HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor trebol » 06 Oct 2008, 06:47

Este es un pequeño manual con imágenes de cómo sin herramientas profesionales se puede abrir un walkie de bandas sin dañarlo, para todo ello solo dispondremos de un cuchillo de cocina en las fotos se puede apreciar que el walkie no ha sido dañado. A todo esto decir que cuando compre el walkie el vendedor me dijo que estaba abierto de bandas pero indagando por el google veo que no lo tengo semi abierto como muchos que también tendrán este walkie les pasara lo mismo hay un jumper por quitar ya que como esta solo tiene rx y tx de la 140 a 174 sin el R1274 puedes tener tx y rx desde la 127 hasta la 178 si te sales de ese rango el display empieza a parpadear, pero así está abierto completamente sin engaños. Espero se consigan ver la imágenes. Las fotos la saque con una cámara de 7megapixel espero se pueda apreciar que asiendo esto no dañas para nada el equipo.

ImagenImagen

En esta captura se ve los walkies abiertos uno sin la R1274 y el otro con la R1274 y las
herramientas de trabajo.

ImagenImagen

Aquí muestro el jumper en rojo es lo que tenemos que quitar como se puede ver R1275 ya esta quitada que es la que hace de rango tx rx de 140 174.

ImagenImagen

Aquí muestro el bisturí si no tienes un soldador esta es la mejor opción y gratis un soldador que desuelde este tipo componentes sale muy caro ya tiene que ser un soldador de aguja de punta fina y los que suelen vender en las ferreterías son de punta gorda de destornillador

ImagenImagen

Ya estamos acabando el manual, ya en esta captura se puede ver acabado todo sin daños alos circuitos integrados.

Imagen

Fin, aquí ya vemos acabado el trabajo como se puede ver en el display marca 135. Y antes solo llegaba hasta 140.

Imagen


Se me quedo un último detalle, estos walkies yaesu lo e probado a gran distancia el manual dice que el tx optimo para trasmitir es de la 144.000 146.000 mentira ya en su página web se contradice según el territorio me imagino que temas de licencia te dice una cosa u otra según el país de compra te dice 144.000,146.000 o 144.000 o 148.000 y yo digo que ni una ni otra este experimento lo lleve a cabo con un walkie en resección sin antena y el otro de asiendo transmisión en tx empezamos en la 144.000 y acabemos en la 160.000 a medida que se va subiendo 145,146,147 la señal va subiendo el tope lo da de 151,155 si este walkie da 5w lo va dar en ese rango comprobado con tester de señal y estos dos walkies vx-110 y sube casi al doble transmitiendo con la mínima potencia low en 144 la señal en walkie receptor sin antena la señal era de dos en 151 a 155 la señal sin mover los walkies asiendo tx era de ocho casi nueve hay queda el detalle de estos walkies el problema de usar estos walkies en esa frecuencias tan altas es que ay esta todo policías,bomberos,ambulancias igual usan esas frecuencias tan altas porque saben que los equipos transmiten con mas señal, también puede ser que estos walkies en concreto saquen mejor señal tx de la 151 a 155 ya luego 156 157 empieza a bajar otra vez hasta quedar como 144, 146. Ya saben estos walkies si los quieres usar a gran distancia úsalos eso si con precaución de la 151 a 155.
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: ASIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor alfamicro » 06 Oct 2008, 16:34

SALUD :? S:
Pero hombre, “haciendo cirugía”, ¿te has parado a pensar?, ¿para que quieres un equipo de FM por debajo de 140, y por encima de 174, y ¿lo poco selectivo que se pone? Ya con abrirlo de 140 – 174 no es lo mismo que de 144 – 146. Esta vez te ha salido bien la operación, pero utiliza las herramientas adecuadas “Doctor”.
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla

Re: HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor todooreja » 06 Oct 2008, 21:34

Hola a todos..............bueno TREBOL,el compañero ALFAMICRO,lo ha dicho claro,¿para q quieres escuchar trafico aéreo en FM?,practicamente no entenderas nada de estas comunicaciones.........................Yo personalmente creo que es un atrevimiento :D :D ,pero bueno.................no deja de ser interesante lo que tu has hecho :D :D ,Aunque ,insisto...............creo que no merecece la pena sacar unos pocos MHz , a los que no encontraras mucho partido,en pros de dañar el equipo................pero valoro tu trabajo.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor trebol » 07 Oct 2008, 04:49

la verdad es que si, banda aerea en mi caso esta por debajo de los 126.100 tenia curiosidad por tenerlos abiertos del todo nunca se save que podras pillar en la 175 si que pillo algo asi que de algo me a servido ampliar el escaner de estos walkie.y lo de las erramientas yo tengo equipo para hacer todo esto destornilladores de estrias soldador pero esto lo ice pensando en gente que no tiene idea de electronica y que tampoco quiere tener idea yo empese formacion profesional que se empesava por electrecidad de interiores y 3 tercero empezabas 1 de electronica era y no si sige siendo 1,2,3 de electricidad 4,5 de electronica de esto ya hace unos años.
con un soldador se corre mas riesgo tambien depende de que soldador ya que el soldador permance siempre caliente asiendo alguna dessoldadura con el calor constante puedes acabar dessoldando alguna otra cosa lo se por experiencia el cuchillo la dessoldadura la hace en frio lo calientas al rojo y en el intento de aser la dessoldadura se va enfriando tienes que aserlo antes de que se enfrie del todo sino te cargas el circuito esta claro ay soldadores que hacen dessoldaduras en frio pero valen una pasta.
para terminar no e usado ningun destrornillador ni soldador con el cuchiilo quite los tornillos e ice la soldadura luego con unas tijeras quite las dos arandelas que estan en las dos perillas y nada mas.

