FRECUENCIAS ZONA DE SAN SEBASTIAN

Re: FRECUENCIAS ZONA DE SAN SEBASTIAN

Notapor Kadavérico » 23 Ene 2010, 08:53

coyote69 escribió:Kadaverico, ya que me corriges cosas mias, ten un poquito de idea, y no estes tan desacertado, emisoras y talkyes esta permitida la venta, instalar y solo a la escucha, de legal a la hora de comer en tu casa, la reglamentacion de telecomunicaciones dice otra cosa, que te pille la poli y le dices que solo estabas escuchando, y tu vas de legal ja ja ja, eso si, para meterte con taxistas y demas, sois unos crack, que conste que yo soy electricista, ya teneis otro gremio con el que meteros, pq algunos estais tan aburridos que no dais para mas, yo soy EA, y todo legal, amigo....kadaverico, y contra piratas hay otro estamento, ni tu ni yo, teleco,lo entiendes ahora, mucha paciencia contigo no voy a tener, cuando alguien va en plan mal y con desconocimiento total, quien pregunta sin saber lo entiendo y se le ayuda en lo que haga falta, pero en este plan contestarte, es hacer un gran esfuerzo, un fuerte saludo a todos los que les gusta la radio, que quiere aprender y llegar a ser un buen radioaficionado y persona. Y para Agila decirle que en su talkye vendra la funcion STEP, y en esa funcion podra cambiar los pasos de frecuencia, animo chabalote y pregunta lo que quieras, eso si no malaprendas de otros,un abrazo.

Tenia pensado en contestarte, pero se me ha adelantado jorsumi.

Por mi parte doy cerrado el debate ya que veo que el tema se esta convirtiendo en algo personal para algunos y eso es algo en lo que no pienso entrar.
Kadavérico

Notapor 30MARK » 23 Ene 2010, 15:49

Para quien pueda estar interesado... o afectado:
(No es mío, lo copio tal como viene en otra página de radio)

Sanciones Radioaficionados
Gracias a Flopak por el artículo

Básicamente hay 3 tipos de infracciones

Muy graves
Graves
Leves

Estas infracciones estan ampliamente tipificadas, las muy graves, en la ley se clasifican de la "A" a la "Z" es decir 28, Las infracciones graves va de la "A" a la "R" y las leves de la "A" a la "E" (es decir que infracciones hay muchas y no se escapa ni una)

Te pongo algunos ejemplos de estas faltas para que veas con el detalle que se definen, por ejemplo es una falta muy grave escuchar algo que no se debe escuchar, es una falta muy grave ampliar notoriamente la potencia de un equipo o es una falta grave hablar con alguien sin autorización.

MUY GRAVES, multas hasta 2.000.000 €

a) "La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas sin autorización o distintas de las autorizadas, siempre que, en estos dos últimos casos se produzcan daños graves a las redes o a la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas"

y esta es solo la "A"... llegan hasta la "Z"

n) La interceptación, sin autorización, de telecomunicaciones no destinadas al público en general.

GRAVES, multas hasta 500.000 €

a) La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario o utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas sin autorización o distintas de las autorizadas, siempre que las referidas conductas no constituyen infracción muy grave.

d) La emisión de señales de identificación falsas o engañosas

g) El establecimiento de comunicaciones con estaciones no autorizadas (veis porque un radioaficionado nunca hablará con un pirata)

LEVES, multas hasta 30.000 €

a) La producción de cualquier tipo de emisión red eléctrica no autorizado, salvo que deba ser considerada como infracción grave o muy grave

b) la mera producción de interferencias cuando no deba ser considerada como infracción muy grave
30MARK

Notapor coyote69 » 23 Ene 2010, 18:07

Hola 30Mark,alguno despues de tu ultimo comentario, creo que en el suelo tiene el talkye, por un calambrazo jajaja.
No esta mal, para estos tiempos de crisis esas "multitas", otro muy buen apote, que pases un buen finde. :wink:
coyote69

Notapor Kadavérico » 23 Ene 2010, 19:41

n) La interceptación, sin autorización, de telecomunicaciones no destinadas al público en general.

Jope como estamos!!

Interceptar:

(del latin interceptus)
1- Apoderarse de algo o detenerlo antes de que llegue a su destino.
2- Obstruir una via de comunicación.
3- Cortar una linea o una superficie a otra linea o superficie.

Escuchar no es lo mismo que interceptar.

a ver si aprendemos.
Kadavérico

Notapor jorsumi » 23 Ene 2010, 19:44

por favor dejaros de polemicas YA!! y si alguno cree que todo esto es ilegal que se lean los BOE (boletín oficial del estado) y si aún sigue r que r pues que denuncie que ya vera por donde le sale el tiro

y señores esto es un foro y si esta abierto es por algo , por favor usar eso que teneis encima de los hombros que se llama cabeza que para algunos sirve para pensar y para otros soltar bobadas asi que por favor usarla con el primer recurso que ya no somos crios
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio

Notapor huber252 » 23 Ene 2010, 20:52

Ya aviso por segunda vez, por favor respetar la temática del hilo. Recuerdo que hay un foro "off-topic" para temas que no tengan su sección.

Gracias. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor agila » 23 Ene 2010, 20:59

Si Yo tambien he leido la definicion del diccionario de la real academia de la lengua española.

Pero... ¿ Te pondrias delante de un juez con todos esos Argumentos ?

Si se llega a dar el caso avisame que yo eso no me lo pierdo.

Me parece que aqui todo el mundo piensa que es mas legal que los demas, y me parece que el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
en esta vida hay que intentar mirar mas que hacemos mal nosotros mismos y un pocomenos que hacen mal los demas (siempre y cuando no molesten, como decia coyote)
Vive y deja vivir. frase celebre donde las haya.
Me da la impresion de que nos hemos vuelto todos mas papistas que el Papa y que lo que teoricamente es un medio para hacer amigos y Ayudar a los demas. Se esta convirtiendo en Un medio para Hacer Enemigos y poner la zancadilla a los demas Y ustedes se consideran Radioaficionados????
Que yo sepa desde que he entrado aqui hay una gerra muy Extraña pero me parece muy Curioso que los unicos que se han digado a ayudarme mientras se defendian hayan sido precisamente a los que estais tachando de Malos Radioaficionados (Eso dice mucho de ti) decia Kadaberico Aplicate el cuento.
ayer cogi un taxi de donosti para volver a mi pueblo. Cuando le pregunte al taxista por la emisora me dijo que la tenia para hacerle compañia ya que las noches son muy largas, sin entrar en mas detalles me dijo la frecuencia en la que estaban y el tono.Fue en ese momento cuando me indigne por todo lo que anteriormente habia leido aqui señores... La conducta que estoy Observando aqui no creo que sea la mas beneficiosa para la radioaficion.
Asi lo unico que vamos a lograr es que ya nadie hable Nunca y Asi como os vais a divertir vosotros.
En el taxi tenian una conversacion muy animada sobre F1 y la verdad es que la vuelta a casa se me hizo amena a pesar de los 40 Km que hay hasta mi casa si que utilizan un lenguage al que no estoy acostrumbrado a escuchar por radio, pero tambien me parecio que no estan haciendo daño a nadie. Sin contar que me llevaron a casa despues de una borrachera poniendome buena cara.
No se en que me beneficiaria meterme con alguie que esta trabajando si no se ha metido antes conmigo.
Un saludo a todos creo que algun dia me sumare a las tertulias de F1 pero cuando cambie de Equipo porque aun que mi pueblo este alto mi Talkie no llega a pinchar el tan polemico Repe
agila

Notapor Kadavérico » 24 Ene 2010, 19:35

agila escribió:Si Yo tambien he leido la definicion del diccionario de la real academia de la lengua española.

Pero... ¿ Te pondrias delante de un juez con todos esos Argumentos ?

Si se llega a dar el caso avisame que yo eso no me lo pierdo.

Me parece que aqui todo el mundo piensa que es mas legal que los demas, y me parece que el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
en esta vida hay que intentar mirar mas que hacemos mal nosotros mismos y un pocomenos que hacen mal los demas (siempre y cuando no molesten, como decia coyote)
Vive y deja vivir. frase celebre donde las haya.
Me da la impresion de que nos hemos vuelto todos mas papistas que el Papa y que lo que teoricamente es un medio para hacer amigos y Ayudar a los demas. Se esta convirtiendo en Un medio para Hacer Enemigos y poner la zancadilla a los demas Y ustedes se consideran Radioaficionados????
Que yo sepa desde que he entrado aqui hay una gerra muy Extraña pero me parece muy Curioso que los unicos que se han digado a ayudarme mientras se defendian hayan sido precisamente a los que estais tachando de Malos Radioaficionados (Eso dice mucho de ti) decia Kadaberico Aplicate el cuento.
ayer cogi un taxi de donosti para volver a mi pueblo. Cuando le pregunte al taxista por la emisora me dijo que la tenia para hacerle compañia ya que las noches son muy largas, sin entrar en mas detalles me dijo la frecuencia en la que estaban y el tono.Fue en ese momento cuando me indigne por todo lo que anteriormente habia leido aqui señores... La conducta que estoy Observando aqui no creo que sea la mas beneficiosa para la radioaficion.
Asi lo unico que vamos a lograr es que ya nadie hable Nunca y Asi como os vais a divertir vosotros.
En el taxi tenian una conversacion muy animada sobre F1 y la verdad es que la vuelta a casa se me hizo amena a pesar de los 40 Km que hay hasta mi casa si que utilizan un lenguage al que no estoy acostrumbrado a escuchar por radio, pero tambien me parecio que no estan haciendo daño a nadie. Sin contar que me llevaron a casa despues de una borrachera poniendome buena cara.
No se en que me beneficiaria meterme con alguie que esta trabajando si no se ha metido antes conmigo.
Un saludo a todos creo que algun dia me sumare a las tertulias de F1 pero cuando cambie de Equipo porque aun que mi pueblo este alto mi Talkie no llega a pinchar el tan polemico Repe

En fin, me voy a un foro de chistes QRT.
Kadavérico

Notapor basojaun » 24 Ene 2010, 23:35

Kadavérico:
Tienes T O D A la razón
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor shirocco » 25 Ene 2010, 00:34

si no es mucha molestia no me "ensucieis" mi post por favor,no entiendo porque os poneis asi con un grupo de personas que estan dentro de la legalidad,con SUS licencias,con SUS buenos modales,y ademas no molestan a nadie,esque me teneis flipando,creo que mas de uno deberiamos aprender la leccion de buenos modales,si alguien piensa que estan haciendo algo ilegal,pues que cojan las pruebas y lo denuncie a telecomunicaciones y listo,pero no creis polemica,con la que esta cayendo ahi fuera y os preocupais por cosas inutiles de verdad,¿que tal si un dia hacemos alguna caceria a esa gentuza que anda molestando metiendo ruiditos estupidos y portadoras en sus ruedas? a por eso teniamos que ir,y con esto creo que queda zanjado este asunto,disfrutad de la radio :clap:
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor basojaun » 25 Ene 2010, 08:14

¿Estan dentro de la legalidad?¿Buenos modales? ¿Malos modales por parte de los demás?¿Hacen uso correcto? ¿Utilizan léxico adecuado?
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor coyote69 » 25 Ene 2010, 09:17

Hola Shirocco, completamente de acuerdo, aunque un poquito tarde, espero no te moleste, no lo digo con esa intencion,
Estoy contigo en que la discusion debe terminar ya por parte de todos, y por supuesto me incluyo.
A mi lo que verdaderamente me molesto, y que conste que el comentario es para shirocco, sin querer mas polemicas, fue con la mala saña que se va contra esos taxistas, ilegales, repe desautorizado etc,les molestaba que de F1 hablasen incluso, sin datos con mentiras y sin posible defensa de eyos, al tiempo cuando se enteraron si pudieron defenderse, son EA y EB todos, para mas datos que se cito por aqui y pase de entrar, 2 de las mujeres de ellos son EA.

Conozco a 1 de ellos, y siempre que he entrado, el y todos los demas muy bien me han tratado, y con todos vosotros tambien lo harian, con el correspondiente indicativo claro esta.

Ya que cada dia que pasa, hay mas sistemas digitales, y la escucha mas aburrida que antaño, yo les animaria a todos aquellos que no tienen el Echo Alfa, a que se animen hacer el examen, ya vereis como os en engancha, poder hablar con alguien, conocerle tomando 1 cafe, y hablar de radio o de lo que sea, os garantizo que no tiene precio, y si necesitais cualquier tipo de informacion, cuando son los examenes, o que hay que estudiar, no os preocupeis que yo me encargo.

Perdona Shirocco si me ido un poco jaja, pero lasai que ya termino, yo te apoyo totalmente en vover a la normalidad, y puedes contar conmigo para lo que quieras, aunque si alguno insiste, como ya acaba de pasar r que r, espero que le contestes a el personalmente, un saludo muy cordial.
coyote69

Notapor shirocco » 25 Ene 2010, 13:48

hola,pues claro que si,no se porque este lio,gracias por entenderlo,de verdad,no entremos en polemica,hay tantas cosas mal en este mundo y no decimos nada,nos quedamos de brazos cruzados...vamos a disfrutar de la buena poca radio que tenemos por favor!!! :thumbup:
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor 30MARK » 25 Ene 2010, 22:25

Teneis ambos toda la razón, no entiendo la postura. Se supone que si algo de lo que escuchas no te gusta pues buscas otra frecuencia y ya esta. Sabiendo ademas lo mal que van los repetidores de radioaficionados de la zona (r1 en qrt por mas de un año, y actualmente unos dias bien y otros con muchos ruidos, el de r81 uhf antes era imposible por los ruidos y el r5 con muy poca cobertura) me parece genial que dispongamos de este repetidor que tiene un funcionamiento muy bueno y una cobertura excelente. El tema de subtonos hace que no se metan interfenrencias y por lo tanto no haya activaciones del repe no deseadas.
Creo que criticar algo bueno que han puesto entre varios radiaficonados y que encima a los demas no nos ha costado ni un euro no es de recibo.

En fin que por mi parte pongo fin a esta conversacion, que cada cual haga lo que quiera pero para mi ojala hubiese mas radioaficionados como ellos.
30MARK

Notapor gringlon » 16 Feb 2010, 13:06

katxi escribió:Lo taxistas que instalamos una emisora de doble banda somos todos RADIOAFICIONADOS con sus respectivos indicativos.
-El sistema no es ILEGAL, lo ofrecen de serie los equipos homologados

aupa a todos

aunque hace tiempo que no escribis nada en este foro nos ha parecido interesantisimo. las buenas noticias corren la leche y mas por la radio

estamos intentando montar un repetidor en el interior de Gipuzkoa para pillar buena señal desde Beasain, Zumarraga, Bergara y hasta Mondra. no es que no queramos usar el R0 o el R1 pero nos cae un poco lejos y todos no llegamos. seria para nuestra peña.

hemos preguntado en Teleco y nos han freido a condiciones: que si tenemos que ser una asociacion cultural (que ya lo somos), que si las memorias de los c-----, pagar el canon, el repetidor tiene que ser uno homologado (y nos quieren quitar mas de 3.000 napos), los duplexores (casi otro tanto), etc, etc.

nos han mandado al capitulo III de la orden itc/1791/2006 estaciones automaticas desatendidas. muchas leyes para nosotros y la verdad es que pone todo lo que nos han dicho, jodeeee…

como lo habeis montado vosotros?? funciona super bien y parece que no es tan complicado como dicen.

QRV por esta frecuencia
gringlon

AnteriorSiguiente

Volver a Pais Vasco