scaner R-20 o FT 817

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

scaner R-20 o FT 817

Notapor josef » 23 Oct 2009, 18:59

Hola a todos,estoy en una duda,quiero comprarme un scaner y estoy entre el ICOM R-20 y el
YAESU FT-817,he leido que en el primero en HF onda corta de 3 a 30Mhz. pierde mucha sensibilidad,
encambio en el segundo no,tambien el precio varia bastante,por lo que he visto en foros el YAESU
lo dejan muy bien,queria pedir vuestro consejo.
Gracias
Uno que empieza
Jose
Saludos
josef
Oye la radio
Oye la radio

Re: scaner R-20 o FT 817

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 24 Oct 2009, 11:30

la yaesu 817 es una emisora,con la que trasmites,mientras el r20 es solo escaner,la 817 yo la tengo y como escaner a una buena antena de hf va,que no es poco,el r20 no te se decir de el porque no lo e provado
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JOSEMAN » 26 Oct 2009, 16:52

Hola JOSEF y demas escuchas: pues yo, aunque novato, he tenido una FT 817, sólo en escucha, y te aseguro que de 0 a 30, o sea, las bandas de aficionados, funciona muy bien. Tambien las emisoras de difusion de onda corta se escuchan bien, segun las horas del día. He de añadir que la tenía en un barco, con un cable de unos 5 m por fuera, y desde el mar oía a todos los radioaficionados del mundo, y emisoras de radio comerciales de todo el mundo. En onda media por la noche tenía serios problemas porque se oían en la misma frecuencia emisoras de distintos paises y se montaban unas sobre otras, segun las variaciones de la propagación pero en casa con antena de RX Diamond, la de araña, era menos eficiente. Se oye mucho, pero hay mas interferencias.

Pero este equipo es un TX/RX, y supongo que un RX puro tendrá mas rendimiento.

El R 20, no se como va; incluso estoy dudando de comprar un Yaesu VR 500, el IC 20, o probar con el IC R5, porque escucho mas a las bandas de radioaficionados, y este R5 no las capta bien porque no tiene recepción en banda lateral. De momento estoy intentando sacarle rendimiento a un Kenwood TH F7, que tengo hace 6 años y casi no se manejar.

SALUDOS.
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 27 Oct 2009, 09:14

Como ya te dicen, la diferencia entre un equipo y otro es tremendo, ya que su función es completamente diferente. El R-20 te escaneará mucho más rápido y mejor y si no tienes licencia, no me metería en comprarme una 817, que pro otra parte te recibirá muy bien en las bandas de radioaficionado porque está hecha para eso.

Yo tengo el R-5 y lamento no haberme comprado un equipo con banda lateral, pues soy radioaficionado y me gustaría poder escuchar a la vez que uso la emisora o cuando me voy de vacaciones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 27 Oct 2009, 14:21

Bien, yo diría que el Icom sí es un escaner en estado puro, mientras que la Yaesu es una emisora todo en uno. Otro punto es que uno es un portatil y el otro un equipo para movil. Son cosas diferentes. De ahí también puede venir esa diferencia de precio que comentas. Entiendo que has elegido, aunque empieces, y que tienes clara la opción HF, es decir, el margen hasta los 30 Mhz. En ese caso, aconsejado el Yaesu como receptor con la ventaja que, si el día de mañana te sacas la licencia ya tienes equipo para transmitir.
Y como apunta QNH, en sensibilidad las diferencias también se me antojan poco importantes.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor josef » 27 Oct 2009, 22:36

Hola a todos,muchisimas gracias por vuestros consejos,ya tengo las ideas mucho mas claras
voy a ahorrar un poco mas y seguramente me comprare el Yaesu,lei un articulo sobre una prueba del ICOM R-20 de la revista Revista de radioaficionados radio noticias y lo dejaba muy bien pero
precisamente comentaban que en la banda de HF no era lo suyo ya que perdia mucha sensibilidad,
por cierto otra pregunta si me decido por el ft-817, sin licencia y quiero transmitir puedo
tener problemas?
Gracias
Jose
josef
Oye la radio
Oye la radio

Notapor basojaun » 28 Oct 2009, 08:25

Para poder transmitir, legalmente, tienes que tener la autorización de radioaficionado para transmitir en bandas de radioaficionado y un título habilitante si lo quieres hacer fuera de esas bandas, en caso contrario te expones a la incautación del equipo y la sanción correspondiente.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EA539URE » 28 Oct 2009, 09:35

Hola josef. No he leido esos artículos que citas, pero pienso que más que una cuestión de sensibilidad se trata de selectividad, donde los pequeños no llegan a unos mínimos. Si lo recuerdas, comentame en que revista lo leiste o la página donde venía esa info. Me gustaría echarle un ojo.
Por cierto, se me ocurre que por un poco más, en lugar del 817 con 5 vatios de salida ¿porqué no el ft-857 con salida de 100 vatios? Hace unas semanas estuve en casa de un colega vecino que tiene este último y me dejó muy buena impresión para lo chico que es. Estuve viendo su log, con contactos estupendos, Australia en banda de 80 metros, americanos en 40, etc. Vamos, que el equipo cumple bien y con una relación precio-prestaciones inmejorable.
Y en lo de salir en las bandas, simplemente no debes hacerlo sin la licencia correspondiente. Anímate, hay dos convocatorias al año y el examen no es tan complicado de superar.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 28 Oct 2009, 10:44

Si te animas a sacarte la autorización de radioaficionado, estoy de acuerdo con EA539URE. El 857 es ua pasado con lo pequeño que es. Si no te lo vas a sacar, vete al 817, que es más barato y pequeño.

Si lo que quieres es escanear rápidamente frecuencias o memorias, sin duda un escáner, que está hecho para eso, aunque la selectividad no es tan grande como una emisora, pero tendrás más rango de frecuencias que explorar

Sobre emitir: para los radioaficionados está terminantemente prohibido hablar en las bandas correspondientes con alguien que no tenga licencia y es bastante fácil que si te localizan te quiten el equipo y te metan una multa. Puede incluso que no sea un radioaficionado, si no algún vecino al que hagas interferencias o simplemente vea tu antena. Si emites fuera de bandas, todo depende de si haces interferencias con algún servicio de radio, en cuyo caso, te verás en el mismo caso anterior. Además tendrás que tener algún amiguete con el que quedar para hablar por ahí.

Yo también te animo a que te saques la licencia, que vale de por vida y te abre muchísimas posibilidades (y además legales).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 30 Oct 2009, 13:36

Si te vas a dedicar únicamente a la radio-escucha no te compliques, comprate cualquier receptor escaner y evitarás problemas de licencias/trámites burocráticos y demás, eso si, a ser posible que el receptor tenga banda lateral porque si sólo recibe en AM/FM te perderás muchas cosas.
Pero si en el fondo te gusta la idea de transmitir lo ideal es presentarse a examen, sacar la licencia y hacerse radioaficionado, de esa forma hay infinidad de modos/bandas al alcance y la diversión no se acaba nunca :thumbup:
Lo que no te recomiendo es usar un 817 unicamente para escucha porque es caro y poco manejable, tengo uno y lo uso en transmisión para hacer QRP (transmisión de radioaficionados a baja potencia) que tiene mucha aceptación y es muy gratificante pero para dedicarlo como escaner te aviso que es engorroso de manejar, también es un error comprarlo para hacer radio en base como equipo principal, este equipo está pensado para QRP o para operación en portátil, para otros usos mejor el 857, 897 o simplemente un receptor escaner que no necesita licencia.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor josef » 30 Oct 2009, 16:05

Hola a todos,gracias por todos los consejos,tienes razon coprarme en trasceptor y solo usarlo
como scaner es una tonteria habia pensado en el FT 817 porque en los foros y pruebas cubre
todas las bandas y modos y es muy versatil,el presupuesto que tengo es no pasar de los 500€
por la informacion que he buscado por internet ICOM y YAESU parecen que sean unas de las
mejores marcas de scaners,nose si me podeis aconsejar alguna mas,adjunto una prueba que lei
en la Revista de Radioaficionado del ICOM R-20 la cual lo dejaba muy bien pero en la banda
de HF comentan de que no es lo suyo y es la banda que en principio me interesa mas.
Saludos
Jose
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josef
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS