Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor Pj3 » 02 Jun 2008, 11:49

Mire "caballero", me parece que no se le ha faltado el respeto en ningun momento, pero si es lo que anda buscando se le faltara no lo dude...
me parece que llevo demasiados años ya con la radio como para que se me pase y me ponga a pegarle palizas a un indigente, aparte que le he dicho que me voy a sacar la licencia en noviembre y para eso aprendere lo que tenga que aprender...
Pero...hay mucha gente que por simple aficion le gusta mantener conversaciones, la gente que por ejemplo antes estaba en la CB y ahora que ha desaparecido la echan de menos, a mi no me importaria hablar con alguien asi siempre y cuando tenga respeto, modales y educacion aunque no tenga licencia...USTED MISMO LA TIENE PERO CARECE DE CUALQUIERA DE ESAS 3 COSAS,que para mi es lo mas importante para empezar a modular, con lo que para mi, usted seria la molestia en un QSO y no una persona sin licencia...
Que tienen que tenerla porque es la ley, de acuerdo pero una persona puede comprarse un coche teledirigido aunque no sea de 1,5 metros y 10cv y no por eso es una moda y no le gusta. Quizas una persona de las que hablamos mas adelante se vuelva igual o incluso mas legal y profesional de lo que es usted, ya que las aficiones vienen, se van y a veces aumentan si realmente te gusta...
En fin ni pienso darle mas explicaciones, haga usted el favor de leer el ambiente que se respira en este foro, y se dara cuenta de que no es donde usted encaja, si quiere permanecer es libre siempre que los admins lo consideren oportuno pero por favor modere su forma de hablar a los demas...
Seguramente la falta de atencion la tuvo usted en su tierna infancia y por eso ahora viene a hablar de esa forma en foros y meterse en temas delicados a dar respuestas tajantes, asi los demas le contestamos a saco y usted se siente importante, hagaselo mirar por un profesional que es grave la cosa...A casi se me olvida tambien tuve que aprender de pequeño punto de cruz por si quiere que le haga un jerseicito o algo, y tambien tengo un PMR ya que "mis compis" no son radioaficionados y les disuado de operar sin licencia.

P.D: Hasta me he sacado la licencia de CB para ir legal y mira que ya no queda casi nadie.

Suerte con su cruzada "caballero"
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor EB3BRJ » 04 Jun 2008, 12:19

Suerte con su cruzada "caballero"


Suerte con las suya.
Yaesu FT857D, FT7800 (en móvil), VX5, VR500, Yaesu FT-450AT.
Mayormente en 20, 30 y 40 metros CW/PSK31.
EB3BRJ
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2006, 11:21
Ubicación: Mataró, BCN. JN11fm

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor stickair » 07 Jun 2008, 22:18

EB3BRJ, eres como San Miguel que "donde va, triunfa" lo que usted "donde va, arma follón". No se preocupe, yo también armo jaleos.
Bloqueo este tema también¿?
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor escabel1 » 08 Jun 2008, 23:11

Querido Sr. EB3BRJ, cuando en mi post dije :"Son los reyes de las ondas, con capacidad de distinguir el bien y el mal, y algunos con bastante prepotencia", es usted un claro y vivo ejemplo...

Si la radioafición es lo que usted simboliza, pues tiene razón, mejor ahorrarse el impuesto... ¿Para que para hablar con gente como usted? No thanks.

Saludos.
escabel1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2008, 15:26

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor escabel1 » 08 Jun 2008, 23:19

Por cierto y siguiendo la analogía:

Un conductor de camion no pasa el mismo exámen teórico que el de un ciclomotor: Uno tiene un permiso de conducir y el otro una licencia de conducción.
Tampoco tiene el mismo exámen que el de un turismo, porque el conductor del camion debe saber mecanica y el del turismo no.
Por otro lado tenemos coches sin carnet, bicicletas, coches de minusválidos y por supuesto peatones. Todos por la misma vía pero no con la misma licencia en ningún caso.

