ShipPlotter

Todo sobre este programa

Re: ShipPlotter

Notapor parabólico » 02 Oct 2008, 21:06

Holas.


EPi... as Vuelto...por fin...

se exaba de menos "tu Flota". :wink:


un gusto tus señales.
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter

Notapor epi7 » 03 Oct 2008, 20:17

De nuevo en activo...jeje

A ver si esto aguanta las ventoleras que se avecinan para este invierno.

Reve, desde que te has vuelto radioparlante, tienes a la parroquia abandonaaa...

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 04 Oct 2008, 11:41

Queridos parroquianos
Cierto es que estos ultimos días he estado enfermo y me he quedado en casa, y cuando estoy en HF el ordenador me mete mucho QRM, porque la antena esta muy cerca y lo tengo que apagar, lo que suspende la recepcion AIS.
He estado gestionado la entrada en la cofradía de Lorenzo en Gijon, que ha tenido innumerables problemas con la ftp rusa, desde un virus arrasador hasta la imposibilidad de descargarlo, acabando por comprar la version oficial. Pronto estará compartiendo datos con nosotros.
Por mi parte he estado muy activo construyendo antenas con los siguientes resultados:
VHF portatil magnetica con varilla inox SWR 1.1 (ajustable a banda marina)
VHF fijo JPOLE en tubo cobre soldado SWR 1.1 (ajustable a banda marina)
Antena Loop HF para Rx y TX en 40-30-20 mts una rueda de cobre 1 metro con la que acabo de contactar con la EE5KAU estacion de la VOLVO OCEAN RACE en 40 mts. jeje
En cuanto tenga un rato pongo fotos y datos de los engendros.

La proxima una SLIM JIM

SPCHAMAN - buena idea la estacion AIS portable y buena preparacion, como se suele decir "con buena pi.. bien se jo..." a ver que tal sale.

EPI tu ausencia si que se notaba.

PARABOLO: ánimo y a por el corredor marítimo del NW.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor bolloyo » 07 Oct 2008, 09:54

spachman ya veo los aviones ahora como puedo compartir los mios? ke crack el tio
bolloyo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jul 2005, 13:09

Re: ShipPlotter

Notapor mhz » 07 Oct 2008, 10:03

wenas a todos hace tiempo que no me metia por aqui...mw tire un tiempo compartiendo informacion desde malaga con el shipploter pero por unos problemas en el ordenador al formatearlo no tenia acceso al ftp ruso para descargarmelo con la medicina,asi que me lo descargue de la pagina oficial,me pasaron la medicina por qui,pero entonces nuevo problema....el shipploter no era capaz de descargarme los mapas....asi que despues de un tiempo quiero volver a intentarlo..ya que he cambiado los equipos y antenas...me he descargado de nuevo el shipploter de la web oficial pero me hace falta la medicina,asi que a ver si alguien me puedo enviar un privado con ella.....
mi direccion es
boqueron23@hotmail.com
por cierto que paso con la ftp rusa?
EL NUMERO DEL SERIAL ES :SP1070970
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: ShipPlotter

Notapor epi7 » 07 Oct 2008, 17:25

Hola mhz:

Lo de las cartas satélite ya funciona, por lo menos el mío, ahora sin problemas.
Los rusos siguen por ahi, la descarga con navegador (int. expl) a mi no me funciona, con el CuteFTP sin problemas...

Por cierto me he encontrado esto es la bandeja de correo:
El servidor de correo ha procesado los siguientes destinatarios del mensaje:
xxxxxx@gmail.com; Fallido; 5.3.4 (mensaje demasiado grande para el sistema) :shock:

MTA remoto gmail-smtp-in.l.google.com: error de red


- diagnóstico de protocolo SMTP: 552-5.7.0 Our system detected an illegal attachment on your message.\r\n552-5.7.0 Please visit....

Por lo que deduzco que lo que le mandé a Lorenzo no le llegaría, uso muy poco esta cuenta :(

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 07 Oct 2008, 18:08

bolloyo escribió:spachman ya veo los aviones ahora como puedo compartir los mios? ke crack el tio


Gracias, es solo una primera prueba, aun le queda nucho. Me picastes...

Si tuvieras un AirNav te mandaría el programa que he hecho para enviar.
No tengo ningún SBS a mano, no sé, enviame un log a ver si con eso e internet se me ocurre algo.

Si no recuerdo mal el SBS se comunica via serie-RS232, enviame lo que se recibe con el Hyperterminal de windows (diciendome la configuración del serie), y si puedo hacer algo te mando un aparatito/o un programa que me envia lo que recibe por el serie a mi servidor.

Un saludo.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor rumani » 07 Oct 2008, 18:36

Buenas

Yo tengo también el SBS-1, la comunicación es por USB, el conector de rs232 es para la comunicación con un receptor de radio.
Cuando tenga un poco de mas tiempo te enviare algunos datos que quizá te puedan servir para hacer un "SBS Sender"

Un Cordial Saludo
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 08 Oct 2008, 08:15

rumani escribió:Buenas

Yo tengo también el SBS-1, la comunicación es por USB, el conector de rs232 es para la comunicación con un receptor de radio.
Cuando tenga un poco de mas tiempo te enviare algunos datos que quizá te puedan servir para hacer un "SBS Sender"

Un Cordial Saludo


Veo que has cogido la filosofía.

Ahora mismo tengo:
NMEA-Sender Todas las sentencias NMEA recibidas las envia (para ADSL)
GPS-Sender. Para reducir el tráfico de datos(Para GPRS). Filtra las sentencias de GPS y optimiza por distancia y tiempo calculando waypoints.
AIS-Sender. Para reducir el tráfico de datos AIS(Para GPRS). Almacena los datos importantes de los barcos y envía las modificaciones cada x minutos. Equivalente al ShipPlotter..
AIRNAV-Sender. Para enviar los datos AirNav de los aviones por ADSL.

Me falta el SBS-Sender, tu lo has dicho.

Un saludo.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor mhz » 08 Oct 2008, 21:24

estoy teniendo problemas para volver a instalar el shipplotter,os comento,ya lo tenia instalado en el ordenador,pero me daba problemas de no dejarme descargar los mapas del satelite..asi que lo deje de lado...ahora al cambiar los equipos y antenas ha vuelto a picarme el gusanillo del shipplotter,lo he desinstalado y vuelto a descargar de la web oficial el programa..pero al intalarlo siempre me vuelve a la configuracion del anterior shipplotter que tenia instalado....con su fallo que no me deja descargar los mapas...lo instalo una y otra vez y lo desinstalo bien una y otra vez...hago una busqueda en el ordenador de todos los ficheros y documentos relacionados con el shipplotter para asi intentar borrar todo lo que relacione el shipplotter con la anterior version defectuosa que tengo..pero nada no hay manera....siempre estoy en las mismas....como puyedo desinstalarlo en condiciones????

he probado descargarme el shipplotter en un portatil que tengo y me va perfecto y a la primera ya que nunca lo he tenido instalado alli...pero en el ordenador imposible...a ver si me podeis orientar,por que llevo un par de dias y me esta volviendo loco.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: ShipPlotter

Notapor XTAL » 09 Oct 2008, 19:31

Olá

Um sitio para visitar

http://www.redaisonline.com/CoberturaAI ... fault.aspx

Saludos


xtal
XTAL
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008, 14:04
Ubicación: Lisboa

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 09 Oct 2008, 22:04

En la página http://www.datavoice.es/localizatodo/sh ... otter.html he añadido un boton 'Go.Earth' que permite visualizar google earth en la parte derecha de la pantalla.

Cada vez que se selecciona un barco en la izquierda se coloca una camara detras del barco en el GoogleEarth de la derecha y se va siguiendo en tiempo real su trayectoria(cada 30 segundos). En la foto se ve el TOPAS entrando en el puerto de Barcelona

Imagen

(no hace falta tener instalado el google earth, solo el plugin para verlo en la página, la primera vez hay que refrescar la pagina una vez instalado el plugin)

Saludos.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor mhz » 10 Oct 2008, 07:58

xq no sube alguien el shipplotter al ftp de esta web,que me eta dando bastantes problemas para instalarlo desde hace dias,por tenerla ya instalada y no poder borrarlo integramente del ordenador para meter la misma....
Me da igual que version sea,a ver si consigo asi instalarlo ya por fin.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: ShipPlotter

Notapor jose1 » 10 Oct 2008, 09:44

Buenos dias mhz lo tienes una pestaña arriba subido por omega-6 es la version 12.2 saludos
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Re: ShipPlotter

Notapor epi7 » 10 Oct 2008, 14:06

mhz
Para borrar configuraciones de una instalación anterior, si te atreves, tendrás que editar el Registro de Windows y borrar todas las entradas que te haya creado el shipplotter. Cuando lo instales de nuevo, será como si lo instalaras por primera vez (comprobado), excepto que te cogerá el número de serie de la versión anteriormente instalada. Por lo visto guarda en algún lado este número, si consigues descubrir donde ya lo dirás...

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], ldiego