ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 06 Mar 2008, 20:21

Kukie pillate una letra que no esté en la tabla y te doy de alta en la misma.

http://webs.ono.com/elreverendo/Elrever ... tteros.pdf

No va a quedar un centimetro cuadrado del Estrecho sin cubrir, yo tambien opino que es mu interesante. Pero Jodé, aparte de la envidia que me dá semejante cofradia de receptores, opino que Galicia es un punto vital, ya que recoge los barcos que bajan de Europa y los del Cantabrico. Y hay un corredor de barcos muy definido frente a Coruña que se nos está escapando, por falta de colaboradores.

Que no se reciba Bilbao (ria adentro) tambien tiene huevos...con la pila de aficionados a la radio que hay en esa ciudad.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Rectificacion ID

Notapor navegante_javier » 06 Mar 2008, 21:42

KUKIE39

Perdona amigo,pero la ID duplicada no era la mia pero era la de Mojamuto el otro colega que sale desde Las Palmas, al verla escrita he salido rapido a poner el correo y ahora que leo el de ORCA veo que tiene razon la mia es Z y la de Mojamuto es le K, de todas formas no todos los dias son como hoy.

Vista General a las 20:00 de hoy 06-03-08

Imagen

Barco a 599 Millas Nauticas de Las Palmas.

Imagen

Pero eso no es cada dia.

Saludos y buenas noches Javier ..... Llenando pantallas
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: Shipplotter

Notapor parabólico » 06 Mar 2008, 22:53

[quote="ElReverendo"]

aparte de la envidia que me dá semejante cofradia de receptores, opino que Galicia es un punto vital, ya que recoge los barcos que bajan de Europa y los del Cantabrico. Y hay un corredor de barcos muy definido frente a Coruña que se nos está escapando, por falta de colaboradores.

quote]

Que bien hablas Reverendo.
como un Cura. o un Obispo quizás...

no sabes lo que a mí me gustaría ver todo el tráfico de esta Costa... en mi casa...

Time of Time, apañero...

Mañana si ves a la Salvamar Regulus, en pantalla a partir de las 09:00+-,
estaré haciendo prácticas con ellos.
y con el Helimer Galicia, que todavía no se identifica con AIS.le preguntaré a Evaristo(Comand.) el por qué.
espero no tener que probar el cable nuevo...por si las moscas...

A ver esos Galegos da costa si se animan dunha vez.
Envidia sana me dais en el Estrecho.

saú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor EA1GIY » 06 Mar 2008, 23:45

Los helimer tienen ais? Tendre que preguntarles a los de Gijón.
Por cierto, acojona un monton estar colgado de la puta slinga eh :P
EA1GIY

CAMBIO DE ID

Notapor KUKIE39 » 07 Mar 2008, 10:23

Buenos dias:

Diculpadme por lo de la ID, cosas de novato, ahora mismo estoy en el muelle con un buque, en cuanto llegue a la Office la cambio.

He visto el PDF con las ID de todos, me pondre una que no este en la lista y os pasare los datos de receptor, antena, posicion, etc.

Mi equipo esta funcionando 24 Hrs, a no ser que haya un apagón.

Estoy serviendo el Shipplotter con UDP a otros 3 equipos + 1 que va a una VPN para cuando estoy de guardia en Casa, por que en estos equipos no puedo ver los barcos que provienen del servidor de Eugenio?.

Me seria muy interesante poder ver datos del mediterraneo, ahora mismo solo veo Barcelona, y Baleares, hay alguien sirviendo Almeria?.

Saludos
Sergio.
KUKIE39

Notapor Omega-6 » 07 Mar 2008, 12:26

Buenos dias.

Actualmente veo a un colaborador que utiliza el indicativo jL pero no se donde esta ubicado, a ver si puede decirlo porque creo que esta en Algeciras, asi que somos paisanos y ademas tiene muy buena propagación ya que pilla hasta Ceuta.

Por otra parte he cambiado mi indicativo a W ya que segun la consulta en el lista de El Reverendo no esta ocupada.

Los datos para añadirlos a la lista son: Equipo AOR 8200 MK2, antena telescopica(en breve una mas potente), posicion: Algeciras.-

Un saludo a todos.-Alex.-
Omega-6

Ubicación: Algeciras(Cadiz) o Ceuta N 36º 08' 14'' E 05º 27' 18''

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 07 Mar 2008, 12:44

A las 12:35 hora local de hoy7/3/08 me pasa por encima el avion SASEMAR 102 con dirección San Sebastian a un barco con problemas.

Oigo algo de "encallado...."

Atentos al AIS que se le ve bien.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor parabólico » 07 Mar 2008, 17:25

holas.

Los de Gijon:

os sube el Encofrador ha ese puerto desde Puebla do Caramiñal (A Coruña)
17:30 frente a Fisterra.

a ver cuanto le lleva la ruta.

