Manual de comunicaciones militares

Los barcos, los aviones, Servicio Secreto, el Bush mismo?

Manual de comunicaciones militares

Notapor Molay » 06 Abr 2009, 21:54

A todo el que este intersado en introducirse y conocer mejor las comunicaciones militares le recomiendo la lectura del documento de abajo, es un manual de comunicaciones para Airsoft (para quien no lo conozca es parecido al paintball pero utilizando replicas de armas reales, simulando de forma mas realista posible operaciones militares).

http://www.airsoftgirona.com/v2/descarr ... ciones.pdf
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor Periquito » 19 Jun 2009, 17:09

Ya lo he leido.
Soy el autor. :D
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor FloPak » 19 Jun 2009, 19:16

Yo lo acabo de leer, como EA novel que soy muchas cosas me suena, pero sin duda un manual imprescindible.

Muchas gracias Mario, un placer tenerte entre nosotros.

73
Pablo
Avatar de Usuario
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2008, 20:49

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor Periquito » 19 Jun 2009, 23:42

No hay de que, pero pensad que esta especialmente orientado a jugar a airsoft, sin entrar en demasiados tecnicismos y de forma que los aficionados a ese deporte puedan entender las nociones basicas de las radiocomunicaciones y la estrategia.
En la actualidad las comunicaciones militares son casi indetectables, en epoca de conflicto. E incluso algunas sin existir conflicto.
Todo y que en Irak los marines usan Motorolas Talkabout (PMR446) para comunicaciones internas de patrulla (tema de costes).
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor Molay » 20 Jun 2009, 09:59

No solo los Marines, durante los primeros años de ocupacion (2003-2004) se vieron Talkabout y similares a cascoporro, la mayoria de las veces pagados por los propios soldados. El contigente español en iraq no fue excepcion y ahi bastantes fotos en los que se les ve con pmr446.

Los de los americanos no son PMR446, son GMRS y FRS que son conceptos parecidos pero en otras frecuencias.

El tema surge por la necesidad de comuniciones dentro del peloton o para tareas secundarias, y que antiguamente la mentalidad era la de un operador de radio o como mucho dos por peloton, entre otras cosas por que los equipos eran bastante pesados, la tipica PRC77 que se llevaba en una mochila, o el "walky" BCC349 que era practicamente como un ladrillo.

A dia de hoy todo es ha cambiando, los americanos empezaron a distribuir radios de corto alcance y tienen varios sistemas, el US Army repartio el Icom IC-F3S VHF , los Marines tienen el Integrated Intra Squad Radio (basicamente un Motorola XTS 2500i ) , los ingleses tienen las Personal Role Radio , equipos digitales que trabajan en 2.4ghz.

El ejercito de tierra español esta empezando a distribuir unas radio digitales israelies de corto alcance que trabajan en UHF , creo que puse por aqui los detalles en su dia. http://www.ejercito.mde.es/publicacione ... /pag13.jpg
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor Periquito » 20 Jun 2009, 22:40

Gracias Molay por las puntualizaciones. Es cierto, el standard americano no contempla PMR446, sino las que van por 462 MHz aprox, y con 28 canales (creo recordar).Mi explicacion era en forma de metafora.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor nandosoft » 27 Jun 2009, 13:28

molay de AG??? yo soy Majoni de los COA-7,que bueno encontrarse con un airsofter por estos lares...jejeje
un saludo compi!
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor Periquito » 29 Jun 2009, 14:13

No es Molay, soy periquito, de AG. Nos conocemos personalmente, te recuerdo perfectamente, hace poco, en el camping. Hemos jugado en varias ocasiones juntos: The ROck, Afrika, en Polinya, en vuestra cantera, en Hunted Wolf.....mi nick es el que figura en el manual mencionado (mi nombre propio).
Un gran abrazo a ti, a Hachin y a todos, pronto nos volveremos a reencontrar y hablamos del tema.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Manual de comunicaciones militares

Notapor nandosoft » 03 Jul 2009, 14:54

si esq el mundo es un pañuelo...jejeje!
ok! a ver si nos encontramos pronto y hablamos...
un saludo a todo Ag!!!
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme


Volver a Servicios Militares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair