ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor parabólico » 06 Abr 2008, 11:36

Holas!!

Desde que funciona con el nuevo server, tengo serios problemas para descargar imagen del sat a la altura o zona deseada.

Influye el nuevo server o qué,Reverendo??
A alguien le ocurre lo mismo o tengo algo mal configurado??

he tenido que meter los que tenia guardados.

una ayudita,Plis. :wink:

Salú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 06 Abr 2008, 11:54

Parabolico:¿ En Galicia os poneis de acuerdo para no salir a la vez? jeje

Acabo de probar a bajarme una carta SATELITE y va igual de rapido. Pero yo NO tengo puesto el de eugenio solo eurovillas y coaa.

Disfrutemos de esta excelente propagacion, y sobre todo EPI7 que vuelve a llenar la zona mediterranea con abuso de poderío.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor PAQUITO » 06 Abr 2008, 13:39

en el aire ya digo si se nota la diferencia.
PAQUITO
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 06 Abr 2008, 18:16

PAQUITO escribió:en el aire ya digo si se nota la diferencia.

Jodé Paquito te has salido de Melilla, pero a lo grande, menos mal que me hiciste caso que tenias una caca de antena. Desde Almería a Cadiz, a ver si queda ahora cubierta una zona de sombra que hay frente a Malaga.
Y lo mismo tiene que hacer Eugenio, mas aire a su antena.

Respecto a lo del Yaesu 2400 para Shipplotter, si tuvieras los esquemas pudiera echarte un cable. Porque la primera vez creí que era el que tiene salida packet 9600, pero no es así ¿verdad?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor epi7 » 06 Abr 2008, 18:34

Pues si, ya era hora de que Paquito le quirara el salitre a la antena. Joer, vaya cambio...

Hay también otro por el este y desde Mahon compartiendo con la x, que hoy lleva todo el día arrasado con la costa de Cerdeña y el norte de África. Vamos que si se presentara en el foro lo haría hoy de manera muy digna. Parece que le ha puesto las pilas nuevas a la antena. Anda neng asomate a la Windows y dinos quien eres. :lol: :lol:
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor PAQUITO » 06 Abr 2008, 19:03

parece que lo de la antena solucionado,respecto a la ft2400 la he puesto para el planeplotter y compañia aqui voy a dejar la pcr1500 y tm733,eso si a ver si me podeis aclarar el tema del demodulador del sp como hay que ponerlo porque no lo tengo muy claro agradeceria una ayudita.
saludos
PAQUITO
Recien Llegado
Recien Llegado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 06 Abr 2008, 19:56

Puede que ya lo tengas correctamente ajustado, pero la unica forma de verlo es que pongas un pantallazo de la ventana de señal con las famosas curvas.
-------------------------------------------------
Por mi zona tengo que reconocer que Minaya me ha superado, y recibe directamente Pasajes desde Santander con letra p minuscula.

Parece que en un par de semanas estamos dando pasos de gigante en cuanto a cobertura.

Nos falta reforzar Barcelona, Coruña, Bilbao interior, Pasajes-Bayona y En Portugal: Porto-Viana y Algarve. Una vez que tengamos esto, podemos controlar cualquier buque que vaya desde Europa hacia el -Mediterraneo o hacia Canarias.

Otra cosa, pido ayuda a los expertos informaticos para poder trasvasar los datos que me vienen de coaa hacia el resto de la parroquia que shipplotea en pecado, con ayuda del satan ruso. (jeje casi todos).
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: SHIPPLOTTER

Notapor Karlson » 06 Abr 2008, 21:14

ElReverendo escribió:Puede que ya lo tengas correctamente ajustado, pero la unica forma de verlo es que pongas un pantallazo de la ventana de señal con las famosas curvas.
-------------------------------------------------
Por mi zona tengo que reconocer que Minaya me ha superado, y recibe directamente Pasajes desde Santander con letra p minuscula.

Parece que en un par de semanas estamos dando pasos de gigante en cuanto a cobertura.

Nos falta reforzar Barcelona, Coruña, Bilbao interior, Pasajes-Bayona y En Portugal: Porto-Viana y Algarve. Una vez que tengamos esto, podemos controlar cualquier buque que vaya desde Europa hacia el -Mediterraneo o hacia Canarias.

Otra cosa, pido ayuda a los expertos informaticos para poder trasvasar los datos que me vienen de coaa hacia el resto de la parroquia que shipplotea en pecado, con ayuda del satan ruso. (jeje casi todos).

Reverendo.. la opción esa del shipplotter de traspasar datos de un servidor hacia otro no funciona????
Karlson
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 07 Abr 2008, 14:15

Tengo marcada la opcion forward desde siempre, y no creo esteís viendo los de COAA, nadie me lo ha dicho al menos.

Respecto a la situacion actual ¿como vamos?

Parece que ninguno de los server privados dure mas de 2 días funcionando OK.

