Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor carmen » 20 Ene 2012, 12:04

Hola

Una cosa son los temas de radio y la otra discusiones personales.

No se como el moderador de este foro permite estas cosas
y siempre son del mismo individuo

Besos.
carmen
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Dic 2011, 13:52

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2012, 12:52

AMON escribió:Como siempre hace, yo le pido una explicación sobre una imagen en la que salta el arco entre los dedos de una mano y Ud. me ofrece tres imagenes, que nada tienen que ver con aquella, ¡con lo facil que hubiera sido facilitarme el link de donde la ha sacado!. Pero claro se hubiera descubierto el pastel, si es que soy un enterao...


PUES MIRESE LA VISTA PORQUE HAY TIENE APUNTADO UNO DE LOS LINKS

AMON escribió:Yo le pedía que me indicara con algún link a que se refería usted con el cuento de Sylvania y usted me contesta con sus suposiciones, mentiras, verdades a medias etc. Si además me acusa de multinick, con algunos que nisiquiera corresponden a este foro


COMO TODO EL FORO SABE, PORQUE FUERON CIENTOS DE VISITAS AL POST:

"decametricas de viaje" por FRANCISCO GONZALEZ, asi que no trate a todos de tontos, porque cuando fue expulsado se borraron, o usted borro todos sus posts, incluso aqui hay un post donde usted reconoce en público y por escrito que AMON es FRANCISCO GONZALEZ y todo el mundo lo leyo, asi que deje ya de manipular de una vez, ¿no tiene otra cosa que hacer?.

Se ve que no, porque aqui ya queda muy claro que la estatica, crea ARCOS y que la estática puede estropear dispositivos o equipos, pero usted en sus 13, intentando todo para manipular esto, como no llega a mas y no posee ningun argumento, ahora hace lo mismo de siempre, intentar desprestigiar a FOXSTAR y reventar y cargarse un post ajeno, ¿nos toma por tontos?. deje ya las tonterias y dediquese ha participar como persona y sin salirse del tema "RADIO", que ya cansa, en serio lleva asi conmigo desde el año 2007 y esto es un acoso personal total y en toda regla.


FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor javier1976 » 20 Ene 2012, 13:12

por fabor , a ambos ya esta bien se cortara todo lo que no tenga que ver con el hilo es que siempre tenemos que acabar igual ya esta bien de disputas personales , duele a la vista del foro y el personal




saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor Escanerfrecuencias » 20 Ene 2012, 14:45

Hola!

Espero no tener que actuar de nuevo haciendo SIEMPRE el mismo final...

De verdad, es muy interesante vuestra discusión pero como dije en varias ocasiones, si os queréis pelear de verdad hacerlo en vertical, que esto ya se os va de las manos.

Pido respeto al creador del hilo y sería más conveniente ayudarle que destrozar el Post.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor AMON » 21 Ene 2012, 00:03

Lo verdaderamente triste es que estas advertencias, se manifiesten por parte de la administración, cuando el asunto a tomado un caríz insostenible y no cuando el iniciador de la bronca, siempre él, no los dos se sale de madre, bien off-topic o con impertinencias fuera de lugar.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Ene 2012, 03:16

AMON escribió:Lo verdaderamente triste es que estas advertencias, se manifiesten por parte de la administración, cuando el asunto a tomado un caríz insostenible y no cuando el iniciador de la bronca, siempre él, no los dos se sale de madre, bien off-topic o con impertinencias fuera de lugar.
fernín.


Nada más que decir?

Al final que pasó con la Diamond D130J y el preamp.?
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor cabjmc » 21 Ene 2012, 10:07

Bueno, parece que después de la batalla je je je.... hay final feliz. La casa alemana donde compré el LNA por eBay me ha admitido la devolución, asi que fin de la historia.
Me queda una ligera duda de si ya venía mal (era de 2ª mano), aunque los calambrazos fueron muy gordos y me extrañaría que los GaAs-Fet sobrevivieran.

Conclusiones:
La D130J es una presunta asesina.
Hay que ser muy cuidadoso con estos aparatos.
FOXSTAR y AMON se quieren.

Gracias por vuestra ayuda.
EA7JJI
cabjmc
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2011, 23:43

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor AMON » 21 Ene 2012, 17:28

Al final la verdad sale a la luz. Ya te dije desde un principio que de estática nada, y me reafirmé, cuando confirmaste lo de que ni siquiera tenías el LNA conectado y que te saltó el arco (admitimos pulpo como animal de compañía) cuando lo tenias en la mano a medio centímetro del conector....
Lo normal es que te saltara a la carcasa del preamplificador y de ahí a través de tú mano, por lo que no llegó a entrar en la electrónica del LNA.
Como bien dices si lo adquiriste de segunda mano, lo más provable es que ya estaba estropeado.
Me alegro que tengas una solución para cambiarlo.

cabjmc escribió:Conclusiones:
1º La D130J es una presunta asesina.
2º Hay que ser muy cuidadoso con estos aparatos.
3º FOXSTAR y AMON se quieren.


1º Igual que un coche, no está hecho para matar, pero puede hacerlo.
2º Normalmente las nuevas tecnologías requieren nuevos conocimientos.
3º Se quieren ver..... lejos.

Y yo creo que con esto, se acabó el espectáculo. En la próxima ocasión tocaremos el tema estrella: FUEGOS FATUOS, Tutorial para conseguirlos sin tener que ir al cementerio. :D :D

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Estática, DIAMOND D130J y preamp. SSB LNA-3000

Notapor FOXSTAR » 21 Ene 2012, 19:10

Como tan acertadamente ha explicado aqui el sr. [b]eb4fbz hay condiciones atmosféricas que producen el fenómeno del "arco" de electricidad estática, es mas, me he encontrado también con el mismo cuando hay mal tiempo y un fuerte viento:[/b]

eb4fbz escribió:Vamos a ver, es indudable que se pueden generar cargas electrostáticas de varios miles de voltios, capaces de hacer saltar un arco de un par de centímetros, pero se tienen que dar unas condiciones muy especiales, y uno de las variables necesarias es que haya baja humedad en el ambiente, de lo contrario la carga se disipa y no llega a acumularse.



Y como tan detalladamente nos explica el autor de este post,víctima del ataque de tan fulgurante rayo azulado, indudablemente esta claro que eso es una descarga de ELECTRICIDAD ESTATICA ACUMULADA:

cabjmc escribió:Os comento con mas detalle:
Cuando va a hacer mal tiempo suelo desconectar todas las antenas.
El cable lo tenía desconectado de la emisora por tormenta eléctrica en la mañana.
El LNA lo tenía en una mano sin conectar a nada. (no habia corriente alimentando)
Al coger el PL de la D130 con la otra mano ya me soltó un calambrazo.(descarga de estatica acumulada)
Al acercarlo a la entrada ANT del LNA, como a medio centímetro saltó el arco.(nueva descarga de estatica recogida por la antena)
El cielo estaba muy muy nublado


Bueno pues queda claro que ha sido todo un descarga de ELECTRICIDAD ESTATICA, estos transistores no la perdonan, mueren al acto.


cabjmc escribió:a he aprendido varias cosas:

La D130 es peligrosa. (Si mucho, con una parecida casi me saque un ojo de noche,hasta al hospital que me llevo)

Antes de conectarla, tocar con el vivo del PL la ventana de aluminio o el mástil.(Buena idea para descargar la estatica, aunque depende como se recarga enseguida y refrito al canto)

El LNA hay que conectarlo antes que a nada a la emisora.(Si, puede ser mejor)

Si el cielo está nublado estarse quieto.
(Pues "mozete" como te pille a ti, la que me pillo a mi en "Cascante del Rio" Teruel.."flipas", como no corras, al final nadas)



Pues tema resuelto. :thumbup:


MORALEJA:"Con la ESTATICA no se juega" y con la MOVIDA, cuando se deja...ja,ja,ja,ja.. :lol:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]