!Por favor alguien experto me asesora de esta incidencia!

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

!Por favor alguien experto me asesora de esta incidencia!

Notapor ESTACION CANFRANC » 11 Ago 2012, 13:22

Hola a tod@s.
Como sabeis poseo la yaesu ft 897D+acoplador FC30+Micro yaesu MD-100 y utilizo la fuente ALINCO DM330MVE
El problema surge que en nuestro qso habitual me marcaba en la pantalla de la yaesu 13,5v o 13,6v en rx y al pulsar ptt tx me bajaba a 13,00v esto me estaba crispando los nervios por temor a dañar la emisora asi que por internet en el google encontre el archivo de la fuente de alimentacion y me puse manos a la obra la saque del cuarto le desconecte la emisora y demas luces que tenia conectadas a ella (La fuente).
Cogi el tester en continuidad a 20v le puse la banana roja al positivo de la entrada de la fuente y lo mismo con la negra al negativo de entrada como si conectara algun equipo entoces cogi un mini destornillador y fui girando de la parte trasera el ajustable del preset hasta dejarla segun el tester en 13,8v exactos.
el conmutador o boton preset bloquea el conmutador del frontal aunque lo gires no actua ya que dicho boton lo tengo en on y encendido el led de preset verde que esta en el frontal con lo cual te avisa que esta bloqueada en el voltage que as ajustado.
Los parametros que me salen ahora en la pantalla de la yaesu son;

en 27.985 fm en rx 13,7v y en tx 13,2v
en 145.700 rx13,7v y en tx13,5v.
3n 445.700 rx13,7v y en tx13,3v.
demas bandas solo en rx 13,7v al no poseer Antena para las demas bandas

Por favor alguien experto o con experiencia me asesora si debo darle importancia a estos parametros empezando porque en rx13,7v y me baja un poco la tension a 13,2v gracias anticipadas y felices vacaciones a tod@s de Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: !Por favor alguien experto me asesora de esta incidencia

Notapor MC3357 » 11 Ago 2012, 18:39

Bueno,no es para que te asustes y mucho menos para que te dediques a modificar la fuente de alimetancion.Ese equipo tiene una muy caprichosa forma de visualizar el voltage en la pantalla,en rx es normal que haya diferencias entre la tension de salida de la fuente y la que te muestre la pantalla de la emisora y esta diferencia se acentua en tx ya que al haber un mayor consumo este diferencia tambien es mayor.Asi que no te asustes y veas gatos con 5 patas que no le pasa nada a la emisora ni le afecta al funcionamiento.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ESTACION CANFRANC » 11 Ago 2012, 18:44

Gracias MC3357 e pasado una mala noche ayer a eso de las 12,30 de la noche estaba ajustando la fuente a los 13,8 y hoy veo que ahi esta escepto cuando paso a tx que me baja un pelin gracias de nuevo por tu respuesta un abrazo canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA1DBX » 14 Ago 2012, 10:35

Hola.

Es importante la sección del cable de alimentación, tanto de la fuente a la red, como de la fuente a los equipos.

A mayor sección, menor caída de tensión tendrás.

Antonio
EA1DBX
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ESTACION CANFRANC » 14 Ago 2012, 11:19

gracias Antonio si la fuente esta conectada a la red con su cable de alimentacion y la yaesu directamente sus terminales conectados a la fuente saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Cacharreo