Estimados amigos, estoy que me quema un poco la cabeza respecto a la compra de mi escáner portátil, si he dicho bien, portátil, para llevar para arriba y para abajo. Tengo un ICOM R-5 y quiero pasar a algo más sofisticado, que no se quede en 1300 Mhz y que tenga más prestaciones y que sea más sensible… lo sé, sé que la antena es muy importante y que según tal y cual tiene que ser una decisión propia el elegir uno aparato u otro, y cual y tal. Ahora mismo estoy en la siguiente disyuntiva, el Yupiteru es el que todo el mundo pone por las nubes como aparatito de lujo, pero ¿Dónde encontrarlo? Como todos sabemos bien no lo exportan a Europa. ¿Qué hago? Lo quiero pero no puedo hacerme con él. Yo estaba pensando en el ICOM IC-R20, sus prestaciones , su acabado, su pantalla… precioso, pero son tantas críticas negativas la que he visto sobre el mismo, sobre su sordera y “demases” que me niego.
Entonces, independientemente que ya sé que la antena es muy importante, ¿que dichoso escáner portátil que pase de los 1300 Mhz merece la pena? Seguro que después del Yupiteru hay algo realmente que merezca la pena… Saludos y muchas gracias.
Se abre la veda.