Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de televis

Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de televis

Notapor propagacion » 09 Ene 2011, 21:09

Los inhibidores de frecuencia que pusieron en marcha las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife hace cerca de un mes están causando más de un problema.

En las cercanías de las comisarías de Pérez de Ayala, Robayna y Tres de Mayo algunos vecinos han tenido problemas con los mandos de la televisión y del coche.

Desde la asociación de vecinos de la Barriada de La Victoria confirman que los vecinos más cercanos a la Policía Nacional se han encontrado con que los mandos de sus coches no funcionaban y que tampoco obedecían los mandos a distancia de la televisión.

Más graves son las interferencias que estos inhibidores de frecuencia están causando en el sistema de comunicación de la Policía Local. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció que muchos están sufriendo interferencias y, lo que es más grave, en ocasiones les es imposible comunicarse con la central. Así, algunos oficiales se han visto obligados a utilizar sus teléfonos móviles para informar de un incidente, solicitar refuerzos o la presencia de otros cuerpos de seguridad, explicaron desde la sección sindical.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) explicaron que la activación de estos inhibidores de frecuencias no responde a un capricho, sino al cumplimiento de una orden ministerial. Estos aparatos se encuentran en todas las comisarías y otros centros de los cuerpos de seguridad del Estado. Su función es interferir en la supuesta activación de una bomba a distancia o evitar que cualquiera pueda interceptar la frecuencia de comunicaciones de la Policía Nacional, entre otras.

Seguridad nacional

Se trata de un asunto de "seguridad nacional", especificaron. Sin embargo, desde el Cuerpo Nacional de Policía se explicó que se está trabajando para adaptar estos inhibidores y que no produzcan estos problemas, al tiempo que puntualizaron que se trata de "una cuestión técnica" que están tratando de solventar.

Comisiones Obreras afirma que a la cierta "falta de mantenimiento de las emisoras y repetidores" de la Policía Local se ha sumado el problema de los inhibidores, que ha interferido en el sistema analógico del cuerpo local. "Esto pone en peligro nuestra seguridad", añadieron, ya que no pueden comunicarse de manera inmediata con la central ante cualquier incidencia de la población o de los agentes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha explicado que desde mediados de diciembre se solicitó a la Subdelegación del Gobierno que arreglase estos problemas.

El concejal de Policía, Hilario Rodríguez, detallaba en una nota de prensa que habían enviado varios escritos a la Policía Nacional y a la Subdelegación para que solucionaran estos problemas.

Sin embargo, añadía que "hasta la fecha" no habían recibido ninguna respuesta a estos escritos.

Rodríguez también anunció que llegará "hasta donde haga falta" para que este problema se solucione. "No puede ser que llevemos un mes sin respuesta y sin que se arregle este asunto porque se trata de algo muy grave que está ocasionando múltiples problemas a los ciudadanos, a los propios policías en el desempeño de sus obligaciones y, por extensión, a toda la seguridad ciudadana de Santa Cruz de Tenerife".
FUENTE:http://www.eldia.es/2011-01-09/santacruz/1-inhibidores-CNP-interfieren-mandos-televisores-coches.htm
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de tel

Notapor Evaristotele » 09 Ene 2011, 23:44

Que no funcionen los mandos de los coches suele ser cosa normal en estos casos, pero que no funcione un mando de una televisión ya no suele ser normal. Vamos dejarnos de tanta chorradas y tonterias de seguridad nacional y lo que tienen que hacer en la comisaria es poner el inhibidor como dios manda y recordarle que al rededor de la comisaria hay gente que tienen que realizar su vida normalmente y no tienen que aguantar esas chorradas de tantos aparatos que luego no sirven para nada. Deberian de bajarle un poco la fuerza o cambiarlo de sitio para que no afecte a los vecinos que vien al rededor de la comisaria, que creo yo que también tienen derecho.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 416
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de tel

Notapor Evaristotele » 10 Ene 2011, 15:03

Eso no importa afectan a las señales, solo tienes la prueba en los telefonos moviles, los cuales no son en analogicos como los antiguos de Movilain. Ahora son en digital, porque te crees que necesitan montar por las ciudades tantos repetidores entonces. Pues los inhibidores también afecta a la telefonia siendo en digital, lo que si creo, es que los hay para distintas bandas de frecuenias. Escuche un caso en que el problema se solucionó bajandole la potencia a dicho aparato y cambiandolo de sitio en la comisaria, para que este solo barriera la comisaria y algo mas, no unas cuantas calles mas para alla de la comisaria.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 416
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de tel

Notapor Evaristotele » 10 Ene 2011, 21:53

Si es como tu dices entonces seran solamente para analogicos, ya que si fueran en digital se interfererian ellos mismos pienso yo. Ya que sino no funcionaria ningun telefono movil ni dentro ni fuera de la comisaria y el TETRAPOL, tampoco iria.
A lo mejor yo estoy equivocado, pero creo que deberian de pensar un poco más en el ciudadano de a pie y dejarse de tantos inhibidores, que al final es para nada.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 416
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de tel

Notapor Evaristotele » 11 Ene 2011, 17:19

Eso es una cosa Porgadora que siempre me e preguntado. Si los inhibidores dejaban sordos los telefonos, el TETRA que es digital y el TETRAPOl que es un telefono movil. Como van entonces parano quedarse tirados tambien.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 416
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Los inhibidores del CNP interfieren en los mandos de tel

Notapor Dipaba » 11 Ene 2011, 17:49

Los inhibidores no barren comunicaciones "digitales" o "analógicas" expresamente, si no que dan una batida por las frecuencias que tengan programadas y quitan del medio todo lo que por ahí haya, sea el tipo de señal que sea. Otra cosa es que estén programados para barrer zonas (espectros de frecuencias) de comunicaciones analógicas o digitales. Y como bien dice Porgadora, se les puede programar para que no afecten a las comunicaciones que se quiera, por ello el inhibidor de esta noticia interfiere en el sistema de comunicaciones de la PL y sin embargo no en el de la comisaría.

Por cierto, ya conté que en un gran acto que se celebró en cierto lugar (cuanto misterio) no hace mucho la única manera que quedó de comunicarse con el 112 fue por emisora. Así que sigan apostando por la telefonía móvil, que ya veran.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], MSN [Bot]