ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor parabólico » 04 Mar 2008, 21:11

Imagen

Menos mal. me voi a fiar de vuestros consejos y no llamaré a la Guarrdia Sivil.

Pero mañana si puedo y sigue por acá,ire a ver donde puede estar...y decirle al capitán,que arregle el aparato :wink: :wink:
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 05 Mar 2008, 12:20

Holas!!

Reverendo:
Prepara la pista.

Sasemar 102 en el aire.
Mrcc Finisterre no tiene novedades para el.
se dirigen a realizar el vuelo del Cantábrico.
ETA de llegada a Santander: 14:30.

espero verlo.
salú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor aker! » 05 Mar 2008, 18:59

Nadie me puede ayudar con el Midland Oceanic?
No he sabido encontrar esquemas eléctricos, lo que si que tengo es un cable de programación, un cable de conexión de audio y un walkie de banda marina(el ocanic) con salida de audio, mic y una que pone data.
Por favor ayudadme, me muero de ganas....

Gracias
aker!
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 05 Mar 2008, 19:31

Hola aker

Tienes el manual del Midland Oceanic? En el manual te tiene que decir que tipo de salida data tiene. Si es una salida de datos a 9600 bps te valdría (aunque dudo de que sea asi, a menos de que sea de muy reciente hornada)

Has probado de conectarle el cable de audio y ver si le llega señal al Shipploter?

Lo otro seria habrirla y mirar si lleva alguno de estos chips: http://discriminator.nl/ic/index.html. (en la tabla 2), y seguir los ejemplos de cualquier receptor que lleve el mismo tipo de chip, para sacarle la dichosa salida discriminador.

Esto es todo cuanto puedo decirte, quizá alguien pueda decirte algo más concreto.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Shiplotter

Notapor ElReverendo » 05 Mar 2008, 22:02

parabólico escribió:Holas!!

Reverendo:
Prepara la pista.

Sasemar 102 en el aire.
Mrcc Finisterre no tiene novedades para el.
se dirigen a realizar el vuelo del Cantábrico.
ETA de llegada a Santander: 14:30.

espero verlo.
salú2.

LLEGÓ A SANTANDER, (lo tengo registrado, jajajaja)
Media vuelta y otra vez a casa volando.

Saludos.

Respecto al Midland Oceanic de Aker.
Te queremos ayudar pero no somos adivinos, danos información que no tenemos todos los aparatos del mercado sobre la mesa, solo los mas famosos.
Sospecho que el cable y la entrada data son para configurar el talky con los canales inter-usa-canada y algunas cosillas mas que suelen tener los equipos marinos que se venden en muchos paises.
Pero no diré nada mas hasta ver el manual en presencia de mi abogado.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA1HLH » 05 Mar 2008, 23:19

Para El Reverendo:

Poseo un equipo marino RAYTHEON RAY 200,y quiero hacerle la salida del discriminador,pero no encuentro nada en http://www.discriminator.nl/index-en.html tambien he buscado en las tablas opcionales y no encuentro ningun chip que se asemeje con mi equipo,en la red tampoco encuentro nada....

a ver si me puedes echar una mano o alguien que lea este post.

muchas gracias por anticipado,saludos cordiales.
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
EA1HLH
Aficionado
Aficionado

COMPARTIENDO EL ESTRECHO

Notapor KUKIE39 » 06 Mar 2008, 12:20

Buenos dias:

Hace un par de dias que he conocido de este excelente post. Llevo unos cuantos años usando AIS por el trabajo (Consignatario) y es una de nuestas principales herramientas de trabajo.

El caso es que no se si estoy compartiendo la info o no, pero he puesto el server de Eugenio y recibio barcos de Canarias, Baleares, Barcelona, y costa cantabrica.

Podriais confirmame si veis el estrecho? si es asi, como podriamos averiguar que esos datos los estopy enviando yo?.

Saludos
Sergio
KUKIE39

Notapor Orca » 06 Mar 2008, 13:02

Ahora mismo el Estrecho y la bahia de Algeciras me estan saliendo como "J0", puedes ser tú.
Para probarlo, en Options-Sharing-Server, cambia la letra "Share ID" y pon otra que no sea 0. Al pulsar sobre un barco con el boton izquierdo del raton, te saldra un cartel naranja y en uno de los extremos una letra y un número que tiene que ser uno de los que tu has puesto.
Haber si hay suerte y eres tu y asi tenemos otro mas en el Estrcho junto con el colega Alex "F1" entre Algeciras y Ceuta.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

cambiado el ID

Notapor KUKIE39 » 06 Mar 2008, 14:26

Buenas Orca:

Acacbo de cambiar el Shared ID, he puesto la letra K, efectivamente en el flag me sale *K.

Haber si se confirma.
Veo muy pocos barcos del corredor Almeria -Argelia, el server de Eugenio no tiene nada por ahi??.
Intente esta mañana conectar con el server de COAA pero no veo nada.

Saludos
Sergio.
KUKIE39

Notapor KUKIE39 » 06 Mar 2008, 14:31

El buque mas lejano que pilllo con mi radio esta a 29.2 Millas hacia el mediterraneo y tambien cojo dos estaciones una en huelva y otra en Almeria.

Lo maximo que he llegado a ver y hace mucho de esto, fue en verano un buque a 390 Millas.

La antena es una marina y esta en la azotea de un bloque de 8 plantas frente a al Estrecho.

Saludos
Sergio.
KUKIE39

IMAGEN DE MI ALCANCE

Notapor KUKIE39 » 06 Mar 2008, 14:47

Buenas de nuevo os pongo una captura del alcance de mi radio.

Imagen

saludos
sergio
KUKIE39

Notapor Orca » 06 Mar 2008, 15:02

Efectivamente ya sales con la letra K y se ven un monton de barcos tuyos en el Estrecho y Bahia de Algeciras.
Por el alcance no te preocupes, va por dias, yo tengo el record en 270 millas, otros dias muy poquito y casi no salgo de la Bahia de Cádiz, pero por aqui hay alguno que los pilla mucho mas lejos, de todas maneras con compartir con nosotros lo que tienes ya es bastante, ademas de que es una zona muy interesante. En cuanto regrese Agustin tenemos controlada toda la zona occidental del Estrecho.
Me imagino que estaras viendo tambien Cádiz, Málaga, los dos archipielagos y el Cantabrico. confirmalo.
Saludos y bienvenido.
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Duplicidad ID en Shipplotter

Notapor navegante_javier » 06 Mar 2008, 17:03

Buenas Tardes

Kukie39, estimado amigo estas saliendo con el mismo Id que utilizo yo desde Canarias desde hace tiempo, mira si lo puedes cambiar.

Gracias saludos Javier.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Notapor BarcosdeEugenio » 06 Mar 2008, 18:06

Buenas,

Saludos a los recientemente incorporados... no es por desmerecer pero es que el Estrecho es siempre muy muy interesante.

Málaga no se ve hoy por que en casa ha saltado la luz... y mi señora no controla del tema. En cuanto llegue del trabajo lo pongo de nuevo en funcionamiento :)

Por otra parte (toco madera) parece que el servidor está aguantando bien el tute... ¡sigamos pues!

KUKIE... cuantos encontronazos he tenido con tus semejantes por estas orillas, nunca les ha gustado demasiado lo que hago (lo comprendo, no creas)... A determinada clientela no le gustan demasiado los "paparazzis" de los muelles :D

Saludos a todos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Orca » 06 Mar 2008, 18:50

Segun mis datos, la "K" ya la tenia Mojamuto en Las Palmas y Navegante Javier la "Z" tambien en Las Palmas. Ahora mismo me entran barcos con la "nZ"
Sergio, puedes cambiar o ponerte la "k" en minuscula. Agustín y yo compartimos la C-c y estamos en la misma ciudad.
Si estuvierais mas separados tampoco creo que hubiera mucho problema, pero el caso es que los canarios de vez en cuando se meten en el Estrecho
Orca
Oye la radio
Oye la radio

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER