¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor rampus » 11 Oct 2011, 08:12

Yo he estado buscando y no he encontrado nada. Me llama mucho la atención que como a partir del 1 de octubre hay libre circulación con los equipos de 27 entre los países de la unión, en teoría un inglés puede venir aquí con su equipo y usarlo sin haber pagado nada (allí es uso libre) y en cambio nosotros no ... país.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor potro1 » 18 Oct 2011, 21:20

hola compañeros me estado informando hoy .ahora te dan una licencia y con esa licencia puedes transmitir con cualquier equipo. Ya no tienes que dar de alta la emisora ahora sale por unos 80 euros a si ya tenias alguna dada de alta no tienes que pagar un saludo compañeros
potro1
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Oct 2011, 21:27

potro1 escribió:hola compañeros me estado informando hoy .ahora te dan una licencia y con esa licencia puedes transmitir con cualquier equipo. Ya no tienes que dar de alta la emisora ahora sale por unos 80 euros a si ya tenias alguna dada de alta no tienes que pagar un saludo compañeros

Buenas notícias!

Es un precio FINAL , de por vida y único? O es algún otro Cánon que se pagaba hasta ahora?

Hay que cumplir algunos requisitos o simplemente PAGAS 80euros y ya eres un Libre CBista... :D

Un saludo y ánimos para los nuevos descubridores del mundo.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor rampus » 18 Oct 2011, 21:51

Pues son las mismas condiciones que había desde la rebaja de tasas del año pasado (80 y algo euros y licencia de por vida). Después de la directiva CEPT de aplicación desde el 1 de octubre según la cual habría libre circulación de equipos de CB entre los miembros de la UE y considerando que en la mayoría de los países la CB es libre, algunos teníamos la ilusión de que se suprimieran las tasas, pero no ha habido suerte.

De todas formas, no es un desembolso demasiado grande y la licencia es para siempre y no hay que estar dando de alta equipo por equipo, es a título personal y puedes usar el equipo que quieras siempre que tenga certificado CE.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Oct 2011, 21:53

Entonces, esto ya estaba ANTES del 1 De Octubre ?

No estoy muy puesto en este tema, lo que sé que anteriormente había que pagar un canon cada X años...

Enfin, es lo que decis, no es un GRAN gasto como para no poder realidad tu hobby :)

Un saludo,
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor rampus » 19 Oct 2011, 15:31

PORGADORA escribió:A ver, que yo tampoco me aclaro.
O sea: si hacemos el examen (20 ó 30 euros). Si lo aprobamos, pedimos el diploma.
Con el diploma, vamos "a ventanilla" a solicitar "las letras" (el indicativo), pagamos los 80 euros... ¿y tenemos licencia de por vida para emitir en CB, en los tramos de aficionado en VHF y UHF?.
Aparte va la "memoria de la instalación" de nuestra estación y el seguro de la antena (si vamos a operar en base).

No ,fijáos en el título del hilo, que habla sólo de banda ciudadana.

Pagas los 80€ y puedes transmitir en banda ciudadana para siempre, pero sólo ahí.

Para sacarte el indicativo de radioaficionado, hay que aprobar el exámen y luego pagas 130€ de por vida
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 11 Ene 2012, 22:49

Bueno. Ahora que ya ha pasado tiempo desde el fatídico 1 de octubre, ¿sabe alguien cómo ha quedado definitivamente lo del permiso para poder hablar por banda ciudadana?. ¿Se requiere licencia?. Si es así, ¿cuánto cuesta?. ¿Es lo de ochenta y tantos euros y ya es de por vida o ha variado algo respecto lo que dice la directiva europea?.

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 13 Ene 2012, 11:52

Pues todo sigue igual ... por desgracia para los Españoles.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Mar 2012, 21:21

Alguna novedad de esto?
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor Morris_fdp » 28 Abr 2012, 15:40

Ninguna novedad, seguimos igual.... Si quieres licencia, sueltas 82€ y ya la tienes. :( La verdad que si fuese libre volveria a resurgir y veriamos las carreteras llenas de antenitas en el techo! eso si seria una buena noticia, que hasta podriamos informarnos los unos a los otros de posibles accidentes o estado de las carreteras a tiempo real. Lasitma que la gente se desanime al saber que hay que pagar
Morris_fdp

Notapor uplink » 01 May 2012, 20:00

Yo no creo que los 82 euros sean los culpables de que la CB esté de capa caída. La gente no está por "tonterías" (como catalogan a nuestra afición), la gente se compra móviles mucho más caros que esos 82 euros, incluso las facturas mensuales de muchas personas se acercan o superan esa cantidad. El problema es que la gente se ha vuelto práctica y para disfrutar de la Radioafición hay que quererla y vivirla, la mayoría de gente no tiene esa inquietud.
Hace años en mi localidad hicimos una reunión de asociaciones municipales, montamos el aparador con la emisora, su antena, QSL's, etc, etc, la mayoría de gente pasaba de nosotros, nuestra actividad no importaba, y los pocos que se pararon fueron para reírse, a algunos les escuchamos decir "los tontos de las emisoras, no se han enterado que hay móviles".
uplink
Aficionado
Aficionado

Notapor migueldj80 » 30 May 2012, 09:59

uplink escribió:Yo no creo que los 82 euros sean los culpables de que la CB esté de capa caída. La gente no está por "tonterías" (como catalogan a nuestra afición), la gente se compra móviles mucho más caros que esos 82 euros, incluso las facturas mensuales de muchas personas se acercan o superan esa cantidad. El problema es que la gente se ha vuelto práctica y para disfrutar de la Radioafición hay que quererla y vivirla, la mayoría de gente no tiene esa inquietud.
Hace años en mi localidad hicimos una reunión de asociaciones municipales, montamos el aparador con la emisora, su antena, QSL's, etc, etc, la mayoría de gente pasaba de nosotros, nuestra actividad no importaba, y los pocos que se pararon fueron para reírse, a algunos les escuchamos decir "los tontos de las emisoras, no se han enterado que hay móviles".

Quizás no haya mucha gente interesada en esto pero desde luego ayudaria mucho a no tener que pagar ese canon por la libertad de emitir en CB. El problema mayoritario sería (y es) la cantidad de "anormales" (por no llamarlos de otra manera) que cogen sus emisoras y walkies y empiezan a insultar o sobremodular por encima de la gente que nos gusta esto. En resumen y generalizando, en este pais hace falta un poquito más de vergüenza y respeto.
Baofeng UV-5R
migueldj80
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 31 May 2012, 10:05

Si tienes mucha afición, esos 82€ no son problema, pero si un amigo te comenta que tiene una emisora y que te pongas tú una , aunque te la regale, pero que tienes que pagar 82€ para usarla, lo más normal es que no lo hagas.

Sobre lo que comenta migueldj80, le doy toda la razón, debido a eso es por lo que hace años dejé de utilizar la banda de 2m en Madrid, pues era penoso ... y los repetidores ya ni te digo. Lo mismo pasa actualmente por ejemplo en Murcia y otras capitales, que tienen repetidores y no puedes usarlos porque siempre aparece algún becerro dando la nota, insultando, soltando tacos, etc.

También pienso que es una de las razones para que al final todos los servicios se pasen a tetra o cosas similares. Por ejemplo en las frecuencias de Cruz Roja, no era extraño que saliera gente con portadora, diciendo tonterías, etc.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M