¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Notapor marcopolo » 12 Sep 2007, 10:27

jajajaja me parece que si... porque cuando tu as editado tu mensaje anterior yo estaba contestando lo de los malos entendidos...
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor stickair » 12 Sep 2007, 17:05

:roll: Que mareo...

Pues bueno, siempre que sean educados... no hay ningún problema.
Espero que me sea así la próxima vez jejeje pero con EA3...
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner? !!que miedor!!!!

Notapor FOXSTAR » 12 Sep 2007, 23:40

:( A ver que quede claro..

ES LEGAL COMPRAR Y USAR UN RECEPTOR DE AMPLIA COBERTURA Y ESCUCHAR ONDAS HERTZIANAS EN EL ESPACIO POR LO MENOS EN SPAIN

NO ES LEGAL LA INTERVENCION POR MEDIOS MECANICOS DE UNA LINEA PRIVADA PARA SU ESCUCHA, SE TRATARIA DE UN DELITO O SEA PENAL

TAMPOCO ES LEGAL HACER USO DE LAS ESCUCHAS INTERVENIDAS POR CUALQUIER MEDIO NI SU EJECUCION PUBLICA, ESTO SI QUE SE TIPIFICA EN EL CODIGO PENAL COMO DELITO Y GRAVE

Otra cosa que muy pocos saben, aunque os suene extraño y contradictorio:

SI EN UNA ESCUCHA, SOIS TESTIGOS DE ALGUNA CONVERSACION DE TIPO DELICTIVO ESTAIS OBLIGADOS A PONERLA EN CONOCIMIENTO DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EN CASO DE NO HACERLO, EL JUEZ OS PODRIA IMPUTAR FORMALMENTE POR UN DELITO DE COMPLICIDAD O ENCUBRIMIENTO EN HECHO DELICTIVO, SI AUNQUE NO OS LO CREAIS.

:shock: BATALLITAS VARIAS: :shock:

-Bueno una de las que recuerdo hace año al principio de salir los GPS, a un amigo mio lo pararon los "m..oss" y le incautaron el GPS!!! si como lo ois

-A mi me pararon los GC y me ven una emisora...licencia!!! no tengo..bueno, bueno!! papeles de la emisora..si señor tome..vamos ha denunciarlo por bla,bla, ¿? como dice? yo no hago uso de ninguna emisora..llevaba una emisora en mi vehiculo, si, y he acreditado su procedencia legal, es una tenencia y no un uso...mmm..es ud. abogado?no no llegue a serlo..mmm.. bueno vistos los hechos y tal.mm creo que esta todo correcto..ud.disculpe y gracias por su colaboracion..de nada.

-Otra de risa, tengo una amiga que cuando la paran nunca la multan ¿?....eso si el telefono y ligoteo para quedar..lo que querais

Esto son ejemplos personales de hechos concretos personales. Batallitas, pero la ley es la ley y nosotros estamos dentro de ella, esos miedos, fuera.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ELECTROLEUM » 13 Sep 2007, 15:12

Muy aclaratorio FOXSTAR! son los puntos principales y básicos para aclararle a muchos que es legal y que deja de serlo!

A mi en una ocasión un puerta (conocido por mi parte) de un bar se mosqueo porque le comenté que podía recibir las comunicaciones que este tenía con el jefe del antro, barra y demás personal de seguridad del interior... La cuestión es que se comunicaban con un simple PMR marca 1 del Carrefour! :lol:

Hertzianos Saludos!
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado

PMR en seguridad

Notapor abranchadell » 14 Sep 2007, 12:46

El uso de PMR 446 en los seguratas está muy extendido, únicamente las empresas un poco más implantadas a nivel nacional utilizan equipos profesionales con la correspondiente reserva de frecuencia. Normalmente no se complican la vida y adquieren pequeños talkies a bajo precio, y en muchas ocasiones sin ni siquiera subtonos.
En cuanto a mi experiencia con las fuerzas del orden, deciros que hace poco se me acercó una patrulla de la G.C. cuando estaba escaneando frecuencias en un camino rural de montaña, y estos eran de los chungos, chungos, chungos... después de solicitarme todo tipo de explicaciones, identificarme a mí y al vehículo en que estaba, os puedo comentar que únicamente me salvó mi licencia de EA, de la cual se tomaron nota a conciencia y supongo que debieron comprobar a posteriori, pues por el Sirdee les dijeron que no tenían esa información disponible. Anotaron incluso la frecuencia que había en pantalla, que habilmente yo había establecido en 145.700 viendo que venían a por mi y tenían cara de mala leche.
La verdad es que fue un rato bastante desagradable, pues tenían verdaderas ganas de llevarse el aparato, y creo que si no lo hubiera tenido puesto en la licencia se lo hubieran llevado, aunque luego hubieran tenido que devolvermelo porque no hacía nada ilegal.
Creo que existe una notoria falta de formación entre los profesionales de las fuerzas del orden, que ante cualquier cosa fuera de lo normal que ven ya piensan que eres poco menos que un terrorista en potencia.
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Re: PMR en seguridad

Notapor stickair » 14 Sep 2007, 19:49

abranchadell escribió:Creo que existe una notoria falta de formación entre los profesionales de las fuerzas del orden, que ante cualquier cosa fuera de lo normal que ven ya piensan que eres poco menos que un terrorista en potencia.

La misma opinión, pero me queda otra... algunos policías tienen mala leche porque son unos .... .. .--- --- ... / -.. . / .--. ..- - .- y se desahogan con el primero que pasa.

73's
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Planeta X » 03 Oct 2007, 20:42

En un control de la GC en el País Vasco, montado con fines antiterroristas, en el puerto de etxegarate, recuerdo que me pidieron la licencia ya que se notaba en el móvil que tenía antenas de equipos de radio no convencionales. Acto seguido lo que ocurrió es que el agente que me había pedido los papeles me preguntó por cómo funcionaba el tema, qué alcances tenía, que le gustaba la cosa de la radio también y quería meterse en ello. Incluso repasando los equipos que tenía yo metidos en licencia, me preguntó por alguno de ellos, y le tuve que decir que en el coche sólo llevaba 2 equipos, que los demás eran de mi estación de base. Todo super cordial jaja.

igualmente me enrollé hablando de radio con otro GC en una visita a la subdelegación del gobierno, donde está teleco aquí, y al pasar por el arco y dejar elementos metálicos, dejé aparte del teléfono un walkie pmr, que originó nuevamente una conversación sobre radio.

por lo demás la discreción es crucial para ir por la calle con talkies, escáneres, ó incluso con una fregona que acabas de comprar en el supermercado. Quien es discreto no asusta a la gente, quien gusta de dar el cante puede tener encima suyo sin darse cuenta en poco tiempo a policías de paisano, simplemente por dar el cante, por parecer que está en algo raro, es algo que no es consustancial a la radio sólo, va con todo en esta vida. saludos
Planeta X
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor XHGC » 10 Oct 2007, 13:10

A mi me tomaron por sorpresa varias veces en la Cd. de Mexico, y no paso de darle unos cinco euros (equivalencia en Pesos) al Agente policiaco y listo, tras el lema "todos amigos" "yo ni vi nada" "todos tenemos un precio" y asi tan sencillo como mentir diciendo que es el mobil de mi Abuelo que uso en la guerra de los cuatro imperios perdidos en el mar negro, y que le llevo por carino hasta tener que confesar que es un Receptor de banda amplia, pero eso si, OJO, nunca poner los nombres de las frecuencias de la Policia, Bomberos y Cruz Roja o Mobiles, tal cual, conviene meterles algun codigo privado algo asi como tus Canal Uno-Dos-Tres, y de preferencia siempre que se salga tener Practicadisimo la activacion de una frecuencia de Radio Comercial, sin ver directo al equipo, con una sola mano, y para rematar aplicar el Seguro "lock" que pudiera tener para quedar como quien dice de mejor cara cuando se acercan los Inspectores.

ahora mi pregunta, si me permiten:
Puedo registrar un Receptor de Banda Amplia asi como asi? de verdad que voy y digo no soy Radio Aficionado ni Ingeniero en Electronica, mas bien soy un metiche de primera y tengo este equipo me lo autorizan asi? es una licencia de RadioEscucha?? o como se denomina? es la Fase Uno de las licencias para Radio Aficionado?? como va el truco??
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado

ahh?? ehh?? bueno

Notapor XHGC » 10 Oct 2007, 16:06

Hola Querido Foro

1) a los interesados soy Mexicano, vivo en Alemnia.
2) comparto la pasion de la Radio (por el momento solo la escucha)
3) creo que mi comentario de "que haceis cuando os pillas con el escaner" es muy valido pues es Mi Experiencia, (eso pedian como respuesta que no?) y vale de Consejo para quien guste viajar a Mexico, o como comparativo en todo caso de como reaccionan los Radioescuchas en otras partes del mundo, ya se que esto no es la Onda Corta para postear mensajes caseros, pero igual a alguien le interesara saber. jejeje
4) Como todo comentario posteriormente posteado, mi intencion es estrictamente informativa. agradeciendo el apoyo del Foro hoy y siempre!!

Saludos Foro a Todos aquellos que gustan de las frecuencias (estoy en el foro correcto para postear al respecto que no?)
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor andreums9186 » 25 Oct 2007, 22:59

Mira que me han visto 'Poleros', PL de varios pueblos, GCs, VSs ... y nunca me han pedido nada, y como para no ver mi antenaza.... Ahora yo siempre con auriculares, así sí que son privadas las conversaciones.
Lo único, es que mosquea algo a la gente cuando me ven. Algunos miran y siguen su camino como si nada pasase (inmigrantes sobre todo), otros me miran con miedo (como si fuese terrorista), y algunos (jóvenes,geeks...) me preguntan cosas de Radio.
Casi nunca lo llevo a la vista, siempre en una mochila o bolsa, de la que salen unos auriculares.

Para mí, si la onda entra en mi casa, la puedo interceptar e interpretar, igual que las ondas de las conversaciones privadas de una persona a pocos metros tuya. Y son privadas, y no revelo el contenido a nadie, como privados (y encriptados) son mis emails.

Saludos

skynet3 escribió:A mi hace unos 10 años,se me acerco un tio,y me enseño la placa del CNP,y me pregunto q q estaba escuchando,yo lo apague inmediatamente,y le conteste q era un escaner y escuchaba todo lo q se podia escuchar,taxis,seguridad,aviones.......de hecho no le menti,y el sabia perfectamente lo q se oye en estos aparatos,me pidio mi DNI,vio q vivia en la misma calle q nos encontrabamos y el resultado final fue......."que no te vuelva a ver con eso por la calle".Que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos.

Sergio.
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor syscall » 01 Nov 2007, 13:35

Personalmente el comentario "que no te vuelva a ver mas con eso" por parte del supuesto agente del CNP, es motivo suficiente para solicitar su numero profesional y denunciarle en el juzgado mas cercano por acoso y abuso de autoridad.

Salir a la calle con un escaner es LEGAL. ¿Llama la atencion?...pues mala suerte. Pero entiendo que te pueda parar unicamente para interesarse por el tipo de equipo que llevas, y ni eso, pues con los PMR's se ve todo por ahi y esta gente no esta para determinar ese tipo de cosas. Si quiere pedirte la documentacion personal, habra que facilitarla, pero esta se puede dar en cualquier circustancia donde el agente por circustancias X asi lo estime. ¿LLevar la documentacion del scaner?, en absoluto. Yo no llevo la factura de mi telefono movil, de mi reloj, de mis zapatillas. Si tiene sospechas FUNDADAS de que el equipo puede ser sustraido (la tienda del radioaficionado ha sido reventada la noche anterior :>)todavia se puede entender...de lo contrario, pista.
syscall

Si te piden la factura del parato...

Notapor josefo » 02 Nov 2007, 14:12

Vamos a ver:
Primero un saludo a todos ya que ultimamente estoy un poquito liado y no tengo tiempo para rascarme y mucho menos para postear.

El tema de que un agente de la autoridad te denuncie por no aportar la factura de compra de cualquier escaner, es totalmente cierto, ya que se puede denunciar todo en la vida.

Ahora bien que esa denuncia transcienda a sancion lo tiene que dictaminar un juez, no el policia y yo creo que es muy dificil o imposible de que te sancionen por no pueder demostrar que es tuyo mediante una factura de compra, ya que tampoco puede demostrar nadie que el obgeto es robado ya que para ello seria necesario denuncia por sustraccion del mismo.

Con esto tambien quiero comentar que si que es cierto que los CFSE carecen de mucha formacion en temas legales sobre telecomunicacion, pero como ya comente, el poli solo te puede poner una denuncia ya que su trabajo es ser cautos ante posibles infracciones o delitos, la sancion administrativa es cosa de gente mas dada en temas legales como por ejemplo un juez.

Es muy entretenido el jogar a ser abogados jejeje muy entretenido este hilo.

Un saludo....
josefo

Re: ¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner?

Notapor Escanerfrecuencias » 14 Sep 2009, 11:31

Hola!

Encontré este post y tras leer casi todos los comentarios y experiencias de los aficionados, me parece muy interesante y podríamos seguir discutiendo.

Este pregunta me la hago yo muchas veces, pues otro día fui al aeropuerto y sin pensarlo tenía el scaner en el asiento del coche, cuando me acercé a la zona donde siempre están vigilando los mossos, lo bajé de volumen y lo tapé con una camiseta, no sé ni por que lo hize, pero con las ventas abiertas del coche se escucha bastante y lo suficiente para llamar la atención, y que?

Es decir, otro día hablé con un compañero que viaja muchísimo, y pasa el scaner por el Control policial del aeropuerto y sin ningún problema, es como llevar un MP3. O no?

Con las cantidades de cosas que vémos en las calles, que no se "deben" o no se "deberían" hacer , por que nos tiene que llamar la atención a nosotros, mientras no hagas ninguna infracción en la ley.

Más opiniones!

Un saludo cordial,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Sep 2009, 13:34

ami hasta la fecha nunca me an dicho nada,esque no deverian la verdad y si te preeguntan pienso yo que con decirles que no hace nada osea que no trasmite pero hay de todo en el mundo...
en fin siempre pagamos los mismos
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 14 Sep 2009, 14:28

Pues como siempre pagamos los mismos (en eso estoy completamente de acuerdo), yo lo llevo escondidito para que no se vea.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat