por JOSEMAN » 26 Oct 2009, 16:52
Hola JOSEF y demas escuchas: pues yo, aunque novato, he tenido una FT 817, sólo en escucha, y te aseguro que de 0 a 30, o sea, las bandas de aficionados, funciona muy bien. Tambien las emisoras de difusion de onda corta se escuchan bien, segun las horas del día. He de añadir que la tenía en un barco, con un cable de unos 5 m por fuera, y desde el mar oía a todos los radioaficionados del mundo, y emisoras de radio comerciales de todo el mundo. En onda media por la noche tenía serios problemas porque se oían en la misma frecuencia emisoras de distintos paises y se montaban unas sobre otras, segun las variaciones de la propagación pero en casa con antena de RX Diamond, la de araña, era menos eficiente. Se oye mucho, pero hay mas interferencias.
Pero este equipo es un TX/RX, y supongo que un RX puro tendrá mas rendimiento.
El R 20, no se como va; incluso estoy dudando de comprar un Yaesu VR 500, el IC 20, o probar con el IC R5, porque escucho mas a las bandas de radioaficionados, y este R5 no las capta bien porque no tiene recepción en banda lateral. De momento estoy intentando sacarle rendimiento a un Kenwood TH F7, que tengo hace 6 años y casi no se manejar.
SALUDOS.
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.