Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor Manfred » 06 Jul 2012, 07:49

Hola a todos, me han dado una antena que iba a acabar en la basura, con cable de unos 3 metros y conectores PL en cada extremo. Se trata de una Sirio HI-POWER 3000, buscando en internet he visto que es una antena de CB 27, mi pregunta es, tendria alguna ganancia en VHF y/o UHF, o es lo mismo que poner nada?

Pregunta tonta del dia seguro, pero alla va.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor pausbd » 06 Jul 2012, 09:09

Manfred escribió:Hola a todos, me han dado una antena que iba a acabar en la basura, con cable de unos 3 metros y conectores PL en cada extremo. Se trata de una Sirio HI-POWER 3000, buscando en internet he visto que es una antena de CB 27, mi pregunta es, tendria alguna ganancia en VHF y/o UHF, o es lo mismo que poner nada?

Pregunta tonta del dia seguro, pero alla va.


Hola Manfred, para estar en RX si podria valer, pero para trasmitir NO TE VALDRIA NI SE TE OCURRA APRETAR EL PTT POR EL BIEN DE LOS FINALES, un saludo
Avatar de Usuario
pausbd
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2011, 07:51
Ubicación: AHORA SOLO EN SBD, PERO EN BNC

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor Manfred » 06 Jul 2012, 09:31

De momento solo me dedico a la RX.

Pues me acercare a la tienda mas cercana a comprar un adaptor PL-SMA, por probar no pierdo nada...

Con lo de "por el bien de los finales" a que te refieres? Soy novatillo aun :shifty:
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor rusale » 06 Jul 2012, 10:56

con un pl y una varilla de 50 cm, ya tienes una antena para vhf, que siempre te va a rendir como dios manda. saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor Manfred » 06 Jul 2012, 11:09

Pues estamos hablando de una varilla de 1.60m aproximadamente jejeje... A ver si el lunes me escapo a una tienda del sector y me compro el adaptador correspondiente.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor pausbd » 06 Jul 2012, 11:16

Manfred escribió:De momento solo me dedico a la RX.

Pues me acercare a la tienda mas cercana a comprar un adaptor PL-SMA, por probar no pierdo nada...

Con lo de "por el bien de los finales" a que te refieres? Soy novatillo aun :shifty:

Hola de nuevo, los finales son unos transistores que dan la potencia a al antena para trasmitir( si me equivoco que me corrijan), lo malo seria que te lo cargaras y entonces(sin saber que equipo es) tuviera que pasar por el servicio tecnico o en su defecto ala basura o piezas de recambio


PD. para rusales: yo tengo hecha una con una percha de a ropa(metalica no madera )
PD. para rusales con las ventas y cambios estas que te sales :D :D

un saludo para los 2
pausbd
Avatar de Usuario
pausbd
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2011, 07:51
Ubicación: AHORA SOLO EN SBD, PERO EN BNC

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor FOXSTAR » 06 Jul 2012, 11:54

Respondiendo a la pregunta....

-NO

Se puede modificar para otra Banda....


-SI


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor pausbd » 06 Jul 2012, 18:42

FOXSTAR escribió:Respondiendo a la pregunta....

-NO :clap:

Se puede modificar para otra Banda....


-SI :clap: :clap:


FOXSTAR


:wtf: :wtf: Mas claro imposible :thumbup: :thumbup: , directo a la herida, solo hace falta un poco de sal para que escueza :D
un saludo
pausbd
Avatar de Usuario
pausbd
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2011, 07:51
Ubicación: AHORA SOLO EN SBD, PERO EN BNC

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor telefono1 » 08 Jul 2012, 11:25

hola kompi, si es valida para 2M y 70CM una de 27Mhz, te puedo decir que la vas a tener que TUNEAR pero bien.

Una vez meti en el balkon una balkonera de 27 y funccionó hasta en 40 METROS!!! Te lo crees? Jajajaja, enserio...

Con un buen Tuner acoplas hasta un cubo de basura en la calle, pero NUNCA tendrás el mismo rendiemiento que la antena indicada para dicha banda.

slds,
telefono1
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2012, 10:32

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 15:40

pausbd escribió:Mas claro imposible , directo a la herida, solo hace falta un poco de sal para que escueza
un saludo
pausbd


Compañero no se a que ni como, ni que mensaje envias aqui a los demás, se hace una pregunta y he respondido correctamente, en cambio tu respuesta parece salida de tono y contexto, un poco mas de cortesia y buén hacer..


telefono1 escribió:hola kompi, si es valida para 2M y 70CM una de 27Mhz,


NO, incorrecto, no vale una antena de la banda de 11 metros para VHF-UHF, otra cosa es MODIFICARLA, en este caso acortando su longitud y bastante.


telefono1 escribió:Con un buen Tuner acoplas hasta un cubo de basura en la calle,



Pues no se con que TUNER, porque la antena esta dentro de la Banda de HF y sin embargo el tuner tendria que alcanzar VHF-UHF, es que es inviable por el precio de un TUNER (transmacht) de estas caracteristicas y si lo hay... ya asi bibanda que yo sepa solo esta el MFJ-922, y creo que ya ni lo fabrican, por su precio te compras dos otres antenas diferentes.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor telefono1 » 08 Jul 2012, 15:55

no!! no keria decir que "SI ES VÁLIDA PARA VHF/UHF una de 27MHZ" creo ke no me he explicado bien, y falta el resto de mi frase!!!! y tambien me faltó decir alfinal ke "si es válida... pues no lo se... enfin me he liado un poco :)

queria decir que para que sea valida la tendrá que tunear, pero nunca la va a sacar el mismo rendimiento..... bueno creo que eso esta klaro!!!


Los acopladres MFJ tipo 948 , ke son de HF, te puedo decir que he visto acoplar SIRIO 27 para 40Metros, por su puesto estoy hablando para HF, para 2M y 70CM no es posible.

Y está klaro, por el precio y dolores de cabeza, mejor te compras 3 antenas para cada banda...

Pero kreo que el amigo preguntaba, ke si es valida para "escuchar" ya que menciona "ganancia" y para eso con un trozo de cable le puede servir cualquiera.

Eso sí, con una de 27MHZ intentar escuchar algo en VHF.... tampoco es lo mismo como no tener nada, pero casi como nada... :D
telefono1
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2012, 10:32

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor Manfred » 08 Jul 2012, 17:31

Bien, gracias por vuestras respuestas. Aclaro que desde un primer momento sabia que esta antena no iba a dar el mismo rendimiento (ni cercano) que una antena de movil destinada a las bandas que yo escucho, pero para escuchar en casa y substituir temporalmente la SRH 789 (la cual me ha decepcionado, una RH 775 que tengo recibe igual, siendo esta mas barata y pequeña.), pues habia pensado en usar esta de antena de CB, hasta que decida si invierto en una antena de movil (me llama especialmente la SB7 de Comet) o de base (X200, X300)...
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 17:41

Hola:

telefono1 escribió:no!! no keria decir que "SI ES VÁLIDA PARA VHF/UHF una de 27MHZ" creo ke no me he explicado bien, y falta el resto de mi frase!!!! y tambien me faltó decir alfinal ke "si es válida... pues no lo se... enfin me he liado un poco


Vale, vale entendido y aclarado.

Hay antenas de construccion casera bastante económicas y si no un simpe dioplo de alambre puede servir, pero si queremos modificar una antena de CB para la banda de los 2 metros, se puede hacer.

Si se trata de una antena con BOBINA DE CARGA tendrias que recortar la misma dejandola con solo 5 espiras y tendrias que cortocircuitar esta en la segunda espira empezando desde abajo, esto requiere prueba y ajuste para el punto correcto de cortocircuito, depues tendrias que recortar mas de la mitad de la longitud de la antena, y dejarla en una medida resonante en VHF, ya se 1/2 onda, 5/8 etc, esto tambiñe requiere de muchos ajustes y tiempo, pero se hace.


Aqui os muestro un ejemplo...

En la primera foto observamos una BOBINA DE CARGA de una antena de CB SIRIO 827:

Imagen


En esta segunda foto observamos el mismo modelo de BOBINA DE CARGA, pero modificada para adaptar la antena de CB SIRIO 827 a la banda de los 6 metros,

Imagen

Como veis hacerse se puede hacer pero es laborioso, complejo y entretenido. :thumbup:


saludos



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor pes » 08 Jul 2012, 21:42

hola amigos,esta es mi rara esperiencia,resulta que he usado varias discono entre ellas la diamond d-130 original,bueno pues resulta que me rinde mucho mejor una balconera ( sirio boomeran 27w ) puesta en la terraza yo vivo en un segundo piso total la antena estara a 15 mts de mis aparatos y he quitado las discono,este es el raro caso mio.un saludo.
Avatar de Usuario
pes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 188
Registrado: 17 Jul 2008, 19:52
Ubicación: valencia

Re: Una antena de CB 27, es valida para VHF/UHF?

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Jul 2012, 21:52

pes escribió:hola amigos,esta es mi rara esperiencia,resulta que he usado varias discono entre ellas la diamond d-130 original,bueno pues resulta que me rinde mucho mejor una balconera ( sirio boomeran 27w ) puesta en la terraza yo vivo en un segundo piso total la antena estara a 15 mts de mis aparatos y he quitado las discono,este es el raro caso mio.un saludo.


Increíble, por cierto la boomerang 27W yo también la tengo ( ahora sin usar ) y en su momento me ha servido.... PARA TODO :)
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]