ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 29 Mar 2008, 21:44

Parabolico, tu receptor esta mejorando con el tiempo, como el vino.

el Cornide es un asiduo de mi zona, yo creo que tiene base en Santander.

¿Otra vez temporal? Pensaba salir el Lunes por la bahía.

ALEX-OMEGA : Efectivamente esta mañana he estado viendo que captabas barcos a mas de 30 millas y con propagacion normal. La mejora ha sido espectacular. Te recuerdo que ese equipo captaba mejor las señales desplazandole 1 khz arriba o abajo, no recuerdo, sobre la frecuencia nominal de 162.025, supongo que ya lo tienes en cuenta.

PAQUITO: Me falta saber que antena usas para poner tus datos en la ficha, no debe ser una maravilla (con perdón) porque solo recibes la bahia de Melilla ¿no? eso me ha parecido.

CANARIOS: ¿pasando de todo, nooo?

Un saludo a todos.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor PAQUITO » 29 Mar 2008, 22:33

Buenas de nuevo,Reverendo con la recibo en estos momentos es una diamond d707 esta la tengo con el icom pcr1500 y cuando tengo este equipo trabajando en otro menesteres tengo una diamond x50 com la kenwood tm733 ahora que lo comentas no me puesto a mirarlo aunque con las de trafico aereo,dx y algo de hf me va de lujo igual puede ser que este un poco apantallado hacia el mar, me pongo a ello.
un saludo
PAQUITO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor parabólico » 30 Mar 2008, 09:49

holas.
Reverendo,
dame un consejo de si lo puedo mejorar algo.
en el momento de la captura,al 75% de entrada de volumen en line in.

Imagen

cuando llege de vuelta,ya leeré,jeje,que me he escapao...

salu2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 30 Mar 2008, 10:40

La frecuencia esta centrada perfectamente.

La amplitud de la señal es algo baja, pero eso se soluciona con + volumen de entrada.

En el momento de la foto las verdes estan un poco temblorosas, no tienen un trazo liso de seno juvenil, mas bien de cincuentona.
Puede tratarse de una señal lejana.
Verifica si todas te salen así de temblonas, o hay problemilla de interferencia cercana (WIFI, fuentes conmutadas, etc) o antena o cable bajante.

Yo tengo un equipo como ese 7800 y con una discono o una antena marina de emergencia me salen señales completamente lisas.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA1HLH » 30 Mar 2008, 21:49

Vuelve a estar en Galicia la letra D operativa al 100%,no me pregunteis cual era el problema... no lo se...

Aqui dejo muestra de mi señal...

Imagen

saludos a todossss
Última edición por EA1HLH el 31 Mar 2008, 09:36, editado 1 vez en total
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
EA1HLH
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 30 Mar 2008, 22:32

Holas.
Reverendo:

pues efectivamente,puede ser alguna interferencia.
Descartaría el cable de bajada,dado que es nuevo y ta bien comprobado.

siento que la onda sea cincuentón,pero va tirando al que lo pone,jeje.

del resto,decirte que al encender la fuente conmu. esta pantalla baila flamenco.
Y la conexion a la red la tengo por wirelees.
Sumado a que la antena está en la misma torre que otras 3 antenas de Vhf,2 de Uhf y otras 3 de Hf,juer,si cogerá "Espúreas" a montones,la pobre.

sorry. De momento para ser Yó,ta cojonudo,jeje.
se va viendo algo y menos mal...
No me pidas muxo mas Reverendo,Por Dios te lo pido,jeje.

CamariñaS:

hincha un globo con Helio y amarra la antena
pa poner buena señal ,Tiu... :wink: :wink:
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor Omega-6 » 31 Mar 2008, 19:33

Pues si la verdad es que he ganado mucho en propagacion y estoy muy contento con la antena que he comprado.

Por cierto, desde aqui pido ayuda a todos los shipplotteros a ver si me pueden localizar una emisora maritima o de vhf antigua y a buen precio para hacerle una salida de discriminador y dejarla permanentemente conectada para ais.

Muchas gracias y un saludo.
Alex.- Id: *W
Omega-6

Ubicación: Algeciras(Cadiz) o Ceuta N 36º 08' 14'' E 05º 27' 18''

Notapor Orca » 31 Mar 2008, 20:38

Alex, comprueba si estas saliendo con la W, en el Estrecho y Algeciras me salen todos los contactos con el 0
saludos
Orca
Oye la radio
Oye la radio

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 31 Mar 2008, 20:41

30DGM401 escribió:Vuelve a estar en Galicia la letra D operativa al 100%,no me pregunteis cual era el problema... no lo se...

Aqui dejo muestra de mi señal...

saludos a todossss

Ya era hora!!!

Las curvas

De amplitud muy bien, las sierras negras tambien ok.

Corrige un poco en Options>>Demodulator>>> Input bias +5

Y subirá un poco la linea azul que tienes por debajo de la media.

Intenta cazar la verde en la foto cuando salgan tres tetas y una meseta y así sabremos si son jovenes o temblonas...

- - - - - - - - - - - -

Hoy la Cornisa Verde (Norte y Oeste) ha tenido mucha presencia marítima, y mas que va a tener en cuanto Unai y Ardi pongan sus radios al ataquerrrrr. Incluso Gijón ha aumentado su cobertura durante el día.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor jose1 » 31 Mar 2008, 22:21

Pues he observado una cosa y es que tengo el numero de embarcaciones limitado.

Lo digo porque llevo dias observandolo y es q pierdo alomejor una cercana y me aparece una nueva lejana o viceversa.

El problema es que no se donde tocar para arreglarlo o puede ser del receptor.
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 01 Abr 2008, 21:16

No se si es la propagación, o le han puesto esteroides en la antena de Parabólico, pero los gallegos aumentan considerablemente la recepción.
Falta La coruña para ver todo el esquinazo, ya caera...

Mojamuto ha vuelto, y pilla los barcos en filaindia hasta Cadiz.

El Estrecho a tope como siempre.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Omega-6 » 02 Abr 2008, 02:32

Orca, yo salgo con la W, y tienes razon a mi me sale tambien otro colaborador pero como j0 y no se quien es, pero desde luego tiene una propagacion enorme ya que incluso los que yo pillo me los pisa el y me salen como datos descargados del servidor y me cambian de color verde que son los locales a naranja que son los compartidos.

A ver si se deja ver por estos lares y nos dice donde esta situado.

Saludos Alex.-
Omega-6

Ubicación: Algeciras(Cadiz) o Ceuta N 36º 08' 14'' E 05º 27' 18''

Notapor aguloli » 02 Abr 2008, 11:23

Buenas:

Efectivamente Alex, ahora mismo está conectado "j0", y tiene buena recepción. Imagino que estará situado en la bahía de Algeciras o en Ceuta.

Deduzcamos un poco:

- Creo que está situado más bien en una zona baja, porque si estuviera en altura cogería más en la zona central del Estrecho (ahora mismo le estoy pisando casi todos los barcos en esa zona).

- Tiene todos los barcos de Ceuta (sin embargo el faro de Pta. Almina, que se encuentra al otro lado del monte Hacho, también se lo piso). O sea, que podría encontrarse en Ceuta (zona baja, por el centro de la ciudad, siendo apantallado por el Hacho).

- Capta también los barcos próximos al puerto de Algeciras, sin embargo los más próximos al puerto de Gibraltar y de La Línea se los piso. Capta tb perfectamente los que están fondeados a levante del Peñón. O sea que podría estar en la zona de la costa del sol malagueña, y estar apantallado por la Roca.........

En fin, me estoy liando, "j0", déjate ver, sal del armario y preséntate, cogno....... que ya llevas varios días teniéndonos en ascuas...
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 02 Abr 2008, 17:14

Agustín, creo que si, que te estas liando. Ahora mismo, a las 18.00 que tu no estas conectado, tengo a J0 a ambos lados del Estrecho, por poniente a mas de 60 Mn de Ceuta, tomando Ceuta como referencia, ya saliendo de la Canal, también me esta dando barcos dentro de la Bahía de Tánger. Hacia Levante me da barcos a mas de 30 Mn. Y uno por la costa de Málaga a más de 40 millas. En la Bahía de Algeciras todos los barcos que me dan son de el, lo mismo que a los dos lados de Gibraltar.
Yo en vista de cómo lo estoy viendo ahora mismo no me aventuraría a decir donde esta situado. Ni el monte Hacho ni la Roca le hacen ahora mismo de pantalla.
Posiblemente los datos de unos barcos se monten encima de los de otros según se presenten en el SP, lo que no quiere decir que no los estén recibiendo.
Eugenio ahora mismo tiene también muy buena recepción y esta dando barcos a Poniente del Estrecho por Tánger y muchos a Levante y por Gibraltar.
Javier de Las Palmas ,Z, daba esta mañana barcos casi frente a Lisboa, digo casi. Por la tarde ha bajado mucho.
Saludos.
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mhz » 02 Abr 2008, 17:40

wenas,ahora estoy subiendo datos desde malaga...que acabo de cambiar por aqui la antenita y parece que esto va bastante mejor.
mhz
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER