ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor FOXSTAR » 18 Ene 2012, 19:24

Obviando de nuevo otros ataques personales del mismo de siempre ("Pako's"since 2007) esto ya me gusta mas argumento y sin alusiones personales, parece increible... :thumbup:

A ver leamos... :wtf:

eb4fbz escribió:La intensidad de campo en espacio abierto es proporcional a la potencia radiada dividida por 4*pi*r2 (superficie de una esfera). Por tanto para duplicar el alcance, o mejor dicho, para tener la misma intensidad de campo al doble de distancia, hay que multiplicar la potencia por 4.


:? Bueno la verdad, no digo que esto no sea TEORIA, pero esto será en laboratorio puesto que cada enclave tiene efectos diversos sobre la RADIACIÓN ELECTROMAGNETICA y cada enclave antenero es un mundo y diverso.

Por ejemplo esto es lo que sucede cuando en nuestro entorno tenemos un suelo húmedo y vegetación próxima:

Imagen

Una buena parte de la RF radiada, en concreto campo eléctrico, se nos va a ir al suelo, asi que poco le va a servir esta fórmula en este caso.. :thumbup:


eb4fbz escribió:Potencia radiada quiere decir potencia aplicada a antena + ganancia de antena. Por tanto aumentar la potencia por 4 es lo mismo que aumentar la ganancia de la antena 6dB.


Si, pues viendo donde va a para la RF en entornos como el anterior.. pocos db´s va a aumentar, eso esta clarisimo


eb4fbz escribió:En el mundo real, con obstáculos, ésta fórmula no es válida para calcular la intensidad de campo absoluta, pero sigue siendo válida para calcular diferencias. Aunque haya obstáculos, para duplicar el alcance sigue siendo necesario radiar 4 veces más potencia, ya que las propiedades de absorción/reflexión/refracción de casi todos los materiales que nos rodean son lineales.

Como siempre, y más con obstáculos, las comparaciones hay que hacerlas en igualdad de condiciones. Mover la antena 10cm puede implicar una gran diferencia debido a la diferente contribución de las señales procedentes de todos lados "rebotadas", de ahí la naturaleza de éste desvirtuado post. En las bandas de V/UHF es muy fácil ver un fadding en movimiento de 30dB debido al multipath.




Pues si en el mundo real, que es el que nos interesa esta formula no es válida... mal vamos..


Pero vamos a ver, esto son parámetro de laboratorio y alli muy bién ¿pero que tienen que ver con los reales? que son los que interesan.... no me sigan hablando de "condiciones ficticias" toquemos el suelo de una vez..


Efectivamente, casi me da la razón, no es un problema de aplicación o multiplicación de potencia...


Yo puedo emitir 10 Watios con un tipo de antena inadecuada por su tipo de radiación y ángulo y no llegar ni a un km. en cambio con 0.5W y la antena adecuada puedo alcanzar varios Kilómetros,incluso excitar reepetidores.. ¿no?, pues que mejor que una imagen con varios tipos de antena y su ángulos de radiación que lo resume todo:

Imagen


Lo ve como no es la potencia si no la antena adecuada a su enclave, esto ya llevan décadas diciendolo en los EEUU, la TEORIA ayuda orienta y nada mas, al menos hablando en tema de antenas, por eso la mayoria som inventadas y DISEÑADAS por Radioaficionados y la mayoria no ha empleado estas fórmulas, se han basado en PRACTICA, esto viene ya desde principos de los años 60's..

Si me ha motivado tanto este post, es porque precisamente la semana pasada discutia con un TECNICO ANTENISTA, que estaba poniendo antenas Pre-WIMAX, el me decia que habian zonas de sombra en el pueblo que era imposible que la señal llegara ni aumentando poteccia ni segun la formula Pi2 x no se que .. total que cuando acabo su disertacion de Bar, le dije pues en este edificio de aqui detras donde usted dice hace 2 años que le monte a una amiga la antena de WIFI...

Je, je sus carcajadas aun retumban, que si eso es mentira, que si el medidor, que si la formula.. y le vuelvo a repetir y hacer mirar por la terraza:

-le digo que hay en el primer piso tengo un antena y con WIFI hace dos años..ja,ja,ja,ja..


¿Nos jugamos un pica-pica de tapeo aqui? !por supuesto!


Pues fuimos la vio, alucino y pago la comilona, todavia no se explica como lo pude hacer..


La verdad es bién simple antena adecuada a entorno adecuado, ESTO ES LO real Y objetivo.

Ya ni les quiero hablar de instalaciones imposibles en TEORIA segun los técnicos y yo las he hecho, la última esta corroborad por un gran Tecnico que aún no sale de su asombro, asi que no vengan aqui a enseñarnos nada amparándose en unas formulas TORICO-VIRTUALES, que no sirven en la mayoria de casos REALES, y menos critiquen al que opina diferente a ustedes porque esto tiene un nombre.

Por cierto Pako ya que evoca el pasado y a su manera, ¿todavia no tiene la foto del Transceptor Sylvania que nunca existio y usted r, que r que existe?... antes de criticar a nadie se tendria que mirar usted al espejo, porque las mete bién gordas.. :thumbup:

AMON escribió:Lo que está muy claro es que los PMR son y están diseñados para su uso muy concreto: Intercomunicadores sin hilos a corta distancia.



SI, MIRE:
HOLANDA-INGLATERRA
FINLANDIA:209.8kM.
FRANCIA:242Km
BELGICA.110,2 km

Estos los largos, pero de 15, 20, 40 60 esta lleno, yo tengo mas de 40 Kms. e com Walkye original a 0,5w a nivel de mar, y tranquilamente 5-8kms.asi que no los subestime ni hable por usted, aqui en el foro tenemos un usuario que hizo TENERIFE ISLA de MADEIRA con un walky de serie..


by FOXSTAR 2012
Última edición por FOXSTAR el 19 Ene 2012, 01:47, editado 2 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor AMON » 18 Ene 2012, 20:02

Nada que no hay manera de que entienda lo de:
Manteniendo iguales las otras condiciones

FOXSTAR escribió:...asi que no vengan aqui a enseñarnos nada amparándose en unas formulas TORICO-VIRTUALES, que no sirven en la mayoria de casos REALES...


Auténtico y real TORICO VIRTUAL obtenido de Second life.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor FOXSTAR » 18 Ene 2012, 20:14

Lo unico que usted sabe hacer, INSULTAR, MOFAR y BURLARSE de los demas esto no es RADIO es una BURLA-PARODIA que es para expulsarle de nuevo de este foro. :thumbdown:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor Pedrototana » 27 Ene 2012, 00:19

Siento la interrupcion, es mas no iba a entrar pero me dije, coño, si es un puto foro cuya finalidad es la participacion.
No tengo ni p* idea del tema de la radioaficion, pero resulta que a mi me pasa lo mismisimo que el autor del post.

Bien yo sé que las ondas rebotan, por reflexion, vamos que rebotan en una superficie. En algun momento poniendo un libro cera y orientado en una posicion recibia una mayor intensidad muy considirable en la recepcion de mi walkie.
Lo mas curioso es que cuando pego el walkie a la ventana, osea pongo la antena tocando con el cristal de la ventana, recibo muchisimo mejor las transmisiones. Con decirte que escucho la onda marina (canal 16 156.800 MHz) desde mi casa situada a creo que mas de 60 km del mar, recibo esta señal con un poco de dificultad pero se escucha, que nos poco.

Siento si no te he podido ayudar...

Nota:
Mantener las condiciones iniciales, me recuerdo a un catedratico de fisica...
Expliquese argumentando cuales son dichas condiciones y como ponerlas en su estado inicial.
Hay quien explica, pone esquemas, dibujos intentando el aprendizaje. Otros dicen una frase una y otra vez.
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor FOXSTAR » 27 Ene 2012, 05:46

Bien hecho compañero para eso estan los foros que son de opinión y discusión.

Pedrototana escribió:Bien yo sé que las ondas rebotan, por reflexion, vamos que rebotan en una superficie


Bueno esto no es concretamente asi, se reflejan y refractan en funcion de frecuencia y medio,hay materiales permeables a la RF y hay otros que no poseen ninguna permeabilidad y a la RF y simplemente los atraviesan, ademas esatas ondas en el espacio tienen diferentes comportamientos en función de su ángulo de incidencia en las distintas capas de la atmósfera.

Pedrototana escribió:un libro cera y orientado en una posicion recibia una mayor intensidad muy considirable en la recepcion de mi walkie.


Si, y si en vez de un libro utilizaras una plancha metálica o incluso papel de aluminio y mejor cóncavo producirias la refelexión de estas ondas, esto es normal.

Pedrototana escribió:Lo mas curioso es que cuando pego el walkie a la ventana, osea pongo la antena tocando con el cristal de la ventana, recibo muchisimo mejor las transmisiones.



Eato se produce porque hay no hay pared ni forjado, solo cristal y entonces la RF penetra mejor, haz la prueba escuchando una emisora desde la ventana y después retirate aunque sea un metro de la ventana y su campo de visión, veras como disminuye la señal por atenuación de las ondas.


Aqui se ve muy bién todo esto:

Trayectoria de la onda electromagnética según el
ángulo de incidencia sobre una capa de la atmósfera. Para
ángulos de incidencia muy. grande, ai1, la onda se refleja y
retorna a tierra, para ángulos medios, ai 2, Se refracta y se
refleja en la capa y para ángulos muy pequeños la onda se
refracta, atraviesa la capa y se aleja hacia el espacio.

Imagen



Otra cosa importante es la polarizacion de estas ondas electromagnéticas, si una señal nos llega en polarización Vertical y nuestra antena polariza en Horizontal, tenemos hay una pérdida y viceversa, por esto en las antenas telescópicas a veces al variarlas de vertical a Horizontal aumenta la señal recibida.

Bueno pues hasta aqui lo que le queria comentar.

saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor AMON » 27 Ene 2012, 08:43

FOXSTAR escribió:Si, y si en vez de un libro utilizaras una plancha metálica o incluso papel de aluminio y mejor cóncavo producirias la refelexión de estas ondas, esto es normal.


Lo que me llama la atención es que aquí ponga papel de aluminio y no plomo, que según usted en otros post, es el más impermeable a la RF, de los metales.
fernín.

P.D. Utilizo el término de impermeable, por seguir su terminología, consciente de que tratándose de radiación sería más lógico decir opaco.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor Pedrototana » 27 Ene 2012, 11:17

Foxstar muchas gracias por la explicacion.
Gracias por lo del papel de aluminio, eso tendre que probarlo. En el caso del plomo, no puedo conseguir una lamina plana y concava para observar la diferencia...
Gracias y saludos
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana

Re: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN

Notapor FOXSTAR » 27 Ene 2012, 21:51

Hola, el plomo no se utiliza en antenas, solo en blindajes ELECTROMAGNÉTICOS, en especial de radiaciones electromagnéticas ionizantes que atraviesan todo.

En antenas se utilizan metales que no pesen como aluminio o en su defecto rejillas, si quieres hacer pruebas, carton y papel de aluminio pegado encima y despues recortas como quieras, de hecho las primeras dipolo para interio de cas y vehiculos las hacia con cinta de aluninio adhesiva, en el coche van de baula, pegadas en el cristal, hasta resuenaN en VHF-UHF con la medida adecuada.

saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]