expresado mejor que yo, y ha dado la
verdadera y objetiva realidad sobre este tema, y pienso que facil de
entender por cualquiera, es tal y como ud. lo ha descrito, y tambien
lo se por experiencia, no creo que se pueda aÃ’adir mas a su brillante
exposicion, le felicito.saludos.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Piratas, Corsarios, Bucaneros

Notapor riplee » 13 Abr 2007, 09:06

Yo me considero un pirata fui hace tiempo radioaficionado con todo enregla mis papeles mi licencia etc.. pero en este momento soy un Bucanero en las Canarias
Una cosa es clara si tu te quieres relacionas contus congeneres en este caso radio aficionados si no mantienes unas minimas formas despidete te desterraran a una isla con una botella de ron y solo te quedara un escaner para poder escuchar lo que dicen pues no te daran paso.
Si pasan de darte paso no te enfades estan es su derecho es como si alguien desconocido depronto se presenta en mi casa cuando estoy con mi mujer y mis amigos hablando y charlando amigablemente y sin identificarse de una manera que yo estimo correcta pretende meterse en nuestra conversacion.
No te lo tomes a mal tienes que aprender a relajarte habra personas que seguiran el protocolo estrictamente y no te daran paso y otras que si te daran paso, yo como pira doy paso , conozco y decido si merece o no seguir despues de un tiempo claro. :shock:
riplee
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2007, 06:54

soy nuevo en esto

Notapor jovencb » 17 Oct 2007, 01:01

Hola compañeros de las ondas, soy nuevo en esto, no tengo licencia de radioaficionado pero dispongo del permiso que te dan para banda ciudadana por pagar 103 euros para toda la vida. Si ahora es para toda la vida. Bueno que me estoy yendo por las ramas, simplemente deciros que mas adelante me gustaria sacarme la licencia de radioaficionado y tener un buen equipo, pero ahora que empiezo me conformo con mi alan 42 y un escaner que me compre para las horas muertas. Si alguien me aconseja como ayudar a levantar la CB de nuevo yo encantado.Un saludo amigos cuidense saludos desde pamplona
jovencb
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2007, 00:46

Re: soy nuevo en esto

Notapor Radioaficionado » 17 Oct 2007, 21:16

jovencb escribió:Hola compañeros de las ondas, soy nuevo en esto, no tengo licencia de radioaficionado pero dispongo del permiso que te dan para banda ciudadana por pagar 103 euros para toda la vida. Si ahora es para toda la vida. Bueno que me estoy yendo por las ramas, simplemente deciros que mas adelante me gustaria sacarme la licencia de radioaficionado y tener un buen equipo, pero ahora que empiezo me conformo con mi alan 42 y un escaner que me compre para las horas muertas. Si alguien me aconseja como ayudar a levantar la CB de nuevo yo encantado.Un saludo amigos cuidense saludos desde pamplona


Bienvenido, da una vuelta por www.cb27.com y su estupendo foro... 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Darkstar » 04 Abr 2008, 21:14

Pues yo voy a dar tambien mi opinion. Lo del examen como bien se dice, solo son unas tasas que tienes que pagar religiosamente, y un examen.
Lo del examen me parece bastante bien. Lo de las tasas me parece otro timo por parte de Gran Hermano.
Para hablar con un colega, en una frecuencia que previamente sabes que no modula nadie.... o incluso con los nuevos walkies que te permiten hablar en las frecuencias de los walkis del carrefour (que no hay que pagar licencias ni castañas)... y por eso ya eres pirata... pues si mira tu.
Yo no tengo licencia, ni e hecho ningun examen, pero si os puedo decir que con mis colegas charlamos, nos cuidamos mucho en elegir la frecuencia para no incomodar a nadie.
Ahora seguramente pensareris, pues para hablar con los colegas por que no te compras un walki del carrefour, la respuesta es simple. Por que son una castaña, y si tienes pasta y puedes poner la oreja, pues mejor. (Comprar una cosa que valga para ambas cosas).