Salú2
parabólico
Aficionado
Aficionado

no lo consigo

Notapor ARDI » 07 Mar 2008, 17:26

No consigo sacar salida de audio directa de ninguno de estos dos equipos:
icom 1c-2400e
kenwood tm-241e

Me mandaron unas instrucciones pero no lo consigo hacer. Si alguien me puede ayudar, y asi mando barcos desde san sebastian. Gracias.
ARDI

Notapor parabólico » 07 Mar 2008, 17:30

en este momento sale la Salvamar Regulus desde Portosin a su base en Ptº do Son.
El ejercicio acabó a las 16:30.
Y aún vuelven ahora.

se han quedado a los pinchos. Que morroooooooooo tienen.

Claro,no se han mojado los muy capullos.
Que bien viven.

gracias por vuestro trabajo y gracias por lo de hoy.
Ya Tú sabes. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

abrazos. Graciasssssssss.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor aguloli » 07 Mar 2008, 19:34

Buenas:

Después de unas semanas apartado del foro y del shipplotter, me reincorporo nuevamente.

Alegría da ver cómo se está poniendo el tema, y mi más cordial bienvenida a los nuevos shiploteros, que no decaiga....
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio

Re: SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 07 Mar 2008, 20:51

ARDI escribió:No consigo sacar salida de audio directa de ninguno de estos dos equipos:
icom 1c-2400e
kenwood tm-241e

Me mandaron unas instrucciones pero no lo consigo hacer. Si alguien me puede ayudar, y asi mando barcos desde san sebastian. Gracias.

Ninguno de los dos receptores tiene salida directa de discriminador. No tienen salida de packet 9600 en otras palabras.

Para hacer esa salida habría que meterle una operación de cirugía con bypass al corazón del chip demodulador de FM.

Anda que no tengo yo ganas de tener la zona con cobertura. Y mas hoy que ha habido movida y no nos hemos podido enterar.

El compañero que recibe en Pasajes casi no pilla los barcos fuera de la bahía, o tiene poca antena o esta muy para tierra.

AGUSTIN: de nuevo a la escucha, no te quejaras que te mantienen el Estrecho super controlado.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor KUKIE39 » 07 Mar 2008, 22:56

BarcosdeEugenio escribió:Buenas,

Saludos a los recientemente incorporados... no es por desmerecer pero es que el Estrecho es siempre muy muy interesante.

KUKIE... cuantos encontronazos he tenido con tus semejantes por estas orillas, nunca les ha gustado demasiado lo que hago (lo comprendo, no creas)... A determinada clientela no le gustan demasiado los "paparazzis" de los muelles :D

Saludos a todos,

Eugenio.

Gracias por la bienvenida Eugenio, de verdad que esto del AIS es una vendicion para mi, como ya dije llevo un par de años trabajando con el SP y como ejemplo practico os dire, que si tengo un barco que me da ETA Ceuta a las 0300 hrs, en vez de estar en la office pendiente de la radio, preparo una alerta para que en cuanto aparezca en pantalla me de un bocinazo, ya se donde esta, luego tengo marcado un Route point en la bocana del puerto, y en cuanto el dichoso barco que no tiene otra hora que llegar a las 3 de la mañana, pasa por el punto, segundo bocinazo, me levanto del sofa y para el muelle, ES UNA VENDICION.

La radio que uso es un Walkie ICOM IC80, con dos antenas, una en el balcon de la office (Barilla de 80cm) y otra marina de la marca Gomex o algo asi que esta en la azotea del edificio, el caso es que tengo que usar las dos a la vez para obtener una buena señal, con la del balcon pillo muy bien el atlantico, con la de la azotea el mediterraneo, asi que uso las dos y pillo de los lados, facil je je je.

Como habreis podido comprobar, yo de radio ni papa, soy Ing.informatico (y de profesion Consignatario) asi que en lo que os pueda ayudar, contad conmigo.

Sigo en otro post
KUKIE39

usar los VBscripts

Notapor KUKIE39 » 07 Mar 2008, 23:03

No se si alguno de vosotros se ha registrado en el yahoo groups de SP. Si lo habeis hecho os habreis dado cuenta de la cantidad de informacion que se mueve por alli, un tema muy interesante es el uso de la programacion Visual Basic que se puede usar con el Shipplotter, se usa mediante scripts de VB muy faciles de programar usando las API de windows, los hay desde los mas sencillos, averiguar cual es el barco que mas lejos/cerca esta, hasta otros mas complicadillos como rellenar los registro de una base de datos de access con todos los datos de buques que vayan apareciendo y que en esa Bd no se repita ninguno, yo particularmente uso este ultimo de vez en cuando y voy "fichando" barquitos al estilo Lloyds register.

Por favor en el momento que me haga demasido plasta avisadme que me lio y me lio y no paro.

Saludos
Sergio
KUKIE39

Paro de mis emisiones hasta el 23

Notapor KUKIE39 » 07 Mar 2008, 23:08

Desde que he puesto a compartir mi señal de Sp, se me esta friendo el ordenador y el problema es que, es el que uso en mi mesa en la oficina asi que tengo pensado en montar uno para dedicarlo en exclusiva al SP pero tendra que ser a partir del 23 que es cuando vuelvo de las vacaciones, hasta entonces dejare de compartir la señal, espero que lo entendais pero es que el jefe ya se ha coscado (le gusta sentarse en mi mesa) de que internet y mi ordenador, van muy lentos.

Saludos
Sergio
KUKIE39

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER