¿Que receptor portatil de HF comprar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: ¿Que receptor portatil de HF comprar?

Notapor FOXSTAR » 07 Oct 2010, 18:30

Borromeo escribió:e todas maneras import-radio me mando un mail que si queria me acercara para revisar y o cambiar.
Un saludo amigos.

Pues si ha sido asi un 10 bién grande para la tienda IMPORT RADIO,otras no estan tan predispuestas y encima he mirado precios incluso fuera de SPAIN y la tienda IMPORT RADIO es la que vende este Receptor a mejor precio,curioso pero cierto..un aplauso para ellos. :clap: :clap: :clap: :clap: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 07 Oct 2010, 20:41

Bueno, acabo de llegar de una playa cercana, donde no hay edificios, solo casas bajas alejadas y cual fue mi sorpresa? que el receptor funciona prefectamente, una emisora tras otra, sin parar, exelente, nunca crei que habia tanta gente transmitiendo aun en morse, escuche a unos cuantos, pude utilizar la banda lateral, que hasta ahora me habia sido imposible.
En definitiva, que fue torpeza mia, :oops:
Nada muchachos, gracias por todo, la cuestion está resuelta en cuanto a que el cacharro funsiona.
Un saludo para todos.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Borromeo » 08 Oct 2010, 17:35

Que se puede hacer para quitar tanto ruido?, hay algun tipo de antena que mejore la recepcion y reduzca el ruido ambiental?
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 09 Oct 2010, 04:37

¿?.A ver le di una solución TECNICA...¿vale?...si ud. quiere me cree y si no haga lo que quiera, el tiempo me dara la razón, este receptor tiene un problema tecnico y yo le di la solución y punto..ahora ud.haga lo que quiera,,,, pasado un tiempo si es objetivo ud. me dara la razón...y si no quiere escuchar no escuche, eso si, no me vuelva a preguntar porque NO, le respondere mas ¿lo entiende ,no?saludos.FOXSTAR. :thumbdown:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 09 Oct 2010, 11:12

Foxtar, como dice Noaa-18, me refiero a las interferencias del edificio donde vivo, he cortado la luz de mi casa y ha reducido bastante, aun asi el Tecsun en onda corta sigue muy muy sordo.

Con respecto a la solucion tecnica que comentas Foxtar, solucionaria, en parte, las distorciones para esta banda?.

Gracias y saludos.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 09 Oct 2010, 16:38

FRANCISCO GONZALEZ escribió:los aficionados a la radio americanos, dicen que cuando invierten en equipo, utilizan un 80% en antenas y solo un 20% en equipo propiamente dicho,

Esto es una verdad como un "templo" es asi,la lástima es que en SPAIN la mayoria no se entera y el que aconseja en ocasiones menos,ANTENA y ANTENA eso esto lo 1º

FRANCISCO GONZALEZ escribió: no menos de 8 metros, dejandolo caer por la ventana, previa conexión a la toma de antena

Bueno esta medida puede servir pero es mas eficaz utilizar medidas multiples de 10,10m,20m,40m etc,puesto que las Bandas de Radioafición son Decamétricas.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Una antena que es un simple dipolo que puedes colocar en cualquier sitio, dentro de casa y que lleva una separación magnética, que en teoría reduce el ruido, es la RF SYSTEM Mini-Windom

Sin duda muy buen consejo,es una de las mejores antenas de este tipo que podemos encontrar en el mercado.

Aparte de todo esto yo te aconsejaria hacer la modificación que te apuntaba al principio,con esto el audio en OM dejará de tener ruidos,eso garantizado,se de varios que lotienen hecho y les va estupendamente,en cambio al principio tenian el mismo problema de ruido que tu.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 09 Oct 2010, 20:21

Les estoy tremendamente agradecidos por su paciencia, a todos, y tengo todo en cuenta a su vez que me voy informando por varios foros y san google para que me lleve hacia el mejor resultado a razon del lugar donde vivo.

Hoy he cortado la luz, para ver de donde provenia esas interferencias tan molestas, resulta que viene de las tomas de corriente (enchufes) del salon, he comprobado las 3 cosas que tengo enchufadas y no lo son, asi que deve venir de algun cable o derivacion o valla a saber que, la cuestion que si corto la luz de esa zona, gran parte de las interferencias se van.

Con respecto a la fabricacion de antena, estoy viendo en hacerme una Loop, necesito conseguir el condensador variable, aunque si tambien me recomiendan la RF SYSTEM Mini-Windom vere que hacer.

Muchachos gracias por su paciencia, y no se libraran de mi. :wave:
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 10 Oct 2010, 13:56

Supercoco escribió:Quizás yo no me entere de nada,

No se a que viene esto? no me he metido absolutamente con nadie al contrario he participado y he intentado ayudar, yo hablo de un tópico común entre Radioaficionados y a nivel general,una situción típica simplemente eso,las demás especulaciones o fantasias al respecto me "sobran"y mucho.

Supercoco escribió:aya hombre primero resulta que el equipo es defectuoso y hay que cambiarlo si o si, y ahora el problema es la antena.

Cualquiera que se documente solo un poco podra comprobar como en numerosos foros,páginas y etc, como eham.net hablan del defecto de fabricación que posee este receptor en [b]AM,cada uno es libre de hacer lo que quiera con una radio propia,en mi caso y estando en garantia en una situación similar,desde luego lo devuelvo o cambio,eso en mi caso claro,cada uno que haga lo que quiera,aqui nadie obliga a nadie,esto no tiene que ser motivo de reproche,si no de respeto a las decisiones personales de cada uno vamos asi lo leeo yo.[/b]

La [b]ANTENA,siempre es un problema,no la antena en si, no LA MALA ELECCION DE LA ANTENA ADECUADA...[/b] FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 15 Oct 2010, 15:33

Hola, despues de tantas idas y venidas con mi Tecsun a causa de las interferencias que hay en mi casa, he podido encontrar las mayores fuentes de ruido las cuales algunas las pude eliminar y otras no, luego de esto, me informe un poco para poder mejorar la recepcion y dentro de mis posibilidades hay dos opciones de antenas, una tipo Loop o un Hilo Largo, antes de liarme con una Loop intente con el Hilo Largo y ha mejorado muchisimo la recepcion con solo 3 metros de cable de 1,5 mm de una ventana a la otra, en un patio interno, mi pregunta es: la antena de hilo largo se supone que debe ser largo (minimo 10 metros), pero ¿debe ser extendido en linea recta o puede tener forma irregular tipo S o Z? por que extendido en linea recta solo podria con 3 metros.

Gracias, un saludo.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Borromeo » 15 Oct 2010, 20:58

Gracias Supercoco, las formas que mejor me vienen es en M o W.
Con respecto al balum, si, tengo un chapu hecho y funciono bastante bien, me filtro bastante el ruido, he conseguido alguna cosita para mejorar el balum, esta noche me pongo manos a la obra y ya te contare.

Un saludo.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 16 Oct 2010, 22:04

En realidad (siendo puristas) un hilo largo es cuando tiene varias longitudes de onda para la frecuencia que quieres usar, por lo que por ejemplo 3 longitudes para 40 metros son 120 metros. Si es más corto, se llama "hilo aleatorio" (vien del inglés "random wire"). Yo he estad ousando 11 metros tirados desde mi ventana (tercer piso) al solar de detrás cayendo en oblicuo (puse un buen plomo de pesca para poder lanzarlo, ya que lo usaba de quita y pon). La verdad es que usaba un unun 1:9 porque transmitía, pero para recibir no notaba diferencia ... hasta que conecté a la masa del unun otro hilo de +- la misma longitud haciendo de contraantena, a falta de un buen sistema de radiales y la diferencia fué grande. No es que recibiese con más señal, si no que me quitaba muuucho ruido, por lo que estaciones que antes me quedaban tapadas por el QRM, ahora podía oirlas claramente.

Hace algún tiempo que tengo ya las antenas en el tejado, pero voy a volver a probar un hilo largo (de la longitud "mágica" de 16'2 metros) para comparar con mi vertical (Diamond CP-6), pues puede que me lleve alguna sorpresa.

Como ya te dice Supercoco, mientras más largo/alto/despejado, mejor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 18 Oct 2010, 14:41

Sobre la longitud de 16'2, mira la tabla que aparece en esta dirección, en el segundo mensaje, que está escrito por EA4NA; son los resultados de pruebas de ROE en las diferentes bandas. Tengo en bastante estima técnica a EA4NA y aunque no me suelo creer nada a pies juntillas, si le doy un voto de confianza bastante grande. Suele tener bastantes razones cuando afirma algo:

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206561802

Creo que este documento es una base muy interesante para experimentaciones con hilos (sobre todo para hacer TX)

Lo del hilo largo con otro hilo como contraantena en realidad sería una especie de dipolo asimétrico, pero ya sabrás que los dipolos hay que montarlos con un ángulo entre ramas de al menos 90º y si buscas en la red, encontrarás muchos dibujos del hilo y la contraantena con pocos grados entre ellos. Como yo tenía el hilo cayendo en oblicuo desde mi ventana, al dejar la contraantena cayendo, el ángulo formado es menor de 90º. En RX me iba mucho mejor pero en TX le costaba acoplar más que sin la contraantena.

También estuve probando conectando la masa a la instalación de la calefacción, cosa que en teoría la iba a mejorar bastante ... pues nada de nada, como si la conectaba a las zapatillas de estar por casa.

Es lo que a menudo se oye (lee) por la red: a mí esta antena me va fatal, pues a mí cojonuda, etc. Como las condiciones nunca son las mismas, el resultado de las antenas es a menudo muy diferente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 29 Oct 2010, 09:57

¿Hay alguno que tenga el ETON SATELLIT 750 (TECSUN S-2000)?. Son 300 € y hablan muy bien de él. El tema es que está el YAESU VR-5000 que cuesta el doble, pero tienen un montón más de posibilidades.

En una tienda de Madrid llamada RADIO-CENTER me dijeron que en recepción, y según lo que le "cuentan los clientes" el ETON recepciona mejor que el YAESU (a mi me extraña a no ser que hablen de HF). Siempre he leído que la tecnología que utilizan los escaner "profesionales" es mucho mejor que la de los receptores de radio comercial. Por otra parte, en alguna propaganda de por ahí, dicen que el ETON SATELLIT 750 lo consideran "profesional", aunque me imagino que será márketing.

Había leído por ahí que el YAESU VR-5000 tenía algún tipo de problemilla. Otros decían que ya estaba solucionado. En fín, que no sé. Si es mil veces mejor el YAESU pues prefiero ahorrar y esperar más tiempo y comprarlo más adelante. De todas formas ya tengo dos radios de onda corta y puedo esperar. El ETON SATELLIT 750 es bastante bonito y tiene cosas curiosas.

¿Me podría decir alguien algo respecto de estos dos aparatos?

Y otra cosa:

De la misma manera que ha habido apagón analógico con las televisiones, ¿pensáis que habrá otro con las radios?, porque si es así, gastarse unos 550 ó 600 € en un escáner para luego quedarme colgado, pues como que no me parece plan.

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 29 Oct 2010, 17:03

El GRUNDIG modelo SATELLIT, es completamente Profesional,es una de la radios multibanda mas apreciadas por los RADIOESCUCHAS de todo el mundo, algunos modelos de la serie alcanzan actualmente cifras de venta desorbitadas en el mercado de ocasión,podriamos decir que esta e el "OLIMPO" de la RADIOESCUCHA, sin duda ha hecho Historia..

Repasemos su "exitosa Historia":

El primer modelo de esta línea fue el Satélite 205,de 1964, también conocido como transistor 5000, equipado de 17 transistores y dotado de conversión superetherodyna era un modelo derivado del ex modelo Sea Boy,este modelo se fabricó fuertemente inspirado por el mismo Max Grundig, el fundador de la marca.

En este modelo, lanzado en 1964, podemos encontrar algunas características e innovaciones presentes en todos los
los modelos posteriores, como la selección de banda de onda corta,utilizando un tambor giratorio, y la disponibilidad de un
BFO opcional (oscilador de frecuencia de batido) para CW y recepción en SSB y para la sección de audio, altavoz especifico de bajos y control de tonos agudos todo en el conjunto altavoz de dos vías.

En 1978 Grundig lanza el nuevo buque insignia de la gama de Satélite el Satélite del 3000, el primero del mercado equipado con frecuenciometro integrado,contador digital y reloj.

Los mejores modelos de GRUNDIG SATELLIT elegidos por las opiniones de RADIOESCUCHAS de todo el mundo son estos:

SERIE 3000:

Modelo Grundig Satellit 3000: 1977-1978 FM, LW, MW, 18 SW

Imagen

Modelo: Grundig Satellit 3400: 1978-1982 FM, LW, MW, 18 SW

Imagen

Modelo Grundig Satellit 600 Professional / International: 1983-1985 FM, LW, MW, SW

Imagen

Modelo Grundig Satellit 800 Millenium 2000-2005 FM, Air, LW, MW, 18 SW

Imagen

Hoy en dia,los expertos continuan diciendo y opinando, que los modelos Grundig Satellit de los años 1970 y 1980, por calidad y rendimiento todavia no se han superado....by FOXSTAR 2010.

SI QUIERES VER ALGUNA OPINIÓN TE DEJO ALGUN LINK:

MEDIUM WAVE CIRCLE
Receiver Review: Grundig Satellit 800 Millennium (Aqui le dan 4 estrellas)
http://www.mwcircle.org/mw_rec_grundigsat800.htm

EL QUE QUIERA VER SUS MODELOS DESDE LOS PRINCIPIOS TIENE ESTOS ENLACES:

SATELLIT RADIO CLUB
http://www.satellit-club.ru/All_Satellits.htm

RADIOINTEL
http://www.radiointel.com/nr-satellit6001.htm
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 29 Oct 2010, 18:19

Vale, pero ¿qué hay del ETON SATELLIT 750?. Los que has comentado son modelos anteriores a éste.

Y la otra pregunta era: de elegir entre el ETON y el YAESU VR-5000, ¿cuál?. En principio pienso que el YAESU pero bueno, por si acaso... ¿Es tan buena la recepción del ETON?.

Otra cosa. He visto en la foto que el SATELIT 800 tiene hasta décimas de kiloherzio. Eso no lo tiene el 750. No sé si eso influye mucho en esta clase de receptores.

Un saludo y gracias por tu anterior respuesta.
orión
Oye la radio
Oye la radio

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS