potro1 escribió:hola compañeros me estado informando hoy .ahora te dan una licencia y con esa licencia puedes transmitir con cualquier equipo. Ya no tienes que dar de alta la emisora ahora sale por unos 80 euros a si ya tenias alguna dada de alta no tienes que pagar un saludo compañeros
PORGADORA escribió:A ver, que yo tampoco me aclaro.
O sea: si hacemos el examen (20 ó 30 euros). Si lo aprobamos, pedimos el diploma.
Con el diploma, vamos "a ventanilla" a solicitar "las letras" (el indicativo), pagamos los 80 euros... ¿y tenemos licencia de por vida para emitir en CB, en los tramos de aficionado en VHF y UHF?.
Aparte va la "memoria de la instalación" de nuestra estación y el seguro de la antena (si vamos a operar en base).
uplink escribió:Yo no creo que los 82 euros sean los culpables de que la CB esté de capa caída. La gente no está por "tonterías" (como catalogan a nuestra afición), la gente se compra móviles mucho más caros que esos 82 euros, incluso las facturas mensuales de muchas personas se acercan o superan esa cantidad. El problema es que la gente se ha vuelto práctica y para disfrutar de la Radioafición hay que quererla y vivirla, la mayoría de gente no tiene esa inquietud.
Hace años en mi localidad hicimos una reunión de asociaciones municipales, montamos el aparador con la emisora, su antena, QSL's, etc, etc, la mayoría de gente pasaba de nosotros, nuestra actividad no importaba, y los pocos que se pararon fueron para reírse, a algunos les escuchamos decir "los tontos de las emisoras, no se han enterado que hay móviles".
Volver a CB - Banda Ciudana y 11M
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]