La eterna duda sobre la compra de un Escaner

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

La eterna duda sobre la compra de un Escaner

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 10:00

Estimados amigos, estoy que me quema un poco la cabeza respecto a la compra de mi escáner portátil, si he dicho bien, portátil, para llevar para arriba y para abajo. Tengo un ICOM R-5 y quiero pasar a algo más sofisticado, que no se quede en 1300 Mhz y que tenga más prestaciones y que sea más sensible… lo sé, sé que la antena es muy importante y que según tal y cual tiene que ser una decisión propia el elegir uno aparato u otro, y cual y tal. Ahora mismo estoy en la siguiente disyuntiva, el Yupiteru es el que todo el mundo pone por las nubes como aparatito de lujo, pero ¿Dónde encontrarlo? Como todos sabemos bien no lo exportan a Europa. ¿Qué hago? Lo quiero pero no puedo hacerme con él. Yo estaba pensando en el ICOM IC-R20, sus prestaciones , su acabado, su pantalla… precioso, pero son tantas críticas negativas la que he visto sobre el mismo, sobre su sordera y “demases” que me niego.

Entonces, independientemente que ya sé que la antena es muy importante, ¿que dichoso escáner portátil que pase de los 1300 Mhz merece la pena? Seguro que después del Yupiteru hay algo realmente que merezca la pena… Saludos y muchas gracias.

Se abre la veda.
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Re: La eterna duda sobre la compra de un Escaner

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 11:49

¿De verdad me lo recomiendas? es que a mi el acabado, gráfica de la pantalla en cuanto a detalles e información es LA LECHE, pero me han hablado muy mal: "con el R20 no se escuchaba tal y cual, y con el otro sí", "lo lleve a arreglarlo y me comentaron que estaba bien", "que está sordo, sensibilidad pobre", etc... Me encantaría si me pudieran convencer de este aparato porque me lo compraba con los ojos cerrado, pero es que lo que no quiero es gastarme la pasta y después ver que en cuanto a sensibilidad y captación es pobre.

Un saludo.
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Dic 2010, 11:59

Y ahora viene la gran polemica, dices que quieres algo que no se quede en 1.3GHz y ahora pregunto. . . ¿Tienes antenas para esa frecuencias y mas altas?.....porque con una discono o una vertical no esperes escuchar ni pajaritos aunque se posen sobre la antena.
Son detalles que hay que plantearse para esas frecuencias, un kit muy basico para esa frecuencias y mas altas seria:
Directiva
Previo
Cable, minimo ECOFLEX 15 o mejor aun CELLFLEX
En fin, que pienso que son cosas lo sumamente importantes como para tenerlas muy presentes.
Saludos y suerte con la elección.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 12:03

Lo he comentado al principio, claro, se que es sumamente importante el tema de la antena, y os prometo que en este apartado me lo voy a currar ;) pero mi pregunta solo es que estoy un poco aturdido de información al respecto y quería saber si realmente el ICOM R-20 merece la pena, y se notara diferencia con mi ICOM R-5 en cuanto a sensibilidad... independientemente de la antena... saludos amigos, y gracias por la ayuda.
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Dic 2010, 12:24

Si que lo notaras, en plan portatil para mi es el mejor al dia de hoy. ¡OJO! cuando le tengas puesta la doble escucha notaras las señales algo mas flojitas, cosa esta normal.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 12:33

Vaya que bien... si al final me lo compro... :) a ver lo que dicen los demás, pero vaya... que bien, que bien... ahora solo quedara ver como me puedo construir una antena en plan casero para pillar de todo... :) Sois de gran ayuda...
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Dic 2010, 12:41

Para ""TODO"" lo ideal seria una Logoperiodica
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 13:00

Para el ese escaner portátil amigo?
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Dic 2010, 13:37

Uffff...que decirte, en españa es jodido localizarlas, yo te puedo decir las logo prediocas que tengo icnluida la de HF.Pero insisto que en el mercado nacional no hay mucho que ver en Logo de banda ancha.

CREATE 5130-1N de 50 a 1.300 Mhz.

WR AX-37AM de 300 a 3.000 Mhz.

Y para HF Cushcraft ASL-2010

Estas son mis tres Logoperiodicas y ya para frecuencias mas altas de 3GHz, utilizo antenas especificas.

P.D. - Hay una Comet la CLP-5130-1N que es igual (o eso comentan) a la CREATE y algo mas economica.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 13:50

Y no hay nada casero?, como aquí hay tantos artistas, ya no hablo de logoperiodicas si no algo que funcione bien para un escaner de esas características...

Saludo.
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Dic 2010, 13:59

Claro que si y las logos tambien te las puede hacer tu mismo, el tema de las logo es por la frecuencias altas. san google bendito esta lleno de informacion.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 01 Dic 2010, 14:04

Pues lo buscare ;) Gracias amigo...
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Dic 2010, 14:40

La verdad que si que lo son, la Comet me comentaron en su dia que es mas economica y no es mala marca. La verdad que el precio de las buenas antenas es que asusta pero tambien es cierto que en realidad son el alma de nuestros cuarto de radio.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 01 Dic 2010, 15:07

La verdad que el precio de las buenas antenas es que asusta pero tambien es cierto que en realidad son el alma de nuestros cuarto de radio.

En eso caemos muchos (me incluyo). Al final queremos una emisora "lahostiaenverso" y sacrificamos antenas ... es como intentar correr con un Ferrari por un camino de cabras.

En vez de 2000€ en equipo y 300€ en antenas, si invertimos los números, seguro que nos irá mucho mejor.

P.D.- Siempre que se puedan colocar antenas sin problemas, claro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 01 Dic 2010, 16:27

Buenas sres/as:

rampus escribió:En vez de 2000€ en equipo y 300€ en antenas, si invertimos los números, seguro que nos irá mucho mejor.

!Aqui esta la solución! :clap: ya desde hace mas de 20 años es mi filosofia, que no es mia, si no de los EEUU, alli el 80% del presupuesto de un equipo de Radio se invierte en una buena antena y cable coaxial, en cambio aqui, en Europa y muchos sitios lo hacemos al reves y encima queremos lo máximo, tenemos que partir de la base que un buen Receptor con una mala antena es un "churro" y sordo,en cambio un "churro" de Receptor con una buena antena se convierte en un buen Receptor,dicho todo esto si quereis tener una excelente escucha con un receptor escaner,podeis hacer esta combinación de antenas que elevará vuestras escuchas a limites insospechados, vamos os pensareis que vuestro Receptor a "mutado",, :shock: :

COMBINACIÓN DE DOS ANTENAS "NON PLUS ULTRA" by/por FOXSTAR antenna sistems je,je..:

PAR ELECTRONICS ahora:LNR Precision, Inc.
http://www.lnrprecision.com/index.html
http://www.lnrprecision.com/endfedz.htm

HF END-FEDZ 1-50 MHz reception

Imagen

NIL-JON ANTENNAS
http://www.mpantenna.com/products/index.php

Super-M Ultra Base Antenna 25MHz-6GHz
http://www.mpantenna.com/products/superM_ultra_base.php

Imagen

Con esta combinacion de antenas de tipo Omnidireccional vais mas que sobrados con cualquier RECEPTOR/SCANER, escucha garantizada,saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras