¿Que os parece la antena Tagra MVU-270?

Buscas un escaner? Una antena? Algo mas? Aqui lo puedes preguntar.

¿Que os parece la antena Tagra MVU-270?

Notapor ivan » 30 Mar 2013, 00:20

Hola, me interesa comprar una antena móvil para mi Yaesu VX7R. Y he estado mirando la tagra mvu-270. (http://www.ondamania.com/b2c/producto/t ... ra-mvu-270)

¿Es justo como la quiero, pero, alguien sabe si con esta antena se mejorará la calidad en banda maritima (156.000)?

También me gustaría saber si se notaria algo de mejora en 081.100, ya que es una policía de las cercanías y no la recibo y no encuentro antena para esta...

A ver si me pueden ayudar, muchas gracias

un saludo
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: ¿Que os parece la antena Tagra MVU-270?

Notapor rusale » 30 Mar 2013, 09:02

Hola! Yo tengo 2 antenas identicas a esa que comentas, y las llevo montadas en 2 coches. Relación calidad-precio, va de cine, es bibanda, se monta en un segundo y el cable coaxial que tiene al ser tan fino, es muy comodo de montar. Esta claro, que no es lo mismo, que una antena instalada como dios manda, con sugujero en el coche, 5/8, masas y demas, pero insisto, para salir del paso y apelando al precio y comodidad de las mismas van muy bien....tan bien, que nunca me animo a taladrar el coche :clap:

saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 30 Mar 2013, 11:23

Todas las antenas TAGRA en su dia gozaron de prestigio internacional, pero segun tenia yo entendido, TAGRA cerro hace años y el sr.Grau, monto GRAUTA, también por alli el "maresme" Barcelones, de hay el juego de palabras en la marca, GRAUTA/TAGRA, al hilo de esto salió también otra marca que creo tenia algo que ver con ello y también por el "maresme" Barcelones era la marca BAT, marca que distribuia y me enseño por primera vez el sr.Caballeria de Granollers, el propietario y creador de la marca de prestigiosas antenas, CAB-RADAR, por cierto, marca y negocio que perdi por unas horas solo a firma del contrato para ser yo su nuevo propietario, se la quedo una empresa de Lerida aprovechando mi retraso..y la verdad que dio pena, fabricaba las antenas bajo el nombre de MODULANTENAS, eran un auténtico "churro", tan malas que en poco tiempo se deshacian, duraron "4 dias".. :thumbdown:

Por eso te digo que me extraña que sean TAGRA, ya que como ves estoy bastante bién informado del tema, a no ser que alguien fabrique ahora antenas con ese nombre, pero dudo sean originales de aquellas magníficas antenas TAGRA de los años 80's, a no ser que de nuevo, hayan renovado su actividad, cosa extraña en estos tiempos...

El "logo" auténtico y registrado de la marca TAGRA, tiene que ser este:

Imagen

Si no es asi, no es TAGRA y es alguna réplica/copia de ellas, eso tenedlo en cuenta.

saludos.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor meteoc » 30 Mar 2013, 11:54

En los dos últimos párrafos: http://www.tagra.net/quienes.asp :)
Se sigue comercializando la marca TAGRA (ahora empresa NILS).

Salut!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 30 Mar 2013, 12:52

:think: :problem: :eh:

año 2006...
http://www.tagra.net/quienes.asp

:arrow: "En 1993, la gran crisis económica que se había instalado en nuestro país lleva a la empresa a su disolución. Un año mas tarde y solo gracias a la gran capacidad, ilusión y espíritu empresarial de Alfonso Grau Ventura y Alfonso Grau hijo, aparece GRAUTA "Grau Talleres" que vino a ser la continuadora de las actividades de la disuelta TAGRA que si bien desaparece como empresa, no así como marca."

:arrow: "Actualmente con una nueva configuración jurídico-empresarial, la comercial NILS ha conseguido que TAGRA y GRAUTA como marcas sigan mas vivas que nunca, siendo hoy una mediana empresa del sector de las telecomunicaciones, que se especializa en el diseño, construcción y comercialización de antenas de TV y radiocomunicación, así como sus accesorios y algunos componentes electrónicos afines a su especialidad."

Si en el año 2006, una COMERCIAL se ha hecho con las marcas..me parece que poco quedará de aquellas originales y verdaderas antenas fabricadas por la empresa del sr.Grau..TAGRA, a no ser la pegatina adhesiva...en fin..

by FOXSTAR 2013
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ivan » 30 Mar 2013, 14:18

Muchas gracias a todos por las respuestas! :)

Pero me acabo de dar cuenta que mi walkie tiene conector SMA,y esta antena es de BNC...

No entiendo muy bien... si alguien me puede guiar un poco..

Lo que busco es una antena baratita, buena, para recibir sobretodo banda maritima y 81.100. También 144/430, es decir, todo.

Es posible?

un saludo
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor meteoc » 30 Mar 2013, 17:16

Ivan, yo para movil tengo una Diamond SRH36 multibanda (conector SMA) y va de lujo en 144 y 430. http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... srh_36.htm
Es mas, es muy discreta para llevar bajo la ropa :mrgreen:

En 81.100 con esta antena sólo oigo (desde TGN) algo de ruido de vez en cuando, entiendo que es cuando emiten.
Comentar que la FM comercial (89.3, por ejemplo) la recibo muy bien, así que lo de 81.100 es cosa de potencia y/o de propagación (o que no estén en esa frecu).

Salut!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado

Notapor ivan » 30 Mar 2013, 18:03

jajajajaaja meteoc! esa antena también va muy bien para agentes de paisano, no? jeje! Decir que esta antena la tenía pero de viaje a roses, o me la dejé en el hotel o la perdí, viene a ser lo mismo...

Y si, iba muy bien. Me estoy pensando si comprármela otra vez. Pero en banda marítima no notaba mucha diferencia, la verdad..
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Compra