por caldero » 06 May 2008, 10:20
Hola, ya llevo una semanita familiarizandome con mi primer "communications receiver" o escaner, y como es logico, sufro en silencio con el manual...
Os pongo aqui algunas dudas que tengo a ver si me podeis ayudar:
1. Carga de las baterias: En el display sale "Nicd" Y/N aunque ponga baterias de NiMH ¿Le tengo que decir Y o N?
2. Boton TS (Ajuste del paso de sintonizacion) Siempre le pongo el mas pequeño "Step 5" pero ¿Como puedo saber si las frecuencias van de 5 en 5, de 25 en 25, de 8,33 en 8,33, etc.? ¿Por ejemplo, si ajusto el step a 5 y las frecuencias van de 8,33 en 8,33 no escuchare nada?
3. SQUELCH (SQL) o silenciador: Siempre lo tengo en AUTO. en OPEN siempre se oye el ruido, pero no comprendo los niveles 1...9 El 1 pone "Suelto", y el 9 pone "Ajustado", ¿Quiere decir que el 9 apenas deja pasar nada excepto las señales mas fuertes, y que el 1 es casi como si estuviese OPEN y deja pasar casi todo?
4. Operacion DUPLEX: ¿Para que sirve, si el equipo no puede transmitir, solo recibir? ¿Se pude escuchar una frecuencia y pulsando pulsando SQL escuchar otra? ¿En que se diferencia -DUP de +DUP?
5. Ya entiendo lo que son las "bandas": HF, VHF, UHF, etc., pero no me aclaro bien con los modos (AM, FM, WFM) Por ejemplo, ¿En la banda HF (3-30 MHz) solo hay que escanear en modo AM, o tambien se puede encontrar algo en los otros modos?
En fin, me queda muuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender. ¿Sabeis de alguna pagina web para aprender de una forma basica? Yo he leido el curso para novaros de El reverendo, que esta genial, y me he bajado tres pdf del libro para el examen de radioaficionado (un poco complicado...) ¿Alguno mas...?
Gracis y un saludo.