ayuda por favor!!!

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

ayuda por favor!!!

Notapor mamya » 11 Nov 2013, 17:55

Buenas tardes, esta mañana he recibido una notificación del ministerio de industria y telecomunicaciones en el que, en el plazo de 15 dias me emplazan a presentarme en la jefatura provincial y presentar la autorización administrativa para la utilización de la banda ciudadana de CB-27. Resulta que en Septiembre, soy camionero, me pararon y me dijeron que si no tenia lo de la emisora era multable, me cogieron los datos y ahí se quedó la cosa, ahora les he llamado para que me dijeran de que iba todo esto y según ellos, si no llego a ir hablando no me hubieran denunciado, pero es que yo no iba hablando porque la emisora lleva rota tres años!!!!! Ahora el problema que me gustaría alguien me ayudara es, que va a pasar? porque el camión y la emisora son de mi jefe, y este dice que cree que la emisora no esta dada de alta, alguien me podría decir que es lo que puedo hacer, porque no vuelvo a casa hasta dentro de una semana y me gustaría saber que tengo que hacer para no perder el tiempo dando vueltas cuando llegue, y si alguien sabe si la multa es muy gorda. Muchas gracias.
mamya

Re: ayuda por favor!!!

Notapor Idoru » 11 Nov 2013, 18:14

Mamya
Complicado el tema. Los agentes de orden publico, si son funcionarios, se les supone veracidad, por lo que si ellos dicen que tu volabas y tu dices que no, es su palabra contra la tuya y ganan ellos.
Tu habras de acreditar que la emisora no funcionaba. Si ya se que es subrealista pero es así.
Lo de que te pillen hablando o no, ya no lo tengo tan claro porque no se si la falta administrativa y la denuncia es por uso o por tenencia sin la correspondiente autorización. Es decir si yo que soy radioaficionado uso una instalación no legalizada me dan colleja, si yo no soy radioaficionado y uso una instalación legalizada también me dan colleja. Por lo que dices ni estaba legalizada ni tienes autorización, así que te dan dos collejas.
Lo unico que se me ocurre es que tu jefe como responsable de la instalación justifique que el es el responsable de la instalación y que os ha indicado que podiais utilizarlas, para serte sincero esto no creo que pase y el marron te lo vas a comer tu.

Lo siento por ti pero esto es lo que pasa cuando uno se salta a la torera las normas y utiliza unos equipos sin permiso, para un uso que no es el autorizado y probablemente fastidiando a los usuarios legítimos de la banda. Como los taxistas en 2 mts, cazadores en 70 cm, pescadores y camioneros (flotas no usuarios individuales) en 11 mts. y tal y tal

Aqui el importe no se cual será pero en EEUU tu jefe ya podría ir vendiendo los camiones.

A ver si alguien te puede ayudar.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 11 Nov 2013, 19:59

Llevar una emisora en un vehiculo no es sancionable, si no ibas hablando, menos todavia, asi que ya pueden ir diciendo... son agentes de la autoridad, pero su palabra tampoco es la de Dios.A mi me habian parado un monton de veces con la emisora en el coche y no me podian multar y sin licencia, decia que era para vender llevaba la caja en el asiento y la factura, eso si nunca me pillaron hablando, no, si una vez los Municipales, estando parado en un campo y dije que la iba a comprar y estaba probando si emitia, eso si no estaba instalada en el vehiculo y otra vez me la vieron instalada y con antena y cuando me preguntaron, dije que no tenia ni idea de para que servia eso, que el coche era de segunda mano y lo habia comprado asi y nunca me dijeron nada.

Haz un pliego de descargo, con fotos de la emisora y con un informe de un tecnico donde diga que es vieja averiada e inservible, imposible que te puedan multar asi, otra cosa es si te pillan con el "mike" en la mano modulando y la emisora funcionando, pero tal como lo explicas.

Me recuerda al caso de un amigo que se monto la torreta, se metio una antena de dos metros y modulaba, no sacaba la licencia por vagancia y perreo no por falta de money.. una mañana se presento "Teleñecos Marshalls" en su casa por algun vecinito chivato..y le dijeron que querian entrar a ver el interior de la vivienda y la antena, el dijo que ni hablar del peluquin..que en su propiedad no entraba nadie sin mandato judicial, que tenia esa antena porque se la habian regalado y la conecto a un receptor musiquero para oir el futbol, ni los dejo entrar, ni le pudieron denunciar por nada puesto que no hubo un informe tecnico que demostrara TX dese esa antena.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor juan-nito » 11 Nov 2013, 20:16

mamya Si te llaman comentales la normativa de la U E,la cual dice que desde hace uno o dos años España,deberia tener la banda cb-27 LIBRE.-.saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 11 Nov 2013, 21:49

Pues creo que ocurrirá lo mismo que si llevas un walkie por ahí sin licencia. Te pondrán una multa por no tenerla.

Es como si tengo una instalación de gas sin tenerla aprobada por un instalador: te multan, aunque digas que no cocinas con ella.

Como si hago una obra para la que se requiere licencia de obra y no la pido: te multan.

Son cosas que están sujetas a una licencia, un permiso de instalación, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Henrio » 11 Nov 2013, 22:19

El hecho de que los agentes hayan puesto en el boletín de denuncia que ibas hablando a través del micro y no tengas ningún testigo a tú favor, te lo pone muy difícil, ya que la palabra del agente da fé.
Aparte es necesario disponer de una instalación VOX para hablar sin manos, ya que hablar con el micro de mano es como hablar por teléfono cuando conduces. Es sancionable.
Tal vez si acudes a la Delegación de Teleco y contándoles el problema te puedan conceder una licencia con fecha anterior a que te multaran....
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor kalakorikos » 11 Nov 2013, 22:28

Seguro que tu jefe tiene abogado/s, mejor que miren ellos el tema y os asesoren bien.

Y si no, si estás en algún sindicato o asociación profesional, también ofrecen asesoramiento legal, normalmente sin cargos.

73s
Última edición por kalakorikos el 12 Nov 2013, 00:55, editado 1 vez en total
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 11 Nov 2013, 22:30

Pues no se como estará el tema pero yo pienso que la denuncia debería ir a nombre de la empresa que es la propietaria del vehículo , eso si también puede ir a nombre tuyo ya que eras quien conducía en ese momento eso es un arma de doble filo si la empresa lo niega que es suya te puede hacer responsable ya que se supone que cuando subes al camión tu eres el responsable de lo que pueda suceder en el ,

suerte compi

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 11 Nov 2013, 23:27

¿Y porque no sancionan a ROVAFONE y a ORANGESTAFA, estos hacen lo que les da la gana, te roban, tse rien de ti y te hacen una portabilidad a otra compañia sin que tu lo pidas y le envian un movil IPHONE a un tio de Villaconejos del Mono y te meten a ti 18 meses de permanencia y 60euros del ala cada mes sin ninguna firma tuya ni locucion grabada donde lo pidas, a estos no les metes mano y si llevas una emisora parece que seas unterrorista, que se vayan a paseo con tanta tonteria.

Si yo llevo un walky o una emisora con su correspondiente factura y papeles, sin utilizarlo, nadie me puede multar, porque simplemente es una tenencia un transporte de ese material y eso dicho por abogados, otra cosa es que lo lleves y te pillen haciendo uso de el sin la corresondiente licencia, pero tenemos que distinguir entre USO y TENENCIA, no confundamos al personal.

Si es cierto como dicen por aqui que trafico te puede multar si vas conduciendo y llevas el mike en la mano, el paquete de tabaco, el movil o le estas manoseando la teta a tu novia, no os riais porque hay multas por eso y accidentes tambien.En fin que parece que aqui usar la radio un dia aunque sea de forma responsable y no haber pagado un mero tramite administrativo ya es sinonimo de terrorista..porque no se van a coger chorizos, que no paran de mangar por todos sitios en vez de meterse con cualquier chaval por usar una inofensiva emisora.. :think:

LICENCIA DE CB...!!Ohh!!.. !!ya ves!!.. ni que se tuviera que estudiar fisica molecuar y cuántica... ni que llevaras un FUSIL DE ASALTO...es que es patetico. :thumbdown:

Y sin embargo, si pueden ir los chvales con el amoto a la gasolinera de autoservicio, de noche que no hay nadie, fumando y metiendo gasolina de forma irresponsable, que lo he visto yo y con el amoto en marcha.., curiosamente para transportarla tienes que tener mas permisos que el rey..ja,ja,ja,ja es el delirio.. :clap: :lol:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Idoru » 12 Nov 2013, 11:02

Lo que tu quieras.
Pero si vas en el coche rascándote la oreja y un poli dice que hablabas por el movil, te empapela y ya demostraras tu no no hablabas.
Aunque el registro de la operadora diga que tu teléfono estaba apagado. Podias tener otro.
Y lo mismo si dicen que te has saltado un semáforo.

Si no no te podrian poner ni una multa por estar mal aparcado.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 12 Nov 2013, 12:48

De todas formas ya le vale a tu jefe instalar las emisoras en los camiones y no darlas de alta. Espero que lo asuma él.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 12 Nov 2013, 14:23

El problemon es que segun ellos "lo pillaron hablando por la emisora" ahi esta el peligro ya que mientras conduces en teoria no puedes hablar...Es como los moviles si tu conduces y hablas por el movil mal asunto.La multa es buena,eso si ami nunca me han pillado haciendo estas cosas siempre con el ojo a vizor. :mrgreen:

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios