por aguloli » 21 Nov 2007, 06:47
Hola a todos:
Pues ayer estuve haciendo pruebas, y a falta de algunos ajustes y detalles, desde la zona de Cádiz, estuve decodificando y subiendo al servidor de Eugenio (perdón por no haberme presentado antes, y cuando me digas pongo el código de compartición que corresponda).
Efectivamente Epi7, creo que era yo el que aportaba el tráfico de la zona del Estrecho; la verdad es que me quedé sorprendido del alcance que llegué a tener (barcos fondeados a levante de Gibraltar, Malabata en Marruecos, el NAVAIDS de Punta Almina en Ceuta). Es verdad que la propagación puede hacer de las suyas; y los factores que nosotros con nuestra configuración hacemos, me explico, tenÃÂa la entrada de datos al PC por el micro, me decodificaba barcos lejanos, pero los faros más cercanos no me salÃÂan. Haciendo pruebas y cambiando la entrada al ordenador por LINE IN, ya sàme aparecÃÂas esos Navaids.
La verdad es que estas primeras pruebas fueron muy satisfactorias. A falta de concretar determinados temas (config definitiva, construcción de splitter para la antena, etc), estoy en disposición de en un par de dÃÂas subir los datos de manera más o menos continuada (ya sabéis, disponibilidad del ordenador, los niños, etc). Y animo a los compañeros ubicados en la costa a meterse en el tema, a ver si creamos una red a nivel nacional (faltarÃÂan los amigos del PaÃÂs Vasco, Asturias, norte gallego, Huelva.... ¿Y qué pasa en Canarias?....)
Bueno, me ha quedao un tocho bastante largo, pero no quiero terminar sin agradecer su ayuda a los compañeros que con sus aportaciones me han iluminado:
A Orca, por su incansable ayuda y apoyo (menos mal que tienes tarifa plana del teléfono, que si no, jejeje) y su tiempo (tb estuvo en casa iniciándome en el tema).
A Radioaficion2002 por ofertarme un buen y baratito escaner (modesto pero en un estado impecable), teniendo en todo momento un trato exquisito.
Y como no, a ElReverendo (lo siento por hacerlo tb públicamente, qué le vamos a hacer...). Todos en el foro sabemos, en mayor o menor medida, de manera directa o indirecta, las aportaciones, ayudas, magnÃÂfica predisposición y sabidurÃÂa; desde aquàmi humilde pero sincero reconocimiento y agradecimiento (joer, qué bien me ha quedao y no es peloteo, es la verdad).
Gracias a todos.
Saludos cordiales.
Agustín.