Sugerencia AM/FM/SW portátil

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Sugerencia AM/FM/SW portátil

Notapor fernandox » 10 Ago 2010, 09:41

Hola. Quiero comprar una radio multibanda portátil que ronde los 120-150€, y por lo que llevo leído he restringido la lista a tres o cuatro modelos:

- SONY ICF-SW7600GR

- GRUNDIG/ETON G3 GLOBE TRAVELLER

- GRUNDIG/ETON G6 AVIATOR

- GRUNDIG/ETON S350 DELUXE (TUCSUN BCL2000)

Muchas gracias.
fernandox

Re: Sugerencia AM/FM/SW portátil

Notapor radioaficion2002 » 10 Ago 2010, 11:31

Hola fernandox:

De las que mencionas, yo compraria la Sony.

También te aconsejo otro un poco más caro pero de un gran rendimiento: Sangean ats 909.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor fernandox » 10 Ago 2010, 11:44

radioaficion2002 escribió:Hola fernandox:

También te aconsejo otro un poco más caro pero de un gran rendimiento: Sangean ats 909.

Saludos.

Muchas gracias, radioaficion2002.

¿O sea que recomiendas la Sangean por sobre la Sony?
fernandox

Notapor fernandox » 10 Ago 2010, 12:22

PORGADORA escribió:Si es para la escucha de onda corta (HF), asegúrate de que tenga SSB.
En cuanto a los modelos Grundig que mencionas... ¿Has leído reviews a lo largo de internet?. Por lo que he leído en varios foros (en inglés), estas Grundig, no quedan en muy buen lugar: nota media de 6'5, o sea: un bien justito para lo que cuestan.
Una clásica, es la Degen DE1103: sensible como ninguna, SSB para escuchar bandas laterales... lo cual te puede proporcionar horas y horas de entretenimiento.
Eso sí: Ten una buena provisión de pilas recargables, que traga lo suyo.

Gracias por el nuevo input.

Por lo que me decía r.a.2002 ya había descartado las grundig/eton... así que agrego tu propuesta a la lista:

SONY ICF-SW7600
SANGEAN ATS909
DEGEN 1103

A la Sangean la ponen muy bien por lo que estoy leyendo; sólo que es cierto que se va a precio... y encima en octubre sale el nuevo modelo ATS909X (muy buena pinta)
fernandox

Notapor radioaficion2002 » 10 Ago 2010, 12:43

fernandox escribió:
radioaficion2002 escribió:Hola fernandox:

Saludos.

Muchas gracias, radioaficion2002.

¿O sea que recomiendas la Sangean por sobre la Sony?

Las dos marcas son de prestigio. El modelo 909 tiene más memorias que la Sony, y lleva RDS.

Si quieres esperar a que salga el nuevo modelo (el 909X), tendrás más prestaciones que el 909, pero el precio será más elevado.

Un saludo.
Siempre escuchando la radio
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA539URE » 12 Ago 2010, 10:16

fernandox escribió:
Gracias por el nuevo input.

Por lo que me decía r.a.2002 ya había descartado las grundig/eton... así que agrego tu propuesta a la lista:

SONY ICF-SW7600
SANGEAN ATS909
DEGEN 1103

A la Sangean la ponen muy bien por lo que estoy leyendo; sólo que es cierto que se va a precio... y encima en octubre sale el nuevo modelo ATS909X (muy buena pinta)

Veo que vas acotando modelos. De las 3 que mencionas, tengo referencias "indirectas" del Sony y no buenas, buenísimas. Las otras dos, como puedes comprobar en mi firma, las poseo. Y de estas dos me quedo con el Degen DE1103, por economía, tamaño, prestaciones, diversión...Me explico, no es que el Sangean sea peor, pero hay que advertir que con la telescópica es bastante sordo. La cosa cambia si le añades un simple hilo largo, convirtiéndose en un cañón, teniendo en cuenta que estamos en la gama de los portatiles.

Sin embargo, el Degen, con la telescópica va de maravilla. No tanto con hilo largo, especialmente si es demasiado largo, donde tiende a saturar. Ya depende del uso que le quieras dar y las ganas que tengas de lios de cables. Por eso, como los uso como lo que son: portatiles (campo, playa, etc...) sin complicaciones de antenas de hilo y montajes varios, me decanto por el Degen.

Suerte con la elección y como leí en alguna ocasión, ¿porqué no los dos?. Creo que se complementan estupendamente como portatiles.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios