transceptor de VLF

transceptor de VLF

Notapor MC3357 » 07 Ago 2008, 12:48

Bueno pues el otro dia estaba en una reunion con "sesudos" de la radio y surgio el tema de las comunicaciones en VLF y mi pregunta es la siguiente,si yo uno dos vasos de plastico con un hilo y nos colocamos dos personas una en cada exteremo del hilo en el cual esta el vaso de plastico,si hablo en el vaso el interlocutor del otro extremo me oye y viceversa.Entonces surgio mi pregunta,es esta una comunicacion en VLF? es mas ¿cuantos kilometros puedo alcanzar en este tipo de comunicacion con estos "transceptores"? que atenuacion tiene el cable"coaxial" que se usa?
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: transceptor de VLF

Notapor orion » 07 Ago 2008, 13:19

Hola, tienes que diferanciar lo que son ondas audibles, que se transmiten por vibracion y son las que llegan a nuestros oidos, y otra cosa son las ondas electromagneticas, las cuales debemos vonvertirlas en ondas audibles, aunque sean de la misma frecuencia, ( por ejemplo los 50 ciclos de la red electrica que estamos rodeados de ella y no la oimos, a pesar de que es una frecuencia audible, sin embargo con un receptor adecuado la puedes oir, te recomiendo visites esta pagina que es muy instructiva en el tema: http://www.vlf.it/ .
Espero te haya sido de utilidad, si tienes alguna duda mas por aqui estamos.
Recibe un cordial saludo.
orion
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Caesar » 07 Ago 2008, 18:24

Hola.
No hay que confundir un vibración mecánica, con una electromagnética.
En este mismo foro, publiqué una entrada sobre cómo hacer un receptor de E-U-VLF con cosas que todos tenemos en casa (y sin soldador), pero ha sido borrado según esta política: viewtopic.php?f=4&t=17600
Lógicamente no voy a perder el tiempo en volverlo a escribir en este foro que se dedica a eliminar el trabajo de sus propios foreros.
Esta es la situación lamentable a la que se llega en este foro cuando se hacen post algo más densos: "No publico porque tarde o temprano será borrado". Sin embargo miles de mensajes "chorras" continuan inundando este foro por la sencilla razón de que han sido respondidos más veces, aunque sólo sean con respuestas del tipo "caca, pedo, culo, pis".
En fin, es penoso que se borren post que tarde o temprano la gente vuelve a preguntar sobre ese tema, sencillamente porque los moderadores no entiendan sobre ese asunto y les quede "grande" la administación de este antiguamente magnifico foro (recuerdos a Ton).
Saludos y a seguir borrando.....
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 07 Ago 2008, 20:18

Amigo Caesar en mi pueblo dicen que el que se pica ajos come,no pretendia herir sensibilidades con mi post.Pero creo que un poco de humor no esta reñido con la seriedad que merece este foro,repito nuevamente,que no pretendia ofender a nadie con este post y dejo en manos del Sr.Moderador el borrarlo o el cerrarlo.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Caesar » 07 Ago 2008, 21:33

Creo que no me has entendido MC3357. No estoy ni picado contigo ni con el asunto de este post, que además me gusta e interesa bastante.
Lo que me molesta es que temas que son interesantes, cientificos y muy dados a la experimentación, se hayan borrado de este foro, por no sé que política.
Una buena respuesta a tu pregunta hubiera estado contestada en varios post publicados en su día, pero que hoy están borrados absolutamente de este foro.
El enlace que te han pasado de www.vlf.it está muy bien y es altamente recomendable, pero está en italiano. Personalmente me he dirigido a esa página en múltiples ocasiones, y por eso pienso que estaría bien que los mensajes referidos al tema de E-U-Vlf hubiesen sido respetados y no eliminados del foro para poder haberse sido consultados en la posteridad.
No te confundas amigo MC3357, que el asunto no va contigo, sino con la moderación de este foro que se dedica a borrar los post que en su día costaron un tiempo en realizar a los foreros.
Recibe un saludo.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 08 Ago 2008, 10:50

OK amigo caesar,aclarado el tema pues sigamos a lo nuestro que es escuchar y pasarnoslo bien.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Comunidad Valenciana