Ahora no va eurovillas y si funciona eugenio.
Última edición por ElReverendo el 07 Abr 2008, 14:29, editado 1 vez en total
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Nano » 07 Abr 2008, 14:23

Esto que es? :S

¿Alguien me explica?

Saludos desde Almería.
Nano
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Shipplotter

Notapor jose1 » 07 Abr 2008, 14:37

ElReverendo escribió:Tengo marcada la opcion forward desde siempre, y no creo esteís viendo los de COAA, nadie me lo ha dicho al menos.

Respecto a la situacion actual ¿como vamos?

Parece que ninguno de los server privados dure mas de 2 días funcionando OK.

Ahora no va eurovillas y si funciona eugenio.

Yo no veo el de coaa por lo menos.

Y lo de los servidores a mi me va bien hasta ahora, no noto los cambio de servidor porque tengo los dos puestos.

Aunque ahora no recibo mucho porque tenemos temporal por la zona
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado

Servidor eurovillas

Notapor Karlson » 07 Abr 2008, 15:59

Efectivamente no funciona, porque estoy realizando tareas de mantenimiento . Es culpa mia realmente, pero son necesarias....
Esta tarde-noche espero esté todo ok.

Saludos
Karlson
Aficionado
Aficionado

Varios - Dudas

Notapor BarcosdeEugenio » 07 Abr 2008, 18:00

Buenas,

Antes que nada, para el Pater, ¿que es eso de dar aire? ¿me subo con el abanico al tejado? ¿valdría un ventilador? ... es coña. Ya en serio, que significa: ¿que mire a ver si la puedo poner más alta? ¿Que me compre una antena específica para la banda marina? ¿ambas cosas?

Por otra parte, ¿realmente se notaría la diferencia si pusiera un cable-conectores de más calidad? Recuerdo que al comprar las piezas en la tienda de componentes me dijeron que tenían conectores de más calidad, pero elegí los normales. El cable que tengo es RG-58, ¿hay algo mejor, que inmunice más la señal a interferencias, por ejemplo? Por cierto, para ser novato, el cable y los conectores, y la antena los monte yo todos, para lo bueno y lo malo (desde mi más profunda y supina ignorancia).

Referente al tema de la recepción, es curioso, que suelo coger una señal de un barco (que no es tal), llamado Cabo Negro, situado al sur de Ceuta, en Marruecos. Se que se trata de un faro. Está bastante lejos de mi posición, imagino que emiten con bastante potencia y por eso me llega bien.

En cuanto al servidor, no he tocado nada, pero claro, el hosting está en EEUU, normalmente atienden enseguida... sigo esperando a ver donde está el limite. No es una máquina dedicada ($$$$$), asi que esa es la limitación que tiene.

Reenvio de datos del COAA al resto de servidores. Me parece que no funciona, y sostengo la teoría de que el programa está capado para que así sea... De todas formas es posible, con tiempo, hacer un .vbs (hay varios ejemplos en el grupo de trabajo de yahoo al respecto) y creo que sería posible extraer esos datos y pasarlos a los demas. Para la página voy a cambiar el sistema actual que es utilizando una query, y voy a instalar un .vbs muy majo que he encontrado, y que envía un XML que puede ser parseado. La desventaja es que es una tarea programada en el windows que además realiza un envío por ftp, pero debería de saturar menos la bb.dd.

Bueno, dejo la charleta. (Enhorabuena al que haya llegado hasta el final del post!)

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 07 Abr 2008, 19:51

Eugenio

"Dele mas aire a su antena" es el titulo de una publicacion de Radio Netherland en el que se daban una serie de consejos para instalar la antena de radioescucha, siempre cuanto mas alta y mas despejada mejor, de ahí lo de mas aire.
Lo de una especifica marina no es mala idea si solo trabajas estas frecuencias. Hay por internet una slim jim, muy facil de hacer pero necesitas 2 metros de cable antena plano de 300 ohm como el de Tv antiguo. Aún lo venden en tiendas de electronica.
El rg 58 si no son muchos metros te es suficiente para esto, todo se puede mejorar.

Si parece que ahora recibes mas, de todas maneras, hay una zona entre Malaga y Almería que suele quedar despoblada en comparación con en trafico que hay en las proximidades.

La verdad es que entre las mejoras de Pakito, el 0 misterioso y lo que pillan los de Algeciras y Cadiz, en la pantalla se ven pocos barcos con la e, aunque tu si los recibas en local. Te los machacan en el server jeje.

El reenvio de datos COAA no funciona en ninguno de los sentidos, ni hacia ellos ni desde ellos.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Servidor Eurovillas

Notapor Karlson » 07 Abr 2008, 23:34

ya esta online la parte de los barcos, que es la que nos interesa....

Recordad tambien la opcion de verlo por web en:
http://www.eurovillas.org/ais/index.php

saludos
Karlson
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER