zetagi bv 131

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

zetagi bv 131

Notapor el_rexispau » 15 Abr 2008, 16:04

hola foreros buenas tardes ops escribia porque me gustaria que me ayudarais en un tema. tengo un amplificador de cb27 zetagi modelo BV 131 de 200W y me gustaria que me dijerais que tengo que hacer para poder utilizar este amplificador en las bandas de HF no se si se podra hacer eso bueno espero vuestra sabia respuesta.

muchas gracias y un saludo!
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

¿CUANTOS WATIOS ME DICE?...

Notapor FOXSTAR » 15 Abr 2008, 17:27

:o !!!! 200 WATIOS!!, por Dios!! ... mirese bien las caracteristicas técnicas, todo y tratarse de un amplificador a valvulas, no da esa potencia, en SSB y de pico, no continuos no llega ni a 178 W, y hablamos de "picos", en AM, ya es "penoso" 84 W de "pico", no continuos, si encima no quiere "sobremodular
ni salir con un "radio" robotizado e initeligible, y quiere larga vida a su "ampli"/"equipo" tendrá que bajar la potencia de entrada a un límite de 12-15 W en SSB, con lo cual se barajarian cifras de potencia continua del orden de 120W y justos, en AM ya ni le cuento.. entre 6-8 W de entrada para barajar potencias continuas de unos 60W.

No me lo ha contado nadie, se lo digo porque yo lo he tenido y medido sus valores con aparatos de precisión, sus 2 valvulas no son ni Svletana ni Eimac, mas bien todo lo contrario, su refrigeración mas que cuestionable (ideal en invierno,eso,si), yo de ud. no me aventuraria ha hacer "inventos"
que por otro lado veo complicados ,caros y poco fiables, si desea tener un amplificador que cubra toda la HF, hay modelos de KLM, MIRAGE,AMERITRON,LDG, ACOM y etc. que son superfiables y eficientes, con un poco de cuidado se tienen toda la vida en el cuarto de Radio, este que dejo es un ejemplo.

ACOM 1010 160-10m amplifier
http://www.hfpower.com/

Sobre el suyo y segun declara el fabricante/importador?..


100W AM "pico"..y los contínuos?...
200W SSB "pico"..y los contínuos?..

Potencia de entrada...ya es que me da la risa :D

1-10 Watt AM-FM..de 1a10 para 100W AM. je,je si quiero le saco 150 w..le meto 20W de entrada y los saco..hasta que se "queme" todo

1-20 Watt SSB...para 200w ¿que los da con 1 o con los 20w?..je,je.ha este le saco 250 w , por lo menos unos minutos..

ANECDOTA AL "TEMA" "Historias del cuarto de Radio" +18 años

Recuerdo un "colega" que salia con el mismo en Granollers (Bcn) y siempre alardeaba en las "ruedas" de su "valvulífero" Zetagi 200 "whyskis" (Watios), la verdad es que poca cosa se notaba reportando controles con alguna estación vecina y pelada de watios, eso si la modulación era mas parecida a una especie de "pavo" robotizado su "radio" era casi alinígena, vamos en ocasiones indescifrable.
Advertida la Direccion General de Telecomunications (Spain) y previa denúncia del vecino "MARSHALL" Don... se presentan bajo su domicilio hacen un reporte impreso, donde figura hora, dia, potencia y etc, se personan 2 funcionarios en su domicilio...pom..pom..Ispection of Telecommunicatios..!!levante las manos!! ha sido denunciado por tal y tal..tenemos que acceder a su cuarto de Radio..!!!va..vale..no disparen..
tras empezar a precintar equipos y atemorizar al "infractor"..le enseñan el reporte "oficial" para la sancion.....

Tras las debidas comprobaciones técnicas y personados los agente..perdón funcionarios ejemplares don y don ha quedado demostrado que don..emitia a las 0000 h en su domicilio sito en la c/...de G... con una power ( potencia) de 42 w..en vez de los 100 teoricos que estaba saliendo, desde ese dia siempre ha estado muy agradecido a Zetagi, se ahorro un buen dinero en la sanción..
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor santiagomar » 15 Abr 2008, 18:42

Hola

tengo un amplificador de cb27 zetagi modelo BV 131 de 200W y me gustaria que me dijerais que tengo que hacer para poder utilizar este amplificador en las bandas de HF no se si se podra hacer eso bueno espero vuestra sabia respuesta.


Ese amplificador no me gusta.

¿A quién no se le ha estropeado alguna vez las lamparitas de iluminiación frontales?

¿La aguja dice la verdad? ja ja ja. menuda estafa.

Ese amplificador esta hecho para funcionar en 10/11 metros, no para otras bandas de HF. Usa una válvula EL509, que no vale mas de 40 euros, poca cosa.

Como radiador, estufa, o brasero, es la leche, se pone al rojo vivo.

a mi, me gusta que las emisoras esten al mínimo imprescindible de potencia , y que trabaje el "ampli".

Ese amplificador no da la potencia que dice el fabricante ni de coña, lo he comprobado.

Mira, si quieres amplificadores "serios" para HF, búscate un ACOM, un Ameritron, o similares.

un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

re del amplificador zetagi

Notapor elcaja » 16 Abr 2008, 23:32

El problema para adapatar el amplificador a las bandas de hf es que hay que hacer el adaptador de impedancias para hf, me explico.
Los amplificadores a valvulas llevan un acoplador de antenas, como los de las emisoras. Mucha gente piensa erroneamente que la la rueda del amplificador es para regular la potencia, pero es para acoplar.
Hay varios tipos de acopladores, los que venden son tipo pi, dos condensadores variables en paralelo y conectados en serie la bobina.
Tu ampli solo tiene un condensador porque el acoplador es tipo L, el condensador y la bobina hacen una L.
En teoría habría que sustituir la bobina por otra más grande, para que abarque frecuencias mas bajas y que puedas seleccionar el número de espiras para seleccionar las bandas en las que emitir.
si miras este esquema tendrías que copiar las bobinas L1 y L2.
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

te mando información adicional que te pueda ayudar
http://descargas.ure.es/tecnicos/amplif ... riable.pdf

http://descargas.ure.es/tecnicos/acopla ... ulares.pdf

http://www.lw3ewz.com.ar/modules.php?na ... le&sid=351
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

CUIDADIN, CUIDADIN..QUE ESTO ES SERIO

Notapor FOXSTAR » 17 Abr 2008, 01:58

Vamos a ver, ahora dejando la broma de lado, me voy a poner sério, no hagais inventos con esto la RF no es para "experimentar" es una energia muy peligrosa un ampli puede causar la muerte, cuidado con lo que se dice.. y sobre todo con personas sin muchos conocimientos técnicos, aprovechando aviso, cuidado con las antenas tipo "loop" para TX siempre aisladas de contacto con personas y sobre todo "niños", su radiacion genera quemaduras graves, y la elevada potencia de los Ampificadores de RF, pueden causar graves lesiones, hace años ya murio un Radioaficionado, creo que fué en Badalona por la explosión del "valvulero"..aviso.



http://www.ewh.ieee.org/soc/embs/comar/ ... oviles.htm

http://www.hispavila.com/3ds/salud/informes/informe.htm
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: zetagi bv 131

Notapor el_rexispau » 07 May 2008, 22:02

ok muchas gracias elcaja por la info pero como dice el amigo foxstar no voy a arriesgar mi integridad por mil y pico cochinos euros que vale un ampli como dios manda, era simplemente curiosidad y bueno si fuera menos peligroso como no lo habria intentado pero como digo prefiero comprarme uno que arriesgarme a liarla, de todas formas muchisimas gracias por la info, a seguir bien. un saludoo!
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Re: zetagi bv 131

Notapor MC3357 » 12 May 2008, 07:18

bueno,bueno tampoco hay que quitarle el merito al pobre amplificador,teniendo en cuenta la relacion calidad-precio es un buen amplificador aunque con una lamparita como la el509 que lleva no da mas de 60 W como bien habeis apuntado.Pero ese no es el tema del post,ese ampli trabaja bien en las bandas de 40 a 10 metros,en 80 no acaba de ir y en 160 pues ni eso,pero en el resto va bien.Lo unico que hay que hacerle es adaptarle tanto la entrada como la salida con sus filtros correspondientes y por supuesto cambiarle la caja.Se puede hacer y de hecho se han modificado estos amplis para equipos de QRP dando unos resultados muy buenos en las bandas que antes os comentaba,aunque si no sabes de que va el tema mejor y mas barato comprarte uno comercial ya que ahorras tiempo,dinero y algun que otro calambrazo.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: zetagi bv 131

Notapor fuchancos » 08 Oct 2015, 14:33

Alguien me puede explicar en tres lineas como usarlo?.Creo que tengo que dejarlo en standby un rato y luego cambiarlo pero aún así hay veces que amplifica y a veves que no.Y es normal que pierda ganancia de recepción al usarlo?.
Avatar de Usuario
fuchancos
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2015, 22:12


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]