Como indique en mi post estoy a favor del orden, pero de forma proporcional a lo que se usa. ¿es logico no?
escabel1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2008, 15:26

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor escabel1 » 09 Jun 2008, 15:11

Domingo; yo creo que en eso estamos todos de acuerdo..

No solo debe estar legislada sino controlada, cosa que actualmente no está. Pero seguro que estarás de acuerdo conmigo que si las leyes fueran más racionales abría muchisimos más radiaficionados, cosa que estaria bien ¿no?.

Y eso nos atañe a todos, tanto los que tienen licencia como los que no, todos deberiamos remar en el mismo sentido (e ir a las urnas si fuera preciso) y no hacer grupillos, vamos esa es mi modesta opinion.

Un saludo
escabel1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2008, 15:26

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor hoover » 17 Jun 2008, 21:33

soy radioaficionado, esta claro que cada uno le cuenta el tema segun le va, yo voy a puntualizar ciertas cosas porque ya se sale de madre.
En primer termino pasar el examen siempre ha sido y sera un filtro, que no te gustan los contenidos o que piensas que no sirven para nada, bueno uno es muy libre de pensarlo, pero al menos cuando me hablan de resistencias puedo entender de que me hablan aunque no de mucho seamos sincero, para ello ya cada persona tendria que profundizar en lo que quiere hacer, recuerdo que antes el problema de los examenes era el morse, es que no sirve para nada y yo no tengo por que saberlo, se quita y nos seguimos quejando, es que nunca se esta contento.

Segundo yo siempre he dicho que si haces radio hazla, da igual lo que sea el campo es muy amplio pero hazla, respetando a los demas.

tercero ¿por que yo pago igual que otros, si tengo un walkie y el otro una directiva 12 elementos?, pues tan simple porque se han unificado licencias y claro tu vas por la autopista en un renault y otro en un bmw, pero la pasar el peaje pagas lo mismo, pues ya esta ahi tienes la respuesta, pagas lo mismo porque estas usando un espacio del espectro, ahora que uses 2 metros o hf cuesta lo mismo y que quieres que te diga 188 euros por toda la vida me parece barato, no quisiera saber que hubieses dicho cuando habia que renovar cada 5 años.

cuarto yo se operar no necesito ningun examen y aparte quedo con los colegas me meto en la frecuencia que me da la gana, porque yo creo que no hay nadie y alli damos el palique, pues muy señor mio que sepa usted que eso no es radioaficion ni saber operar eso es usar la radio de telefonillo, vamos de marujon y para ser un buen operador hay que demostrarlo no solo decirlo, dime de que presumes y te dire de que careces.

quinto ¿habria muchos mas radioafionados si no hubiera que pagar ni nada ni hacer examenes ni porras?, pues como aficion ha decaido en españa por el mero hecho que no se ha cuidado, si nos fijamos en otros paises francia, italia, eeuu o japon entre otros, han subido,asi que el problema es que no se cuido y no se da a conocer. ¿que es cara? tampoco lo creo por 300 euros mas otros 300 ya tienes un equipo de hf mas antena para operar y no creo que sea mas cara esta aficion que otras.

Para acabar primero hay que reflexionar que es un radioaficionado y que es un mundo interesante, siempre que tengas claro lo que es una aficion no un telefonillo, para eso ya esta el movil.


un saludo de eb1cam
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor Pj3 » 18 Jun 2008, 09:00

Me parece que todo eso es justo lo que se ha expuesto en los ultimos post de este hilo, son cosas que todos tenemos claras y que son logicas, lo que al caballero de antes se le discutia eran sus formas, nadie discute que esto no tenga que ser asi.
Pero claro, habra gente que si conozca las frecuencias donde tiene que hablar y que este esperando para examinarse como por ejemplo yo, que no hablo ni quiero comprar equipo hasta tener el diploma pero, ¿y si hablara? pues mientras lo haga en frecuencias de fonia y no moleste y aplique lo que aprendo siempre sera una forma practica de estudiar el examen, pero por eso soy pirata...

El problema que tenemos es que el termino pirata se ha extendido demasiado en estos años y engloba cada vez a mas colectivos.
A mi personalmente no me parece caro el examen la verdad, sobre todo por lo que comentas de los 5 años sin tener que pagar de nuevo.

Un saludo
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

quienes son los piratas...

Notapor Rolo » 06 Sep 2008, 21:48

Hola, soy nuevo en el foro pero no en el uso de emisoras. mi humilde opinion respecto a los piratas es la siguiente:

-He aprendido mucho gracias a este foro y a los enlaces que contiene, es por ello que me he decidido a colaborar y ayudar a todo el que pueda con mis pocos conocimientos que pueda tener.
-Me he sacado el examen y el indicativo, pero no pienso usarlo ni de coña, por temor a los EB3BRJotas que hay por ahi sueltos con la escopeta cargada a ver si te pillan haciendo lo mas minimo para mandarte a la radiopoli.
-Uso mi emisora por trabajo de forma legal, y porque no, para oir que se cuece por ahi. en mi caso, escuchar de forma "ilegal" a la policia en los ratos libres me ha hecho valorar enormemente su labor como profesionales y como personas.
-Personalmente me interesan mucho esas "frecuencias piratas" porque creo que es ahí donde puedo encontrar a personas verdaderamente interesadas en este mundillo sin afan de alardear o increpar a los demas. Agradezco por tanto a TON su contribucion.
-Por supuesto ni insulto ni fastidio a nadie, y no me gusta que me lo hagan a mi, pero considero que se pueden hablar de muchas cosas por radio que la ley no permite (el tiempo, fiestas patronales, estado de las carreteras... que se yo!).
-Personalmente, las limitaciones de la ley a los radioaficionados de bien "legales" y tambien los "ilegales" se basan en dos pilares fundamentales que deben coexistir: proteger los intereses de los radioaficionados y del buen funcionamiento del sistema, y por otro lado (el que esta acabando con la aficion) proteger los intereses de las grandes empresas de telecomunicaciones (lease teleafonica, potafone... ) que verian mermados sus ingresos si el estado permitiera un uso de las ondas de forma un poco mas abierta.

Un saludo a todos. Gracias por el foro y por colaborar!
Avatar de Usuario
Rolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2008, 18:22
Ubicación: Malaga

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor trebol » 27 Sep 2008, 23:28

este es mi primer post no por eso soy novato ya que llevo tiempo en esto en esto de la radio es un joby no veo distincion entre legal o ilegal me explico soy vigilante con titulo para poder serlo cuando algien ejerse mi profesion sin la licencia lo denucio ya que le esta quitando trabajo al que si es legal y por lo tanto es un puesto de trabajo,la radio es un caso diferente ya que esto es un jobby mire por donde se mire no le quita el trabajo a nadie por no tener licencia.por mi profesion trabajo con equipos walkie e imisoras que emiten en frecuencias de uso con canon ya la empresa ala que pertenesco se encarga de pagar el canon para emitir, fuera de mi trabajo cuando ablo por un walki lo ago de forma personal no profesional y claro eres ilegal para no buscar problemas lo ago en 446 pero con 5w para evitar posibles portadoras y llegar lo mas lejos posible ya que los pmr comunes de 0,5w me parecen juguetes con todo el respeto del mundo aquien los use.los k.s.o de los radioaficioandos legales desde mi punto de vista los veo estupidos cuando los copio por algun repetidor la combersacion se limita a cosas de como esta el tiempo que equipo usas con cuanto sales y poco mas, mas que nada es lo que se pasan son controles y que bandas usan tonterias de esas ya los otros los del lado oscuro los piratas yo por ejemplo asemos k.s.o de asta 5,6 horas segidas pòr las noches sin entrar en los topicos.entre los k.s.o que e tenido algien dijo que si no hay nadie al otro lado para que te sirve una emisora que vas ablar solo?,pues a eso va encaminada la radio como no desaparesca el canon y todo control por telecos de sus abonados.hay rumores que dentro de unos años el canon desaparecera cuando todas las policas ambulacias bomberos emigren a digital por eso existe ese control de licencias en la radio por que cualquiera sin ningun cotrol se puede dedicar a interferir en esas frecuencias y por hay si veo logico ese control.si pensamos bien cada vez van quedando menos los de licencia que pagan canon ya los pocos que hay son jubilados que ya telecos no les cobra canon y pueden tener indicativo sin canon pero gente joven que yo sepa pocos y cada vez menos.ay un monton de emisoras comerciales piratas y nadie dice nada la fm de la 88 ,108 mas de la mitad son piratas y telecos no las quita ni que se le ocurra y son emisoras comerciales que ganan dinero lo de radioafiacionado es algo individual y no molesta ni gana dinero con ello mas bien los legales lo pierden con el canon llegara el dia que los legales tendran que tener k.s.o con los piratas ya que no tendran nadie con quien ablar y no creo que falta muchos años para ver eso.
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor skynet3 » 28 Sep 2008, 00:17

Hola compañero,me parece que tienes muy poca idea de esta aficion,te puedo dar cifras solo de la ciudad de Valencia en cuanto a licencias de radioaficionado en activo se refiere,en esta ciudad hay 7503 licencias de la banda ciudadana y 1764 de radioaficionado EA,EB,EC,En Madrid 8606 de CB y casi 4000 de radioaficionado,y ahora mas que nunca es mas facil sacarse la licencia/autorizacion al suprimirse el morse y demas pruebas que antes habia.Si no hubiese un control por parte de Telecomunicaciones seria todo un caos si la gente hiciera lo que quisiera.Han de haber unas normas para cumplir ya sean tecnicas o civicas,y bueno....lo de los piratas que dices tu siempre los habra,todos hemos empezado cacharreando con nuestra primera emisora de CB con una antenita puesta en la bombona de butano o en el balcon para saber que era eso de hablar con un microfono y que alguien te respondiera sin saber de donde procedia la voz,con el tiempo vas enterandote del funcionamiento de la radio si de verdad te gusta y empiezas a comprarte mas cosas y a poder ser, cumplir con esas pequeñas normas que nos imponen que son necesarias para el buen funcionamiento de esta aficion.El canon que tu nombras es como todo,has de pasar un examen,pagas una tasa,como para el carnet de conducir,te dan la licencia,pues como todo,a pagar por ella,como la del taxista,o la de cualquier otro cometido.Dices que los radioaficionados hacen QSOs estupidos,y se escribe asi"QSO" no lo que pones tu en tu post,cada uno es libre de usar el eter como le plazca dentro de unas normas.Algunas personas como tu,se quedan asombrados ante la cantidad de QSOs en los que solo se intercambian indicativos y señales.Puede no elegirse esta via.Existe la posibilidad de realizar una charla larga con los amigos de la radio y de hablar de muchas cosas,hay otros QSOs que son mas rapidos ,cortos y de origen tecnico,si a ti te gusta escuchar decidiras que es lo que mas te gusta,si conversaciones tecnicas,otras de cualquier otro tema etc....Esta aficion es puramente tecnica aunque las conversaciones entre radioaficionados no estan limitadas solamente a este aspecto como ya te he comentado,esto no esta destinado tampoco a ser un marujeo o cotilleo de barrio,hay que utilizar esta aficion con educacion y sentido comun.Y para terminar,dices que la radio desaparecera,vaya tela,no sabes lo que dices,cada vez esto va a mas,y no tiene nada que ver lo que dices de las ambulancias,la policia etc....que son servicios privados y de emergencia con la radioaficion,nada que ver.Un radioaficionado tiene una banda para operar y mejor me lo pones,yo por ejemplo tambien me he pasado a digital,ya existe un modelo de radio digital que se llama D-Star para radioaficionados.Lo que te quiero decir en resumen es que tu puedes hacer lo que quieras con tus walkys,pero hay unas leyes y unas normas a cumplir,y si crees que esto no vale la pena,pera que usas y te gastas el dinero en esos aparatos???Para hablar con los colegas ya existe el telefono,desde hace muchos años.Sin animo de ofender a nadie,es mi humilde opinion.Saludos de un radioaficionado.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor trebol » 28 Sep 2008, 01:02

hablamos de cosas diferentes tu ablas de la cb y yo ablaba de los dos metros y 70cm la cb si tiene un nivel en cuanto a combersacion ya que no es nada tecnico y ablas con mas soltura y entra muchos mas temas yo me muevo por walkis en solo uhf la cb esta echa par andar base no en walki creeme e tenido wakis de cb y llegan menos km que los pmr,para gustos colores ami me gusta ablar con gente que ya conosoca en persona y con tonos suelo usar pmr de frecuancia eso si con 5watios tener la cb es como tener internet es algo global pero yo para que quiero ablar con venezula por ejemp la cb tiene algo curioso alo mej0r copias venezula pero no copias atu vecino y la uhf,vhf es al reves la señal revota mas y ablas con gente de tu ciudad o la ciudad de al lado sin ningun problema.si as leido bien mi post abras notado que yo no estoy en contra de ser legal sino del canon siempre uso la palabra canon soy de tenerife y la gente que copio ejem 2metros son gente mayor jubilados en su mayoria,te cuento como funciona la cb en tenerife en su mayoria pirata si hay algien legal lo desconosco estos son los pasos te compras una emisora recomiendo la superstar 3900 una buena antena entras en canal por primera vez te presentas y quien lleve mas tiempo en la rueda te bautiza con sobrenombre o indicativo y ya eres legal y te ahorraste el canon.

si tu como dices la radio esta en despege no ay mas que mirar los foros lo veo vastante parados hay veses que veo post de hace tres cuatro meses minimo igual la gente que tiene internet no tiene emisoras y biseversa.ami me gusta el pmr por que nunca sale la misma gente siempre es un cajon desatre en 2 70 cb siempre esta la misma gente ala mismas horas.y como digo y en esto seguro que tienes que estar deacuerdo conmigo la cb es para estar en base y yo por tiempo y trabajo solo me muevo en walki.por si te interesa yo no ablo en frecuencias con canon ya sea en dos mentros o 70cm solo escucho de vez encuando y me aburre bastante solo ablo de la 446.000 a 446.975 si cometo alguna ilegalidad es ablar con mas watios pero que radioaficionado legal no lo ace asta con lineales el radioaficianado que de verdad lo es lo que le gasta es llegar alo mas lejos posible independientemente que quien le escuche lo pueda hacer tambien o no.

saludos igual alguna vez segun propagacion nos copiemos por cb quien sabe ahora no dispongo de ninguna emisora pero igual en un futuro con mas tiempo me lo plantee.
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor skynet3 » 28 Sep 2008, 12:36

Pues la CB es la cuna de la radio y casi todos hemos empezado ahi,yo sigo manteniendola en base y movil,tb tengo la 3900,pero tambien tengo VHF y UHF,nunca me deshare de 27Mhz ya que me sigue gustando mucho por la forma de hablar "de casa" y los grandes amigos que he hecho.Hay que puntualizar una cosa,el Estado diferencia el que transmite en V-Uhf como "radioaficionado" y el que solo tiene CB, como su propio nombre indica,los cebeistas no estan considerados como radioaficionados,es una pena xq yo si que me consideraba uno de ellos aunq la administracion no lo reconozca como tal.El tema de los pmr para mi es una banda libre para ocio o para trabajar en recintos cerrados ya que tiene poco alcance,ya tb tengo unos pero los gasto para cosas puntuales.Tu hablas q los foros estan parados,pero bueno,que tienen que ver los foros con la radio??Nada,ya que internet nos quito algo de radio cuando empezo,ahora nos aprovecharemos de internet para enlazar repetidores y poder llegar aun mas lejos,le hemos dado la vuelta a la tortilla,por eso se siguen sacando licencias y espero que todo esto resurja con mas fuerza,y claro si quitan algun canon o lo rebajan pues mucho mejor,no??Saludos.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor Argibeltz » 28 Sep 2008, 22:28

Y antes de los 5 años se pagaba todos los años, pero como mucha gente no pagaba y la cantidad era "pequeña" no se podia reclamar via judicial con apremio, así se pasó a los cinco años, que entonces si era una cantidad que se podia reclamar judicialmente. Y los piratas no son solamente los que no tienen licencia, aquí tuvimos lo nuestro con los pesqueros en 10m, como se compraban equipos no homologados para marina, los que usaban se metian an la frecuencia de radioaficionados de 10m y ya hubo bonitas broncas via radio.
Argibeltz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2008, 18:26
Ubicación: Donostia

Re: Aqui la lista "oficial" donde estan los piratas...

Notapor trebol » 01 Oct 2008, 07:09

Solo para acabar decir que mirando la lista negra de los piratas no aparecen los 2 metros fuera rango claro esta de la 144.000 145.999, desde la 140.000 ya hay gente sobre todo en la 143.000 asta la 143.750 alguna vez e salido por esas frecuencias pidiendo controles y por que no asiendo un poco de radio mi sorpresa es que pisando el ptt no me coje 5w y cuando alguna vez piso mas arriva en la 146 me los coje sobrados ya mirando el manual me lo dice bien clarirto por lo menos los yaesu que el rango tx es de la 144.000 a 148.000 transmitir fuera de ese rango baja la patencia o se vueve inestable ,seguro que alguno le a pasado.
En cuanto al otro tema no se que decir la radio no se puede comparar con internet en el tema de por que si pagas adsl y no pagas canon algunos confunde que es lo mismo en lo que a pagar se refiere y no es asi yo pago adsl internet por que es un servicio desde que cuando tienes una aberia asta quien te pone el cable de la central a tu casa y teleoperadoras,tecnicos toda la gente que ay detrás y que pagando religiosamente todos los meses les da de comer. La radio es un caso aparte es algo que enciendes y oyes y hablas y si tienes una avería te la pagas tú la frecuencias son algo que esta ay son libres no las ha inventado nadie ya estaban hay de antes que por propiedad no pertenecen a nadie el canon es algo ilógico y mas con los tiempos que corren. Yo la primera vez que supe de emisoras vi una en un escaparate y era una cb supestar 3900 la compre con todas las albertencias de quien me la vendió casi hasta cojo miedo de encenderla una vez que empecé hablar me dieron el bautismo y que lo de menos era estar pagando canon que podía salir con toda libertad eso era por el 2002 luego fue bajando la gente por internet seria y la vendí quizás ahora vuelva. Hablar en 11 metros ay que ganárselo sino portadora que te pego y sobre todo con los novatos eso era un caos de portadoras musicales y porque veo todo sigue igual ya que hablo por pmr con uno que tiene cb y si te tiene que ir ala 446 para poder hablar por que las portadoras no lo dejan en cb yo problema de cobertura no tengo en 70cm en pmr con 5w llego a las palmas 9.30 esmiter a tope y aunque parezca raro con 5w en 2metros también alas palmas con el mismo tío la señal me baja a 7 o 5 y estoy en la misma zona de cobertura ya sé que debería de ser al revés pero eso es lo que ay por lo menos con mi walkie yaesu.y lo de la cobertura en banda ciudadana no me explique bien si tu llevas una emisora de base en un coche claro que será como estar en base pero con los walkie de cb es dececcionate y encima las pilas o baterías se te acaban rápido en media hora una hora como mucho luego copiar copias a todo el mundo pero ati no te oye nadie ay que tener un walkie cb para vivir la experiencia.

Saludos a todos
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

AnteriorSiguiente

Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]