Discusión piloto

Aviacion militar y civil, a donde van, de que son y que hacen aqui?

Discusión piloto

Notapor Evaimag » 26 Abr 2018, 21:41

Piloto y controladora
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Discusión piloto

Notapor Evaimag » 26 Abr 2018, 21:43

Ha perdido mucha calidad de sonido, pues he tenido que comprimirlo para poder subirlo.
Hay un límite de un mb y no se puede subir apenas nada.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Evaimag » 26 Abr 2018, 21:47

Tenia que haber puesto un calzo a la oobt para que la eobt no se moviera sobre la tbt y ahora no puede despegar porque la tbt se interpone con la variante de la tdc y pisa la dgt o algo así me ha parecido entender.
Lo ha explicado muy bien y muy claro, seguro que ya no nos pasa a ninguno de nosotros.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Henrio » 26 Abr 2018, 21:59

Ya veo que os pasa igual que a mí, que no me aclaro. Para despejar la niebla que cubre nuestros ojos, dejo aquí, para el que quiera consultarlo:
http://www.proteccioncivil.es/catalogo/ ... 20OACI.pdf
el vademécum de protección civil sobre abreviaturas aéreas.
De nada.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Evaimag » 26 Abr 2018, 22:03

Gracias Henrio, será verdad que los pilotos y controladores se saben todo eso de memoria?
En la grabación con tanto tbt y cbot y otb y ftb y .... yo ya me estaba temiendo que la controladora terminara diciendo:
y ahora usted quiere volar sin quitar el tbt de la dbt y le pilla la dgt y luego salimos en la tele3
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Usuario1 » 26 Abr 2018, 22:55

Probando...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Usuario1 » 26 Abr 2018, 23:24

Seguro que más de uno y más de dos, agradecen las explicaciones del siempre socorrido vademecum.
He escuchado el archivo para hacer probatinas con él.

Por suerte, estas discusiones, no se dan con pilotos en vuelo, que es lo que solamente puedo escuchar desde aquí.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Evaimag » 27 Abr 2018, 04:34

Pues no sé qué decir, yo he escuchado a un piloto que ya le tenían harto de dar vueltas sobre Madrid esperando para aterrizar decir a la controladora que lo que él pilotaba no era un caza para andar haciendo tantas maniobras, que le dijera si le quedaban muchas vueltas o se iba al aeropuerto alternativo, que por lo visto era Valencia, porque si daba más vueltas corría el riesgo de no poder llegar allí.
Se escucha de todo.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Henrio » 27 Abr 2018, 08:30

Evaimag escribió:Gracias Henrio, será verdad que los pilotos y controladores se saben todo eso de memoria?

Los pilotos, obligatoriamente lo deben conocer ya que tienen que rellenar un formulario (Plan de vuelo) antes de emprender el viaje. Lo que estoy seguro que no lo conocen, son los miembros de PC Entidad que ha publicado el vademécum al que lleva el enlace que yo he marcado.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Evaimag » 27 Abr 2018, 17:28

Es completamente normal y entendible lo del plan de vuelo.
Incluso me atrevería a decir que de vez en cuando los paran en el aire para hacerles una revisión del tacómetro como a los camioneros.
Todo sea por la seguridad.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor smuncan » 30 Abr 2018, 12:26

Hola, pues aquí aparecen términos propios de los despachadores de vuelo y que es jerga frecuentemente escuchada en las dependencias ATC Delivery o Ground de los aeropuertos. Creo que se podría resumir de la siguiente forma:

EOBT: es un tiempo estimado por la compañía y que figura en el plan de vuelo para que el avión esté con "calzos fuera", es decir, listo para rodar hacia la pista, con un error de +/- 15 minutos.

TOBT: se asigna automáticamente y va en función de varios condicionantes y que se aproxima a los +/- 5 minutos.

TSAT: la asignada por el controlador y que si no es respetada, pues se te pasará el turno y los retrasos comenzarán.

Saludos.
ICOM IC-R6
smuncan

Notapor Evaimag » 30 Abr 2018, 13:17

Esto de los controladores al fin y al cabo no deja de ser una tontería innecesaria.
Muchos más coches se mueven cada día y por pistas muy estrechas donde se cruzan a buenas velocidades a metro y medio de distancia y apenas hay accidentes en relación al número de vehículos.
Los aviones debería ser igual, cuándo y como el piloto creyera conveniente y si alguno le roza un poco el ala al otro, pues se para y se hace un parte que para eso está el seguro.
Y lo de aparcar lo mismo, cada uno donde buenamente encontrara sitio sin molestar y ya está.
Aterrizar y despegar igual, el que primero llegue y en el aire otra vez igual, preferencia a la derecha y pare usted de contar.
Supondría un gran ahorro económico en muchísimos aspectos y no habría discusiones por unos calzos.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Saratoga » 30 Dic 2018, 14:29

Gracias, muy interesante!
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx