Pues como habrás deducido por mi mensaje, estoy de acuerdo en que es una maravilla de equipo. Desde luego los hay mejores por ejemplo en tema de filtros de serie, en reducción de ruido, pero para un "todo en uno" que te puedas llevar de aquí para allá y colgar cualquier dipolito en un árbol, el 817 no tiene competidores.
Ya con 100W tienes la hermana mayor (por poco): la 857, que también está muy bien para llevarla por ahí pero hay que ponerle una batería externa y consume más en RX que la 817, ya que la 817 está optimizada para consumir poco y que la batería dure más.
Efectivamente, todos los equipos ya traen lo que se denomina un "keyer" que nos permite conectar un manipulador iámbico y él nos genera los puntos y rayas con la duración perfecta y se regula la velocidad en el propio equipo.
Cuesta nuevo 645€. Estas Navidades lo han tenido a 619€ en Amazon España y lo acabo de mirar y lo han subido ... a 719€.
Si te lo deja en 400€, mira si es el modelo nuevo,FT-817ND y no el FT-817 a secas, ya que el antiguo traía unos transistores finales algo delicados y alguna otra cosa han cambiado al sacar el nuevo, es un buen precio, sobre todo si se trata de alguien de confianza y el equipo no está muy machacado de sacarlo al campo.
Yo estuve hace poco a punto de comprarme uno por 390€ que vendían en el mercadillo de URE, pero como no conozco al vendedor, decidí esperar a ver si los Reyes el año que viene me lo traen nuevo.
Si has visto el de tu amigo, ya habrás visto lo poquísimo que ocupa y pesa. Tiene una bandolera y las antenas para las bandas de 144 y 430.
No te sientas viejo, que mucha gente de tu edad sigue llevándose el equipo al campo para salir desde allí sobre todo los fines de semana y activar referencias para los diplomas de castillo, ermitas, vértices geodésicos e incluso cumbres altas para el diploma SOTA (summits on the air: cumbres en el aire).
Por mucho que hayas estado sin hacer radio, creo que partirás de una buena base adquirida ... mayor que la de muchos operadores.
Para aficionados con el bolsillo más holgado, mira esto:
http://www.elecraft.com/KX3/kx3.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.