Walky DMR

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Walky DMR

Notapor paniscan » 04 Dic 2018, 22:06

Buenas tardes,
Tengo la intención de comprar un walky DMR y esto es nuevo para mi, en principio los modelos que mas me atraen son AnyTone D868 o TyT MD-2017, por lo que he podido ver se adaptan mas al uso de radioaficionado, pero tambien quiero que puedan servir de escanner y no solo para la escucha de radioaficionados, lo voy a emplear mucho como escanner, os pido consejo, ¿cual de esto o otros modelos elegir?.

Saludos
Santiago
paniscan
Oye la radio
Oye la radio

Re: Walky DMR

Notapor rusale » 05 Dic 2018, 06:54

Sin dudadrlo entre las opciones que equipos que hay bibanda, dmr/abalo....el Anytone es el mejor candidato. No lo dudes!!! El MD2017, lo porbé cuando salió y no me gustó nada...el sistema de moverse por menús (con la perla) es un incordio y siempre tienes que pasar por el pc para su programación...no vale la pena.

El Anytone lo tienes baratos en varias webs de radio (145 euros).

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Sintasol » 05 Dic 2018, 13:32

Paniscan:

Te confirmo lo dicho por Rusale, el 2017 es insufrible con la bolita. No está mal tampoco el TYT MD-380 ó 390, es peor que el Anytone, pero también es mas barato (la mitad).

Mira a ver que buscas, muchos son solo UHF por eso de que los repetidores DMR en España son casi todos UHF, pero si buscas que sea bibanda pues ya sube el precio.

No te salgas de los dichos por que estos tienen codeplugs, mejoras, firmwares alternativos, y eso da mucha vidilla, además de complementos muy baratos.

Un saludo
Sintasol
Oye la radio
Oye la radio

Notapor skynet3 » 05 Dic 2018, 17:41

Para DMR y analógico el AnyTone sin dudarlo, yo he tenido el 2017 y lo vendi a los meses, con el anytone muy contento, pero ojo, para escanear va muyyyy leeentoooo, no es un escaner, es un walky, y la velocidad es muy lenta para escanear, pero no sólo el anytone, todos los walkys chinos son lentos, te aviso antes para que sepas lo que compras, si quieres escanear rápido, un escáner o una emisora.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor paniscan » 05 Dic 2018, 20:04

Buenas,
Gracias por los comentarios, antes de preguntar me inclinaba mas al anytone, pero la duda surge por que me parecía ver mas extendido el uso de los tyt. Como tampoco conozco este tipo de walkies, a nivel de codeplug, firmware, firmware experimental ...., la verdad es que desconozco todo, lo mejor preguntar para ir sobre seguro.

Muchísimas gracias.

Santiago
paniscan
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Escaners y Emisoras