Más poblaciones se unen a la red COMDES

Re: Más poblaciones se unen a la red COMDES

Notapor pedrolo » 03 Sep 2010, 11:17

Vale para no hacer el hilo interminable, y como la ideas están sobre la mesa y el debate abierto, yo por mi parte me documentaré más sobre el sistema, y por parte de los que lo conoceis mejor, sería muy bueno que dejeis de hablar en condicional (...si los usuarios, ...si tuvieran formación, si ...si etc.), y paseis a hablarnos en presente, de lo que hace el sistema, del avance que ha supuesto para las emergencias, que es al fin lo que nos importa.

Nota: La crítica argumentada, la veo positiva, y he expuesto claramente los motivos por los que soy crítico con el sistema, lo que no quita para que si mejorara o se le sacara provecho, sería un defensor. (aunque me fastidie no poder escuchar, pero eso es otro debate).

Atentamente

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor picmaster » 03 Sep 2010, 11:25

pedrolo escribió:Vale para no hacer el hilo interminable, y como la ideas están sobre la mesa y el debate abierto, yo por mi parte me documentaré más sobre el sistema, y por parte de los que lo conoceis mejor, sería muy bueno que dejeis de hablar en condicional (...si los usuarios, ...si tuvieran formación, si ...si etc.), y paseis a hablarnos en presente, de lo que hace el sistema, del avance que ha supuesto para las emergencias, que es al fin lo que nos importa.

Nota: La crítica argumentada, la veo positiva, y he expuesto claramente los motivos por los que soy crítico con el sistema, lo que no quita para que si mejorara o se le sacara provecho, sería un defensor. (aunque me fastidie no poder escuchar, pero eso es otro debate).

Atentamente

Pedrolo.

Yo no hablo en condicional, te estoy diciendo cosas que ya están funcionando. El único condicional que utilizo es en el tema de la formación y en la relevancia que tienen las comunicaciones para los diferentes departamentos de formación.

Yo te hablo desde el conocimiento, yo uso COMDES y se lo que puede hacer. No voy a ser mas explícito porque no viene a cuento.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor pedrolo » 03 Sep 2010, 12:44

Es muy bueno que haya usuarios directos de Comdes en este foro también es muy bueno que nos podais explicar lo bueno de Comdes.

Yo no quiero detalles de nada sobre tu trabajo. Entiendo que quieras mantener la confidencialidad, es lógico y sensato.

Sí me gustaría saber detalles reales del sistema, porque lo que vemos "desde fuera" no pinta muy bien, y en general las opiniones de los usuarios no coinciden con la tuya, se escuchan más quejas que alabanzas, por eso es bueno que te puedas expresar libremente en el foro y contarnos cómo lo ves desde dentro. Si el sistema es bueno y la implantación mala, el resultado sigue siendo malo. Hasta la fecha y visto desde fuera, da la impresión de ser un sistema con elevadas posibilidades infrautilizado, y con un coste muy elevado.

Me interesa mucho tu opinión al respecto de la conveniencia o no de que las comunicaciones estén abiertas o encriptadas, pero como no es el hilo de que se trata, (y aunque lo hemos hablado ya muchas veces en el foro), lo vuelvo a exponer, pero en otro hilo, dejando este para lo que se abrió y abriendo otro para debatir si las comunicaciones de los servicios de emergencia generales deben estar abiertas o cerradas.

Espero que nos vayas explicando cosas reales de comdes, pero no nos cuentes "comptes".

Atentamente,

Pedrolo
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor pedrolo » 03 Sep 2010, 17:52

Alex: cuando quieras, Fernando pasó el Viernes pasado para mirar un tema de una fuente de alimentación, creo que hoy pasará también para finalizar lo de la fuente y vamos a montar un conversor de niveles usb para programar su walkie.

Una cosa (Alex lo sabe perfectamente):

No critico el sistema por no poder escuchar, y desde siempre tengo la mente abierta para las novedades, no me incomodan, me suponen un desafío. Creo que el sistema digital encriptado sí tiene muchas posibilidades (y cuando expuse en un anterior post, que me iba a documentar más, pensaba precisamente en la reunión que tenemos pendiente).

Sin embargo sea por el motivo que sea, y tal vez una parte importante sea la falta de formación como habeis apuntado en varias ocasiones, y otra la red de repetidores, el sistema no parece que esté yendo todo lo bien que nos venden los políticos.

Posiblemente el sistema sea muy bueno (como creo que lo es), pero aunque técnicamente el sistema sea perfecto, los políticos, jerifantes y demás influyentes personalidades, no pueden olvidar que detrás de la red Comdes, al final hay personal de emergencias, y si éstos no pueden (se ponen los medios, que supuestamente ya los tienen), no saben (se les forma, esto tal vez esté pendiente) o no quieren (dudo que si a un miembro de emergencias le das una herramienta que le puede salvar la vida o ayudarle a hacer mejor su trabajo, no la quiera), pues entonces vamos mal encaminados, porque no somos capaces de ponerle la guinda al pastel y hacer que funcione de verdad.

No, la red no termina cuando técnicamente sea perfecta, sino cuando técnica y humanamente lo sea. Sin embargo, y tal vez sea una apreciación personal basada sólamente en indicios y sin validez estadística... ¿porqué tengo la sensación de que incluso desde dentro de los cuerpos de emergencias se está viviendo casi como un retroceso en lugar de un avance? ¿porqué se ven a los patrullas "tirando de móvil"?

Desde un punto de vista humano, la novedad genera rechazo (somos así, esto no es noticia nueva), sin embargo al período de crisis ante la novedad sobreviene un periodo de duda y posteriormente la adaptación. ¿porqué con este sistema el periodo de crisis se está alargando tanto?

Dá la impresión de que hay más motivos que el simple rechazo "fisiológico" y parece que hay barreras reales en el funcionamiento de la red que impiden una adaptación normal.

No sé si es que nos hemos pasado 3 pueblos planificando lo que "se puede hacer" y luego hemos fracasado en la implantación, tal vez hemos llegado a los de emergencias, y les hemos dicho: "tomad ahí teneis un ferrari, usadlo bien que nos ha costado una leña" y hemos dado las llaves y desaparecido por la puerta... no lo sé. Tal vez los que estais más en contacto con miembros de emergencias o los que trabajais directamente con esta red, nos podais dar puntos de vista esclarecedores.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor picmaster » 03 Sep 2010, 20:40

pedrolo escribió:Alex: cuando quieras, Fernando pasó el Viernes pasado para mirar un tema de una fuente de alimentación, creo que hoy pasará también para finalizar lo de la fuente y vamos a montar un conversor de niveles usb para programar su walkie.

Una cosa (Alex lo sabe perfectamente):

No critico el sistema por no poder escuchar, y desde siempre tengo la mente abierta para las novedades, no me incomodan, me suponen un desafío. Creo que el sistema digital encriptado sí tiene muchas posibilidades (y cuando expuse en un anterior post, que me iba a documentar más, pensaba precisamente en la reunión que tenemos pendiente).

Sin embargo sea por el motivo que sea, y tal vez una parte importante sea la falta de formación como habeis apuntado en varias ocasiones, y otra la red de repetidores, el sistema no parece que esté yendo todo lo bien que nos venden los políticos.

Posiblemente el sistema sea muy bueno (como creo que lo es), pero aunque técnicamente el sistema sea perfecto, los políticos, jerifantes y demás influyentes personalidades, no pueden olvidar que detrás de la red Comdes, al final hay personal de emergencias, y si éstos no pueden (se ponen los medios, que supuestamente ya los tienen), no saben (se les forma, esto tal vez esté pendiente) o no quieren (dudo que si a un miembro de emergencias le das una herramienta que le puede salvar la vida o ayudarle a hacer mejor su trabajo, no la quiera), pues entonces vamos mal encaminados, porque no somos capaces de ponerle la guinda al pastel y hacer que funcione de verdad.

No, la red no termina cuando técnicamente sea perfecta, sino cuando técnica y humanamente lo sea. Sin embargo, y tal vez sea una apreciación personal basada sólamente en indicios y sin validez estadística... ¿porqué tengo la sensación de que incluso desde dentro de los cuerpos de emergencias se está viviendo casi como un retroceso en lugar de un avance? ¿porqué se ven a los patrullas "tirando de móvil"?

Desde un punto de vista humano, la novedad genera rechazo (somos así, esto no es noticia nueva), sin embargo al período de crisis ante la novedad sobreviene un periodo de duda y posteriormente la adaptación. ¿porqué con este sistema el periodo de crisis se está alargando tanto?

Dá la impresión de que hay más motivos que el simple rechazo "fisiológico" y parece que hay barreras reales en el funcionamiento de la red que impiden una adaptación normal.

No sé si es que nos hemos pasado 3 pueblos planificando lo que "se puede hacer" y luego hemos fracasado en la implantación, tal vez hemos llegado a los de emergencias, y les hemos dicho: "tomad ahí teneis un ferrari, usadlo bien que nos ha costado una leña" y hemos dado las llaves y desaparecido por la puerta... no lo sé. Tal vez los que estais más en contacto con miembros de emergencias o los que trabajais directamente con esta red, nos podais dar puntos de vista esclarecedores.

Un saludo.

Pedrolo.

Mira, sólo un dato sin extenderme en más detalles, yo he pasado de escuchar un 20% a escuchar el 95% del trafico radio... Fíjate tú, ahora tiro menos de movil.

Seguramente, SIRDEE (prima de COMDES) con más tiempo de implantación habrá atravesado problemas identicos, pero con el uso habrán conseguido afinarla aun admitiendo que nada es perfecto. Seguramente si ahora al ejercito, cuerpo nacional de policia y guardia civil, les haces volver a las comunicaciones analógicas, se abrirían las venas... Por qué? Pues por todo aquello que ahora empezamos a ver de COMDES: seguimiento de unidades en cartografía, versatilidad de los equipos y sobre todo por cobertura. Es muy posible que alguien de estos cuerpos que lea lo que digo, escriba diciendo la mala cobertura que tuvo en tal o cual servicio, pero la gran potencia de las redes truncking radica en saber cuando uno esta o no con cobertura (tal y como desde hace mucho tiempo, hacemos con los telefonos moviles).

Saludos.

P.d.: alexbogus, gracias por tu apoyo.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor javier1976 » 04 Sep 2010, 02:08

si os parece bien voy a pasar a mover este hilo al otro que a avierto pedrolo , asi aqui solo continuaremos posteando las poblaciones que pasen a tetra

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor huber252 » 16 Sep 2010, 18:55

langtry escribió:Hola, aunque no es una policia local lo pongo aqui para unificar el hilo. Si los administradores lo creen conveniente que lo muevan.

Prosegur en MetroValencia ya portan sus cacharritos Tetra, ignoro si Vinsa (red de tranvia) y Med (puesto de mando) también han migrado, aunque la lógica dice que así será.

Saludos

Revisando hilos he visto tu mensaje.

Tanto Prosegur como Vinsa usan TETRA, idependientemente de si van en metro como tranvía.

Usan los Nokia THR880i, si bien aún hay algunos vigilantes que todavía se les ve llevando los típicos motorola GP300, imagino que será cuestión de tiempo y dinero que todos usen los Nokia.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor abranchadell » 27 Ene 2011, 11:31

Para información general la Policía Local de Castellón está en plena fase de migración desde el lunes, en la actualidad todavía simultanean los canales analógicos con los digitales, pero ya el tráfico normal de comunicaciones ha caido en un 90% + o -. Os adjunto un pdf con la adjudicación de la contrata y una web muy interesante sobre el sistema, donde hay datos bastante trascendentes al respecto de Comdes http://www.abertistelecom.com/es/sala-de-prensa.php .
¡Que os aproveche!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor pedrolo » 27 Ene 2011, 16:32

Eso hace un coste de alquiler por portátil de unos 35 Euros al mes por terminal, unos 420 al año.

¿como cuanto vale un terminal de esos?

De todas formas entiendo que se alquilan porque el consistorio no se podrá permitir un desembolso del coste de los más de 300 terminales más las 3 emisoras, de golpe y sí podrán financiar un coste de unos miles de euros al mes.

Lo que pasa es que a la larga, terminan pagando mucho más de lo que valen.

Y en esos costes no están incluidos los costes de la infraestructura....

Una leña.

Saludos.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor Evaristotele » 27 Ene 2011, 20:10

Un terminal portatil TETRA cuesta por lo menos 600 € cada aparato.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor pedrolo » 27 Ene 2011, 22:31

Tanto si son 300 como si son 600, el coste de alquiler no es justificado, lo entendería, si cada terminal costara el valor de por ejemplo 3 años de alquiler, en ese plazo sí parece una buena opción alquilar, pero si la compra se amortiza en uno o 2 años, creo que es un desperdicio de recursos.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor skynet3 » 30 Ene 2012, 18:59

Me comentan que la P.L. de Aldaia esta haciendo pruebas con terminales digitales para unirse a la red COMDES,al parecer se esta aumentando potencia de las antenas cercanas pa ra cubrir la extensa poblacion de la localidad.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor pes » 30 Ene 2012, 19:41

hola amigos, en la situacion que esta el pais, para estas comunicaciones tan sumamente baratas si que hay dinero,hay cosas mas importantes en que gastar ese dineral.un saludo
pes
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 30 Ene 2012, 19:44

pes escribió:hola amigos, en la situacion que esta el pais, para estas comunicaciones tan sumamente baratas si que hay dinero,hay cosas mas importantes en que gastar ese dineral.un saludo

pues mira por donde estoy totalmente de acuerdo contigo , creo que hay otras cosas mas importantes que la millonada que se van a dejar en equipos

un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pes » 30 Ene 2012, 19:47

un saludo javier,lo analogico que retiren que nos lo regalen.
pes
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Valenciana