ShipPlotter

Todo sobre este programa

Re: ShipPlotter

Notapor parabólico » 21 Sep 2008, 10:48

Holas.

bolloyo escribió:hola , yo pense ke era de ferrol pero al parecer esta en la zapateira en coruña


Se nota ke está bien situado.
Si está en A Zapateira está cojonudo,jeje.

A ver si se nos hace presente por estos lares. ke esta bien saber de quien se trata.

Pone una señal estupenda.

Con un par de ellos más,tendremos Galicia plenamente cubierto.
Da gusto.

Reverendo: Tenemos un filigres nuevo que alegra esto un montón,jeje. :wink:
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter-Nuevo colaborador

Notapor ElReverendo » 21 Sep 2008, 11:48

Hoy hemos disfrutado de cobertura desde Galicia hasta Bretaña gracias a F.
Magnifico
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor Orca » 22 Sep 2008, 12:16

Ya han comenzado los niños el colegio y parece que tengo algo más de tiempo para trastear con el Shipplotter. Continuo con el ordenador averiado y con el portátil me veo un poco limitado.
Los cables me continúan dando problemas ¿?, ni nuevo, ni viejo, ni mono, ni estero, ni largo, ni corto. El único que funciona es un estereo macho-hembra conectado a un latiguillo de un palmo macho-hembra. Ya no pruebo más cables y utilizo solo este, pero es raro que ni cambiando entre dos receptores y entre dos ordenadores funcionen los cables.
Estoy probando el Datavoice de “spchaman”, parece que se pueden compartir tanto los datos de Eugenio, como los de COAA, como los de otros servidores al mismo tiempo. No se si reenviaran los datos a todos los usuarios, yo en mi pantalla si que los veo, pero en el datavoice, no.
He configurado de la siguiente manera: En la carta con la letra A que tengo con el mapa del mundo he dejado como servidores a Eugenio y al COAA, en la E que tengo solo el mapa de España he puesto a Eugenio y al Datavoice compartiendo datos del 1 al 2. Veo los barcos de siempre en América, Canal de la Mancha, etc, mas los de Datavoice, creo.
Ya iréis contando si es así, acepto también sugerencias.
Saludos
Por cierto, he localizado tres usuarios con la letra F, uno en Galicia, otro en Canarias y Enrique en Cádiz.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Re: ShipPlotter

Notapor parabólico » 23 Sep 2008, 09:47

Orca escribió:Por cierto, he localizado tres usuarios con la letra F, uno en Galicia, otro en Canarias y Enrique en Cádiz.



Holas.
Pues sí Orca.
y tambien en Italia,Canal de la Mancha, Malta,alguno en Holanda y uno en Madrid.

siii. Han puesto un Barquito en Madrid. El Manzanares... :shock: :shock: me imagino :mrgreen: :mrgreen:

un poco raro ete de la F... 8) 8)


SP dando sorpresas,como siempre.
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 24 Sep 2008, 14:24

He añadido el superponer imagenes al mapa.

Si alguien me puede informar de imagenes actualizables y publicas en Internet con el mapa centrado (mapa plano) con los datos de propagación o cualquier mapa de interes, me envia el url a la imagen y vamos añadiendo mapas.

Incluso mapas locales.

Imagen del meteosat actualizable cada 2? horas.

Imagen
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor bolloyo » 25 Sep 2008, 10:04

joer macho eres un crak solo et falta el trafico aereo
bolloyo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jul 2005, 13:09

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 25 Sep 2008, 13:29

bolloyo escribió:joer macho eres un crak solo et falta el trafico aereo


Tambien los autobuses urbanos transmiten su posición, los trenes, las flotas de camiones, los radioaficionados.........

Vivimos en un mundo que tiende a trazar los movimientos de sus medios de transporte, y quizas sin que pase mucho tiempo los veremos en nuestra pantalla.

SPCHAMAN. Ponme una direccion email y te paso la carta marina que corresponde a tu mapa peninsula+canarias.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 26 Sep 2008, 09:41

bolloyo escribió:joer macho eres un crak solo et falta el trafico aereo


En casa tengo el AirNav RadarBox y vivo a 1Km de las pistas de Barajas, así que "blanco y en botella", cuando me deslie un poco con el tema de los barcos empiezo con aviones o con otra cosa.


Del tema de los servidores ShipPlotter.

Técnicamente es sencillo enviar mis datos al servidor de Eugenio y el mío recibir sus datos, pero pienso que no somos ni él ni yo quienes podemos tomar esa decisión. Mas bién es una decisión a nivel personal ya que los datos son propiedad de quien los envía.

Ambos servidores están abiertos. Yo vivo en Madrid y no tengo datos que enviar pero en las ocasiones que se me presenten recomendaré a las estaciones que se me conectan con ShipPlotter el añadir a Eugenio.


Un saludo.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor aguloli » 26 Sep 2008, 10:48

Buenas a todos:

Después de un inmenso verano, que en la bahía de Cádiz (la mejor tierra y la mejor playa del mundo, mejor gastronomía, mejor clima -menos cuando salta el puto levante-, mejores mujeres (!!!), y ciudadanos humildes -jejej, el servidor no tiene abuelas-), es mucho verano, me reincorporo al tema shipplottero, viendo que hay nuevos entusiastas (bienvenidos) y algunos que hemos tenido un retiro más o menos largo.

Dentro de unos instantes comienzo de nuevo a retransmitir datos desde San Fernando, dedicado especialmente a los compañeros que viven en el interior de la península, y ahora en estos momentos especialmente para el colega manu_segovia (mi ID identificativa imagino que seguirá siendo la "c" minúscula, ya que la "C" mayúscula creo que la sigue ostentando, por méritos propios ORCA (jejeje, a ver cuando solucionamos esos problemillas); yo seguiré con la letra más pequeña, precisamente por eso, por tenerla pequeña.... (ojo, la letra, eh!).

Enhorabuena a spchaman por el trabajo realizado (lo he visto muy poco, pero parece bueno). Me pasa como a ElReverendo, tengo la licencia del programa (aunque empecé como la mayoría, con los rusos) y tengo metidos en el Server al COAA y a Eugenio (que como es lógico y por "motivos sentimentales" voy a mantener); de todas formas y como dicen los compañeros, también estoy abierto a todas las sugerencias y sin problemas, como siempre, a compartir datos con quien quiera.

Epi, a arreglar pronto esa antena; cuando pueda te mando por MP comentarios sobre la experiencia del hilo largo campero.

Bueno, lo dicho, me pongo a conectar cables.....
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ShipPlotter

Notapor bolloyo » 28 Sep 2008, 09:36

En casa tengo el AirNav RadarBox y vivo a 1Km de las pistas de Barajas, así que "blanco y en botella", cuando me deslie un poco con el tema de los barcos empiezo con aviones o con otra cosa.


ke putada yo tengo el sbs y no tengo ni idea sin son compatibles pero viendo lo ke puedes hacer con los barcos , ya me contaras si haces algo con los aviones que españa no hay foros sobre estos aparatos de radar secundario
bolloyo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jul 2005, 13:09

Re: ShipPlotter vuelta al cole

Notapor ElReverendo » 28 Sep 2008, 10:02

Hombre Aguloli, bienvenido de vuelta a casa.

Ya has visto que os han puesto un suspenso desde el centro peninsular, jejeje. Al buen hombre se le ocurre mirar el AIS de CADIZ y resulta que os habiaís pirado todos de holidays de comercio, bebercio, y mujercio. (pecadorrrrrr).

Ya falta menos para hacer un QSO en 20 mts, que ya he realizado alguno por zonas cercanas. Sigo perfeccionando la antena.....

De alguna forma deberíamos poder solucionar el trasvase de datos desde Eugenio al SPCHAMAN. Al menos hacer las autorizaciones individuales oportunas para que se pueda ceder los datos recibidos a un tercero que no tenga animo de lucro.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor marinoradiopita » 28 Sep 2008, 19:26

Que tal el veranito?.... ya estamos todos de vuelta.....?

Vistos todos los post referentes al envío de datos del Shipplotter, los que lo estamos haciendo, (yo con la letra G desde Badalona), he tomado la decisión de hacerlo a los Barcos de Eugenio y a Datavoice, en principio son los que me interesan por proximidad y a la que la mayoría de los aficionados estamos "enganchados".

Los de COAA, hacen el resto, si quiero ver barcos de fuera de la peninsula, configuraré el programa para ver el servidor de ellos, pero para la peninsula he configurado los de aquí.

Por mi parte como dice el Reverendo, no tengo inconveniente en que los datos que envío sean mostrados en los servidores que lo hagan de forma altruista, sin animo de lucro.
:wink:
Avatar de Usuario
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2007, 18:45

Re: ShipPlotter

Notapor Orca » 29 Sep 2008, 08:20

marinoradiopita escribió:Por mi parte como dice el Reverendo, no tengo inconveniente en que los datos que envío sean mostrados en los servidores que lo hagan de forma altruista, sin animo de lucro.
:wink:

Estoy de acuerdo, pero que menos que se notifique de alguna manera el que se estan tomando datos nuestros y poniendolos en otro sitio.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Unidad móvil AIS para la Volvo Ocean Race

Notapor spchaman » 29 Sep 2008, 18:20

El día 11 de Octubre comenzará la VOR desde Alicante.

8 barcos incluidos el Telefónica black y el Telefónica blue darán la vuelta al mundo.

Evidentemente tienen un excelente sistema de seguimiento vía satélite que puede verse en la página www.volvooceanrace.org

Es una magnifica oportunidad de detectar las emisoras AIS de 2 Watios que llevan incorporadas y probar la capacidad de la red AIS que estamos montando en http://www.datavoice.es/localizatodo/sh ... otter.html

El 'Proyecto AIS' también ha querido estar presente en esta edición, y sin 'escatimar medios' ha preparado una 'unidad móvil' de seguimiento, como se puede apreciar en las fotos del final.

Al no tener cobertura AIS en Alicante he pensado una hoja de ruta para la unidad móvil.

1-Posicionar la unidad móvil en Santa Pola AQUI http://www.datavoice.es/localizatodo/sh ... 252&tipo=1 desde este sitio recibirá la salida y su paso hasta Torrevieja donde la estación Mar Menor comenzara a recibirlos.

2-Mientras la Estación Mar Menor los tiene a su alcance la unidad móvil se desplazará hasta Águilas al lugar donde probablemente se ubicará una próxima estación.

3-La unidad móvil en Águilas los recibirá desde Cartagena hasta Cabo de Gata donde las estaciones de Roquetas las recibirán hasta pasarlos a Málaga, etc. hasta Canarias.

4- Una vez dejen de ser recibidos desde Águilas la unidad móvil pasará a recibir cervezas.

Si alguien conoce mejor ubicación en Santa Pola, o puede prestar alguna ayuda espero su propuesta.

Para un mejor seguimiento quiero hacer un grupo (ver grupos en la página) con los 8 barcos para pintarlos de amarillo y no confundirlos con el resto, sobretodo cuando pasen el Estrecho. Pero aún no sé sus MMSI. Como hay una regata entre ellos el día 4 espero que desde algún barco o desde alguna estación se puedan recibir y me los comuniquen.

Sino hay inconveniente posiblemente durante esos días accederé a los Barcos de Eugenio para que me eche una mano en el seguimiento.

Gracias.

coche
Imagen

equipo
Imagen
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor BarcosdeEugenio » 29 Sep 2008, 21:28

Spchaman... mi server es tu server, para lo que gustes.

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]