Respecto al mensaje, del usuario que dice que se dedica a la seguridad privada... pues mira te voy a decir unas cosas.
Lo primero, es que si te pilla la policia con un walkie de ese tipo, te lo ventila sobre la marcha... Da igual que seas de seguridad, como si eres la virgen maria. Las cosas son asi de claras, fuera de tu curro (y por supuesto dentro), no puedes andar con un walkie abierto, escuchando a nadie, por que si te pillan te lo quitan, (esto ultimo lo se de buena gana a conocidos que les a pasado). Y mas que no creo que la empresa te permita llevarte el walkie por ahi fuera del trabajo, yo al menos no conozco ninguna.
Yo tambien trabajo en seguridad, y si me cuelgo mi Walkie abierto, como dices tu, y me viene una inspección y lo ven, y ven que no es el tipico walkie Motorola Radius Gp300 o alguna antigualla similar, ya se empiezan a hacer preguntas. Y ya ni hablemos si estas de oreja y no tienes pinganillo.
Que las empresas no se gastan 350 euros en un walkie para que tu des novedades. Osea que tus afirmaciones no son validas.
Y ojo que yo tambien lo llevo a currar, pero dentro de la caseta y que no lo vea ni dios.
Comento esto sin intencion de ofender a nadie.
Darkstar
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2008, 13:28

Voy a dar mi opinion!!!

Notapor escabel1 » 05 Abr 2008, 21:17

Yo creo que las situación actual no es sostenible, me explico:

Los radioaficionados "con licencia" en activo en las ciudades son muy escasos. Normalmente con equipos y antenas muy caros y con potencias de unos por encima de 10-15 W. Son los reyes de las ondas, con capacidad de distinguir el bien y el mal, y algunos con bastante prepotencia.

Por otro lado la radioafición libre está demasiado limitada:

1)con equipos que no superan los 0.5W en una banda muy reducida y que no cubren las necesidades básicas de comunicación, por ejemplo pensando en personas que hacen rutas, senderismo, montaña. Los PMR no cubren sus necesidades.
Se deberia ampliar esta banda libre y usar pmr de más potencia como ya pasa en EEUU, y que terminara imponiendose en españa.

2) La CB está practicamente abandonada y para usarla bien debes piratearla con ampificadores etc etc,


Yo no veo bien el uso indiscriminado de bandas de vhf y uhf, porque tiene que haber una regulación y un control como en todo, lo que intuyo es que el examen tan idiota es como una barrera para evitar que se sumen un numero elevado de radioaficionados nuevos. Es como el mantenimiento de un monopolio.

Es decir si yo opr ejemplo uso un walkie de 2 metros, no tengo porque pasar el mismo examen, ni pagar la misma tasa que una persona que tenga una antena de 15 metros mas una decametrica. A la persona que ha comparado al radioaficionado pirata como una persona sin carné de coche, pues usando la misma analogía es como si para conducir un ciclomotor te piden el permiso de un autobus, o si para comprarte una escopeta de plomillos te piden una licencia de armas de fuego.

Para usar walkies el examen se deberia limitar a saber las caracteristicas y limitaciones legales del aparato, y conocer el plan de bandas para saber en que frecuencias puedes operar. Pagas una tasa proporcional y dejarias de ser pirata.

Es sencillo lo que pasa es que no hay voluntad, porque ciertas personas estan protegiendo un monopolio con la complicidad (via impuestos y tasas) del ministerio de telecomunicaciones.

Esa es mi opinion (tambien sin animos de ofender en principio) Saludos
escabel1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2008, 15:26

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor EB3BRJ » 30 May 2008, 11:39

Si si, todo muy bien, mucha retórica, mucho discurso, etc. etc. etc. Lo cierto es que salir en bandas de radioaficionado sin lecencia sigue siendo ilegal. Y eso por mas que reclameis vuestro derecho constitucional de hacer lo que os salga de los cojones y cagarse en las leyes.
Haz una cosa, no te cortes un pelo, compra una decamétrica y habla con tus coleguillas en la banda de 30 metros, en FM, o en 7001 en AM, o en la banda aérea, o en la banda marina en el canal de emergencia, o en las frecuencias de entrada de los satélites, o en EME, o en la parte de Packet.
O mejor aún, apúntate a un concurso de fone, y si te piden licencia diles que no tienes y cuéntale al personal todo este rollo.
Total, estás en tu derecho, que por eso somos un país democrático y libre.
Y si te dicen algo (los alemanes, holandeses, etc, no suelen tomarse con gracia estos chascarillos) entona esta canción : "Del barco de Chanquete no no s moverán....Del barco de Chanquete no no s moverán....". Esta frase suele ser infalible en España.

