IC-E91--IC-E92D

IC-E91--IC-E92D

Notapor skynet3 » 10 Abr 2008, 17:05

Parece q irremediablemente los tiempos cambian y la tecnologia con ellos.Ahora se ha creado un estandar digital para la banda de radioaficionados,pensaba q no iba a llegar nunca,y por lo q he leido creo q va a tener bastante aceptacion ya q la cobertura y enlace entre repetidores ya sea de voz o de datos va a ser brutal.Aki en Valencia ya hay un repe en pruebas q ha puesto URE,solo es el principio,en fin,este post lo abro para comentar pruebas y ensayos con estos dos modelos de portatil de Icom,pensaba en comprarme el ic-e92d,he leido las caracteristicas tecnicas y lo q se podria hacer con el en modo D-Star y es impresionante,me gustaria q si alguien los tiene y ha hecho pruebas con ellos lo comentara por aki,ya q todo este mundo digital q empieza a rodearnos tan deprisa hay q entenderlo y practicarlo.Pronto nos quedaremos sin escuchar lo q mas nos gusta,al menos a mi,y yo quiero formar parte de este nuevo mundo digital para la radio,la verdad es q no se q haria yo sin mis aparatejos,son muuuuchos años con ellos y xq dejemos de escuchar "lo de siempre" no tenemos q rendirnos ni estar tristes,saldran cosas nuevas ya vereis.Lo dicho,si alguien tiene algo q comentar tanto de estos portatiles como de las otras emisoras ICOM con D-Star aki estaremos para compartir opiniones.Saludos.

Sergio.


http://www.icomspain.com/catalogos/Gene ... R_cast.pdf
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Notapor digi1 » 10 Abr 2008, 19:51

Me parece muy interesante que
haya D-Star habra que ver que
repuesta le dan lo radioaficionados.
En un futuro proximo me hare
con el ID 92
Saludos
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

a la espera

Notapor rafalva » 16 Abr 2008, 19:47

Yo estoy a la espera, de lo que la gente comente del IC-E92
pues creo que puede llegar a ser un buen aparato
saludos
Avatar de Usuario
rafalva
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2007, 23:13
Ubicación: Oviedo

El D-Star

Notapor abranchadell » 17 Abr 2008, 10:08

Pues a mi no me parece bien que Icom quiera imponer su estandar de comunicaciones digitales para todos, porque al final de lo único que se trata es de una estudiada operación comercial que intenta que todo el mundo compre sus equipos en exclusiva para operar con el D-Star en digital.
Mientras no sea un sistema universal y al alcance de todos los fabricantes y operadores se tratará simplemente del monopolio de Icom para hacerse con el control del mercado mundial.
Pero vamos... es mi opinión personal y como tal puede ser compartida o no, a gusto de cada uno.
¡Un saludote a todos!
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Notapor skynet3 » 17 Abr 2008, 11:37

Si eso esta claro,pero si d-star va a ser el estandar de la radioaficion bienvenido sea,no podemos cambiarlo,lo q no sabemos es q repercusion va a tener en el mercado,esperaremos mas adelante a ver como funciona y si vale la pena invertir en equipos digitales.Saludos.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: IC-E91--IC-E92D

Notapor stickair » 01 May 2008, 23:28

Yo creo que los dos modos, analógico y digital, concretamente D-Star, deberían permanecer activos. Cada uno sirve para lo que sirve, y cada uno tiene sus gustos. Si quieres hacer un contacto a muy larga distancia con un equipo de poca potencia, y en una situación donde hay montañas por todas partes que se lo comen todo, pues en digital no se puede.
Si quieres estar en contacto y posición en todo momento con otro/s, pues en analógico es más difícil.

Si quieres una moto para un poco de todo, puedes aproximarte con una de trail, pero por ejemplo, no podrás hacer trial, pesa mucho. Con una de trial no vas a poder hacer ni trail, ni carretera, porque no corre. Con una de enduro no puedes hacer trial, no tiene el peso repartido de la forma adecuada y sigue pesando demasiado. Si quieres vivir allí, pues tienes que comprarte una carabana, porque en una Harley no tienes ni ducha jeje
Esto es lo mismo.

Cada uno está por lo que está, y debe usarse por lo que sirve, no usarás una terminal TETRA para guardabosques, ni una moto de carretera para trial...
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: IC-E91--IC-E92D

Notapor isayalba » 03 May 2008, 10:24

Hola atodos, os informo que el radioclub CASTELLAR ya dispone de un repetidor UHF D-STAR, en breve lo conectaran via web
En la comarca del Garraf, se estan haciendo pruebas por parte del CLUB RADIO-DIGITAL DE CATALUNYA, tienen previsto
instalar uno en breve. Este sistema permite muchas cosas como posicion pro GPS, mensajeria , conexion a internet via radio
en 1.2mhz etc.
Os dejo este PDF publicado en el el foro del CLUB RADIO-DIGITAL para que veais un poco mas claras las cosas
http://crc.no-ip.ca/pipermail/radioclub ... chment.pdf
isayalba
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2006, 16:43
Ubicación: Ripollet

Re: IC-E91--IC-E92D

Notapor stickair » 18 May 2008, 11:46

Estuve en Merca-HAM, a la conferencia de Antonio y Joaquim y comentaron el tema del D-STAR, con aportaciones de ellos mismos muy interesantes.
Han hecho equipos y mods muy bien hechos y logros muy avanzados y que suponen un paso más a la tecnología. Me refiero a adaptar los equipos de marcas como puede ser un ejempo, Yaesu, al sistema digital para radioaficionado D-STAR.
Os dejo la página de Antionio - EA3CNO: http://www.qsl.net/ea3cno

73
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: IC-E91--IC-E92D

Notapor skynet3 » 20 Jul 2008, 01:09

Bueno,creo q al fin me he decidido a comprarme el IC-E92D,ya q uso mas los portatiles q una emisora,vale un dinero q espero saber y poder aprovechar,en fin si alguien ya tiene este modelo me encantaria saber sus comentarios acerca de el.Supongo q ire el viernes 25 a por el,aun me queda una semana para pensarmelo bien,es q es para pensarselo,solo el micro-altavoz vale 50 euros,(sin comentar q el micro-altavoz con gps vale 200),el cable de programacion otra pasta,hasta un cable-adaptador q se conecta en el micro,para adaptar cualquier micro o altavoz externo cuesta 40 euros,un poco ladrones si q son,pero como es un modelo exclusivo con d-star...el q lo quiera q lo compre,es lo q hay,en fin,me podeis convencer o disuadirme de la idea,acepto criticas,en unos dias recojo el indicativo en teleco(otra pasta mas añadida claro),no soy nuevo en esto,solo q me he esperao 15 años para presentarme al examen,jejejeje(es que ahora es mas facilito....)saludos.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: IC-E91--IC-E92D

Notapor skynet3 » 23 Jul 2008, 17:04

Bueno creo q estoy casi convencido de ir a por el aparatejo el viernes,pero estoy pensando si se podra abrir de banda facilmente o si alguien tiene algun ic-91 o algun walky icom y sabe como se abre y se cierra.De icom solo tengo un escaner y en tema de transmision no se como va la cosa,si alguien me echa una mano......gracias compis.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: IC-E91--IC-E92D

Notapor skynet3 » 25 Jul 2008, 17:17

Lo dicho,ya tengo en casa el ic-e92d,q pedazo de aparato,en recepcion le da mil vueltas a cualquier escaner de los q tengo,incluido el icom,en emision he de probarlo aun en campo abierto y probar distintas antenas,es muy robusto,pesa un pokitin pero es q lleva un pedazo de carcasa de metal q flipas.De momento bien,la radio FM se escucha de maravilla,la TV mejor aun,bandas bajas tb,en fin,tb he probado el modo digital D-Star,ya q aki en Valencia tenemos un repetidor y proximamente lo conectaran a internet.Ahora me voy a la playa a pasar el finde,ya os contare mas cosas q tengo 2 dias para cacharrearlo,en 3 horas y algo mas me ha cargado la bateria de 1620Mah,a ver lo q tardo en agotarla jejeje.Saludos.


Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]