ICOM IC - R5

Notapor Pincha22 » 19 Abr 2008, 15:23

Gracias charlybycmo2 pues esque aya por el año 2003 que fue cuando entre en proteccion civil era novatillo y vi que el yaesu 120 era un equipito que pegaba fuerte por entonces y me lo pille pero con el paso del tiempo no se porque el volumen es mu flojito o esque toy acostumbrado al walki kenwood en cual cuando lo llevo escaneando no se escucha mu bien es mejor escanear con el escaner y me apetece cambiar mi escaner para pode llevar solo uno en el coche porque llevo ahora los 2.

un saludo
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Re: Icom IC-R5

Notapor charlybycmo2 » 21 Abr 2008, 09:17

pues como te puse en el otro post,, con el icom, no creo que tengas problemas de sonido, porque se escucha muy alto y claro,, es una pasada para lo pequeño que es y lo bien que se escucha, aparte de lo sensible que es a pillar frecus,,

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor Pincha22 » 22 Abr 2008, 21:42

Gracias Charly e decidido cambiar mi yaesu y porbar icom, que antena me recomiendas para el icom porque las que suelen traer de casa no son muy buenas no, una duda en una frecuencia de pl en el yaesu se me keda enganchada creo que es un birdie o algo asi supongo que en este no me pasara no..
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Dudas manejo Icom IC-R5

Notapor caldero » 06 May 2008, 10:20

Hola, ya llevo una semanita familiarizandome con mi primer "communications receiver" o escaner, y como es logico, sufro en silencio con el manual...

Os pongo aqui algunas dudas que tengo a ver si me podeis ayudar:

1. Carga de las baterias: En el display sale "Nicd" Y/N aunque ponga baterias de NiMH ¿Le tengo que decir Y o N?

2. Boton TS (Ajuste del paso de sintonizacion) Siempre le pongo el mas pequeño "Step 5" pero ¿Como puedo saber si las frecuencias van de 5 en 5, de 25 en 25, de 8,33 en 8,33, etc.? ¿Por ejemplo, si ajusto el step a 5 y las frecuencias van de 8,33 en 8,33 no escuchare nada?

3. SQUELCH (SQL) o silenciador: Siempre lo tengo en AUTO. en OPEN siempre se oye el ruido, pero no comprendo los niveles 1...9 El 1 pone "Suelto", y el 9 pone "Ajustado", ¿Quiere decir que el 9 apenas deja pasar nada excepto las señales mas fuertes, y que el 1 es casi como si estuviese OPEN y deja pasar casi todo?

4. Operacion DUPLEX: ¿Para que sirve, si el equipo no puede transmitir, solo recibir? ¿Se pude escuchar una frecuencia y pulsando pulsando SQL escuchar otra? ¿En que se diferencia -DUP de +DUP?

5. Ya entiendo lo que son las "bandas": HF, VHF, UHF, etc., pero no me aclaro bien con los modos (AM, FM, WFM) Por ejemplo, ¿En la banda HF (3-30 MHz) solo hay que escanear en modo AM, o tambien se puede encontrar algo en los otros modos?

En fin, me queda muuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender. ¿Sabeis de alguna pagina web para aprender de una forma basica? Yo he leido el curso para novaros de El reverendo, que esta genial, y me he bajado tres pdf del libro para el examen de radioaficionado (un poco complicado...) ¿Alguno mas...?

Gracis y un saludo.
caldero

Re: Dudas manejo Icom IC-R5

Notapor RCO » 06 May 2008, 19:15

Yo tambien tengo la icom ic-r5 y estoy igual que tu.
saludos
RCO

Notapor RCO » 06 May 2008, 20:22

Yo tambien necesito una antena y soy novato y nose cual elegir para mi icom ic-r5.
saludos
RCO

Birdies en ICOM IC-R5

Notapor caldero » 08 May 2008, 14:17

Hola, estoy tratando de averiguar los "birdies" que tiene mi R5, pero no me aclaro. Se que son interferencias provocadas por el propio equipo, pero tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar:

1. ¿Como se detectan los birdies? Por lo que he leido, hay que quitar la antena y hacer un escaneo completo, pero ¿En cualquier frecuencia en la que se detiene el escaner sin la antena es un birdie, aunque no se escuche ningun ruido? ¿Hay algun otro metodo para comprobarlo?

2. ¿Como suenan los birdies? Yo no oigo nada parecido a un pajarito si le quito la antena al equipo.

3. ¿Todos los R5 tienen los mismos birdies? En ese caso, seria suficiente preguntarle a cualquier compañero que los tuviera localizados para saber donde estan.

Gracias y un saludo.
caldero

Re: Birdies en ICOM IC-R5

Notapor Pj3 » 08 May 2008, 16:51

Yo creo que tengo localizados 2 o 3, pero no lo se seguro, son como unos SSSSSSSSSShhhh que llegan con mucha potencia y al quitar la antena ni se menea el medidor, asique por las descripciones que he leido es eso.
lo suyo es que pongamos unos cuantos a ver si son los mismos.
saludos
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Pincha22 » 09 May 2008, 15:21

Ya tengo mi icom hace una semana pero tengo un problemilla aver si me lo podriais solucionar, quiero sintonizar una frecuencia duplex que son las de repetidor supongo que hasta aqui voy bien, pongo primero la rx luego el duplex+ porque la tx es mallor luego le pongo tono el codigo y la frecuencia offset que es el desplazamiento creo una vez instalada la guardo pero la pongo para escuchar y cuando hablan sino le preto al boton SQL no los escucho que tendria que hacer para que la frecuencia se escuche las 2 parte sin pretar nada como el walki por ejemplo o eso no se puede tendria que memorizarlas por separado.
Un Saludo
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Notapor skynet3 » 09 May 2008, 18:27

Tu tienes q memorizar la frecuencia RX,mas el tono, el offset ........y tienes dos opciones,o lo haces asi para escuchar el repetidor y al apretar el sql recibes la frecuencia de entrada TX,o como tu bien dices,memorizas las dos,pero vamos q me quedo con la primera,mucho mas practica,como lo tengo yo,ejemplo,estoy escuchando PL,aprieto el SQL y oigo en directo al madero en cuestion,paaamm,mal rollo,el madero esta cerca de mi jajaja,asi q ya sabes.Saludos.

Serrgio.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Birdies en ICOM IC-R5

Notapor caldero » 11 May 2008, 20:20

Muchas gracias por vuestros comentarios. De momento me han parecido bastante utiles, no he encontrado nada "desvergonzado, maleducado, dañino ni nocivo" en ellos :wink:

Supongo que los birdies no sonaran como un canario o un jilguero, mas bien a ruido como cuando abres el squelch.

Hare las pruebas, tomando nota de los posibles birdies, y las posterae para ver si son similares a los de otros R5.

Un saludo.
caldero

Notapor Pincha22 » 18 May 2008, 16:44

Gracias skynet3 oye una pregunta es squel en que numero lo tienes o lo pones automatico?? y otra pregunta a las frecuencias se les pueden poner nombres como el yaesu?? Esque estoy leyendo pero solo veo que le puedes poner nombres a los bancos de memorias pero no a las frecuencias.
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Notapor skynet3 » 18 May 2008, 16:58

Yo lo tengo en automatico,prefiero oir ruido de fondo y la voz,q a ponerlo en el 1 y se corte la voz.A lo segundo creo q no puedes ponerle nombre,yo tengo el IC-R2 y no se puede,es el antecesor del R5,pero vamos q son practicamente iguales.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Pj3 » 19 May 2008, 11:11

si que se puede, yo las tengo todas con nombre, frecus y bancos por separado, en M name se pone.
s2
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado

Drivers para Icom IC-R5 please

Notapor Pj3 » 20 May 2008, 12:45

Alguien puede mandarme los drivers del icom IC-R5, es que tengo de otro aparato un cable de jack a USB y por probar si funcionaria, a lo mejor salta la liebre y es igual.
saludetes
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011