No cuesta nada sacar la licencia y operar dentro de la legalidad. Y si 188 euros es demasiado dinero para pagar la tasa, no habértelos gastado en u PMR.

Saludos.
Yaesu FT857D, FT7800 (en móvil), VX5, VR500, Yaesu FT-450AT.
Mayormente en 20, 30 y 40 metros CW/PSK31.
EB3BRJ
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2006, 11:21
Ubicación: Mataró, BCN. JN11fm

Legalidad

Notapor Pj3 » 30 May 2008, 12:00

Yo estoy completamente deacuerdo con escabel1, y me pienso sacar la licencia en noviembre, pero es lo mismo, aprender tanta electricidad para usar un walkie es un poco exagerado, la comparacion del ciclomotor la veo exacta a lo que ocurre...
podrian cambiar los examenes y discriminar por aparatos a utilizar o tipos de aparatos mejor dicho, quien use un walkie que ya viene con las potencias limitadas y las frecuencias tambien no puede hacer tanto daño como otro con un ampli bestial tapando al resto de aficionados, con aprenderse el codigo Q, el de deletreo, las bandas de frecuencias y algo de legislacion (o todo para los mas exigentes) pero tantisima electricidad y voltajes y tal...
no se, que luego tampoco es tan complicado y ya que te pones a examinarte pues lo mismo te da, pero lo de los PMRs y la CB si que tendrian que hacer algo cuanto antes...
saludos
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor EB3BRJ » 01 Jun 2008, 09:43

Yo estoy completamente deacuerdo con escabel1, y me pienso sacar la licencia en noviembre, pero es lo mismo, aprender tanta electricidad para usar un walkie es un poco exagerado, la comparacion del ciclomotor la veo exacta a lo que ocurre...
podrian cambiar los examenes y discriminar por aparatos a utilizar o tipos de aparatos mejor dicho, quien use un walkie que ya viene con las potencias limitadas y las frecuencias tambien no puede hacer tanto daño como otro con un ampli bestial tapando al resto de aficionados, con aprenderse el codigo Q, el de deletreo, las bandas de frecuencias y algo de legislacion (o todo para los mas exigentes) pero tantisima electricidad y voltajes y tal...
no se, que luego tampoco es tan complicado y ya que te pones a examinarte pues lo mismo te da, pero lo de los PMRs y la CB si que tendrian que hacer algo cuanto antes...
saludos



Hombre si no quieres "aprender tanta electricidad para usar un walkie" cómprate una tostadora o un televisor de pantalla plana porque tu no quieres ser un radioaficiondo, sinó que quieres ser un usuario de electrodomésticos.
Ser radioaficionado implica unos conocimientos de electricidad y electrónica mínimos, conocer la propagación, teoría de antenas, el espectro radioeléctrico, mínimamente conocer los planes de banda y saber operar medio-decentemente.
Si no quieres "aprender tanta electricidad" para "usar un walkie" para "hablar con tus compis" hasta que te canses (debido a que tu problema es sindrome de falta de atención) y luego te de por el punto en cruz, o te rapes la cabeza y te dediques a apalizar indigentes o inmigrantes y te olvides del walkie; entonces cómprate un PMR y se feliz.
Sino ála, haz como los otros, comprate el walkie de 2 metros, opera sin licencia, y haz como los taxistas de Barcelona y reivindica tu inalienable derecho a operar en las frecuencias de entrada de los satelites.

Un saludo.
Yaesu FT857D, FT7800 (en móvil), VX5, VR500, Yaesu FT-450AT.
Mayormente en 20, 30 y 40 metros CW/PSK31.
EB3BRJ
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2006, 11:21
Ubicación: Mataró, BCN. JN11fm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]