saludos a todos y espero que esto a algien le sirva de algo esta echo al mas puro cacharreo este metodo lo echo mas veses en mas equipos me ahorra tiempo y en mi caso es mas seguro.
saludos
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor LOS GUARDAS » 15 Dic 2008, 20:45

Hola Trebol!! Hemos abierto dos walkies de yaesu vx-110 de banda y cuando intentamos operar fuera del intervalo 144 a 146, no pone en el display error y no nos funcionan. Además tenemos otro problema con la pareja de walkies, y es que cuando nos alejamos uno de otro unos 500 metros en ciudad, ya perdemos la señal y creemos que esto no es lógico, puede ser que uno de los dos aparatos esté averiado??? Otra cosa, es que no sabemos para que funciona la tecla HM/PRI, ya que viene indicado en el manual de instrucciones del modelo. Un saludo y esperamos tu pronta respuesta!!!!
LOS GUARDAS
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2008, 20:35

Re: HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor alfamicro » 15 Dic 2008, 22:30

Saludos: Para abrir de bandas los VX-110 sigue los siguientes pasos: Abre el equipo, localiza las resistencias R1274 y R1275
retiralas y reset: en el manual te dice como hacer reset, no te puedo poner fotos, porque no se ponerlas en el foro, chao :wink:

Expansión de banda RX y TX VX- 110 Por ALFAMICRO

--------------------------------------------------------------------------------

Remove the antenna, belt clip, battery, and top volume & squelch/knobs

Remove the the black sticker (the one with the Ni-Cd battery disposal warning) and the small "sub-board". See Fig 1 *removing the sticker/sub-board reveals two smallphillips screws.



Remove the two screws that were under the sticker and sub-board, and remove the top LEFT screw - leaving the right screw alone.

Remove the rubber grommets under the volume & knob controls, and using a pair of hemos or small needle-nose pliers, remove the nuts for the volume & squelch/knob.

Carefully slide the front and back case apart and remove the rubber piece around the mic element.

For Mars/Cap(140-174Mhz TX) remove R1275, and solder it to the blank solder pads labeled R1274 -
For Freeband (100-200Mhz TX) remove R1275 - Fig 3.

R1274
R1275
Transmit Coverage

Blank
Soldered
144-148Mhz (Factory Config)

Soldered
Blank
140-174Mhz (mars/Cap)

Blank
Blank
100-200Mhz* (Freeband)


*The VX-110 & VX150 can be opened for 100-200Mhz, but the radio's circuitry is not wide-banded enough to cover the entire 100-200Mhz spread. When the radios display starts flashing/blinking, this means the radio's VCO is out-of-lock and no receive or transmitting is possible. A typical radio should RX/TX from approx. 125-180Mhz when the freeband mod is performed.

Reassemble the radio carefully. Most of the time resetting the radio is NOT necessary, but have a backup of your frequencies just in case, because the radio will reset itself most of the time after a modification is made.


--------------------------------------------------------------------------------

I have noticed a major bug in the memory channels. This bug has to do with memory channel #1. Example: Lets say you program: ch. #1 with 147.000, and ch #2 with 154.570, and the last channel (I will call ch # 200) in your memory bank with 144.000

So......

CH 200
144.000

CH 1
147.000

CH 3
154.570


Now, go to memory channel 1, and it will be 147.000, but rotate the knob to memory channel 2 (154.570) and back to 1, and the memory contents from CH 2 are now in CH1, which is 154.570 on memory channel 1(should be 147.000). The same thing will happen if you go to memory channel 200, and rotate knob one click to to memory CH 1, the contents from CH 200 will be on CH 1. This bug does not rewrite the memory contents in CH 1. This bug basically moves the frequency from the memory channel below CH 1, and above CH 1 to memory CH 1 while your rotating the knob through the memory channels. Scanning seems OK, and is not affected by the memory CH 1 bug.

Solution #1 for this is to make CH 200, CH 1, and CH 2 all to the same frequency. OR
Solution #2 set the "edge beep" to on. <---thanks goes to Susie for this info!!


My VX-150 with the LCD display LED changed to Blue. The original LED was removed and replaced with a blue SMT LED (1206 size). R1239 (220Ohm) was removed and replaced with a 0 Ohm resistor.


--------------------------------------------------------------------------------



© Copyright Alfamicro - 2007
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla

Re: HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor LOS GUARDAS » 16 Dic 2008, 02:59

gracias alfamicro problema solucionado,un saludo.
LOS GUARDAS
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2008, 20:35

Re: HACIENDO CIRUJIA YAESU VX-110

Notapor LOS GUARDAS » 17 Dic 2008, 22:18

TENEMOS UN PROBLEMA CON LOS YAESU VX11O, EN CUANTO NOS ALEJAMOS UNOS 500 METROS PERDEMOS LA COMUNICACION , QUEREMOS SABER SI ES UN PROBLEMA DE ALGUNO DE LOS DOS OQUE HAY QUE RESETEARLOS, ESTAN ABIERTO DE BANDA Y PROGRAMADOS COMO DICE EL MANUAL. ESPERAMOS PRONTA RESPUESTAS !GRACIAS!
LOS GUARDAS
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2008, 20:35


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]