original o falsa-diamond-d-130

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

original o falsa-diamond-d-130

Notapor pes » 17 Abr 2011, 10:58

hola amigos hace 3 dias e comprado una discono diamond-d 130 en radio center por 93euros,pongo el precio por si tiene algo que ver,bueno pues estoy en duda si es original o es una copia,pues trae los radiales de aluminio con terminaciones en rosca como es normal pero no trae ninguna arandela de presion con lo cual me parece que cuando empiece el viento se aflojaran,el radiante es de acero inoxidable,resumiendo veo materiales y ensi toda la antena algo flojilla no la e montado aun por si la tengo que devolver,si hay algun amigo que sepa decirme algo estaria muy agradecido.gracias.
pes
Aficionado
Aficionado

Re: original o falsa-diamond-d-130

Notapor Maverick1964 » 17 Abr 2011, 13:36

Uf!! Teniendo presente donde la comparstes ¡¡CHUNGO!!
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pes » 17 Abr 2011, 13:45

hola maverik,eso me parece a mi que me han dado gato por liebre.no e podido encontrar nada por el foro mi por internet para contrastar la original de la supuesta falsa,un saludo.
pes
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 17 Abr 2011, 14:50

Quitando el tema del precio, (que es demasiado economico jejeje) hay ciertos establecimientos en España que gozan de una que mas reconocida y merecida fama de comercializar mucho material pirata y uno de ellos son este establecimiento.
Ahora vamos a la parte de la logica aplastante:
El importador oficial de Diamond para España comercializa la D-130 a tiendas a un precio de 79,45 Euros + I.V.A. 18% + Portes,......ahora que cada cual piense lo que quiera. A esto le añadimos que tenemos el dudoso honor de vivir en el pais que fabrica y comercializa a escala mundial mas copias piratas de Diamond, Cushcraft y Nagoya.
En fin, ojito donde y que compramos.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pes » 17 Abr 2011, 18:41

buenas tardes a todos ,bueno porgadora la antena que sale en locura en principio es igual a la mia pero las instrucciones pues en absoluto,los radiales largos de la mia traen una rosca, cosa que en el folleto de locura llevan un tornillo allen para apretarlos,bueno sigo con mis dudas respecto a la compra que e echo,por cierto una pregunta,e comprobado con un tester los radiales me dan continuidad con masa y el radiante con el centro del pl no da continuidad ¿es esto normal? gracias
pes
Aficionado
Aficionado

Notapor pes » 17 Abr 2011, 18:52

fco gonzalez gracias por tu aporte, ya habia leido lo de radio noticias pero no me aclaraba mucho, lo del blister la mia es correcto los bordes no cortan y la serigrafia tiene de 4 a 5 lineas.gracias
pes
Aficionado
Aficionado

Notapor pes » 17 Abr 2011, 20:50

bueno ya tengo claro que me han timado,por casualidad e entrado en un foro llamado escanergalaxia,dentro del foro entrais en antenas cables y conexiones y dentro de hay pinchais en mi humilde instalacion y vereis la autentica diamond d-130 los radiales con su capuchon de goma negra,nada que ver con la que se vende en locura y radiocenter, ya me direis algo.gracias
pes
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 18 Abr 2011, 14:33

pes escribió:bueno ya tengo claro que me han timado,por casualidad e entrado en un foro llamado escanergalaxia,dentro del foro entrais en antenas cables y conexiones y dentro de hay pinchais en mi humilde instalacion y vereis la autentica diamond d-130 los radiales con su capuchon de goma negra,nada que ver con la que se vende en locura y radiocenter, ya me direis algo.gracias

Bueno pues ahora si te an timado tal como as visto , te recomiendo que tomes medidas contra el vendedor , ya que logicamente no es el producto que tu querias exige , que te devuelvan el importe de tu compra , hace tiempo ya algunos usuarios se quejaron tambien por este tipo de practicas , ( por cierto PES ) es valencia tenemos scatter radio quien dispone de pagina web con unos precios y atencion mas que recomendados )

un saludo y suerte
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 18 Abr 2011, 15:28

Hola, bueno pues lo único que queria decir en primer lugar es que la antena que vende RADIOCENTER y figura en su catalogo es una DIAMOND AUTENTICA, me refiero a esta:

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d154.html

En segundo lugar la tienda LOCURA DIGITAL, tambien vende la auténtica DIAMOND DISCONO,me refiero a esta:

http://www.locuradigital.com/escaner/an ... ginal.htm#

Dicho esto y sin ver la antena que le enviaron a Pes, no prejuzgaria a ninguna tienda, del mismo modo que se puede denunciar una supuesta estafa, la tienda también se puede querellar en contra de acusaciones susceptibles de causar perjudicios en sus ventas, por eso se ha de tener prudencia al levantar acusaciones en Público, lo mejor seria que Pes nos adjuntara una foto de la antena que le enviaron para saber si es original o no lo es,como dato a añadir la antena DIAMOND D-130 J original Japonesa se vende a un precio medio de 120e,eso no quita de que alguna tienda la venda por debajo de este precio, se que LOCURA DIGITAL, siempre la ha vendido al precio mas bajo de la media,este era mi comentario.saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 18 Abr 2011, 17:26

de momento nadie acusa a nadie son opininiones , como usuarios la gente tambien tiene derecho a opinar , el comprador tambien tiene derecho a " tomar medidas " en el caso que no reciva el producto que el a solicitado

un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pes » 18 Abr 2011, 17:57

bueno amigos en primer lugar gracias a todos, en segundo lugar no acuso a nadie dije que me parecia que me habian engañado posiblemente sin querer,pero la antena adquirida no se corresponde al folleto de instrucciones que traia la antena,en tercer lugar no tengo ni idea de poner fotos,muchas gracias a todos y no volvere a comprometer a ninguna tienda por aqui,con esto de mi parte doy por zanjado el tema. me tragare la dichosa antenucha.
pes
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 18 Abr 2011, 22:18

Señores que como se decia hace unos años "" los duros a cuatro pesetas nunca existieron ""...hoy mismo un cretino (ya que no tiene otro nombre) me decia....el otro dia me compre en tal tienda una Diamond SG-7900 por 60 Euros, y mi respuestas aun si ver la antena fue ES FALSA y todo sorprendido me pregunto que como decia tal cosa sin ver la antena a lo cual conteste:
Precio de cesión de la SG-7900 (pata negra claro) 65,60 Euros + I.V.A. 18% mas portes.....esta claro que las cuentas no cuadran
Quiero decir con esto que en muchas ocasiones nos engañamos nosotros mismo, las tres "B" no existieron nunca ni existen al dia de hoy y mucho menos en radio donde no es el Dolar ni el Euro la moneda que manda.
Y por ultimo y por 157 ocasion a lo largo de estos ultimos cinco años en este foro repito que Diamond (autenticas) en España hay muy pero que muy pocas tiendas que las vendan y esas hay que pagarlas.
Ahora ya que cada cual piense lo que quiera pero es lo que hay y no es que sea mas listo o mas tonto que nadie pero las tarifas de precios de los importadores son las que mandan. Para finalizar un ejemplo de antena que se ve mucho al dia de hoy:
NAGOYA BIBANDA para movil, 2 x 5/8 para VHF y 4 por 5/8 para UHF...precio en algunas tiendas de españa, unos 27 Euros.
La misma antena directamente de fabrica en la ciudad de Nagoya (Japon) ya que en España no hay importador para ella......precio de cesión...unos 49 Euros mas portes...creo que sobran los comentarios.
Otra mas (si es que la lista es larga de narices jiji) ¿¿Porque hay establecimientos en españa que venden la ECO HF7 como si se tratase de una Cushcraft R8??, (esta claro que se parecen pero no tanto, pero ellos cambian esas pequeñas diferencias) teniendo presente que la ECO cuesta 300 euros y la R8 700 Euros y la venden como R8 con su caja de Cushcraft y su documentacion y todo (la caña) y hay mas de dos tiendas que lo hacen....claro las venden a 600 mas o menos y los incautos dicen....joer me he comprado una R8 ahorrandome mas de 100 euros jajajaja.
Con los cables coaxiales pasa lo mismo el mismo cable una diferencia bestial de precio...claro luego vemos que la malla esta menos tupida y esas cosas jajaja
Con los conectores lo mismo......"mira he comprado un conector N a 2 euros" jijiji (incautos)
Con algunos equipos ya esta pasando lo mismo...hace unos meses me visitaron unos señores y me pusieron en la mesa un equipo de los denominados todo modo toda banda (es por no dar detalles) y me ofrecian todos los que quisiera a 350 euros puestos ya en el domicilio y todo al dia para poderlos dar de alta en Teleco asi mismo tambien me ofrecieron un modelo muy estendido recientemente de equipo Bibanda a 225 teniendo presente que se vende a 365 Euros y puedo aseguraros que se ya de mas de dos establecimientos nacionales que estan comercializando estos equipos ¿¿OJO!! completamente legales solo que piratas.
Lo dicho en ocasiones nos engañamos nosotros mismos.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 19 Abr 2011, 00:52

Hola.

eb5bxa escribió:de momento nadie acusa a nadie son opininiones

Me refiero a esto:

pes escribió:bueno ya tengo claro que me han timado

eb5bxa escribió:Bueno pues ahora si te an timado tal como as visto , te recomiendo que tomes medidas contra el vendedor

Llamele usted como quiera, yo lo tengo claro y cualquier jurista también, a mi me da igual solo informaba a terceros.

PORGADORA escribió:No me hace mucha gracia llevarme info de un foro a otro, pero para facilitar la lectura y ver las fotos, pongo el enlace al post referido:

Tranquilo PORGADORA desde escanergalaxia no nos importa en absoluto que se pongan enlaces a ESCANERFRECUENCIAS, somos dos Foros en buena relación y nos ayudamos mutuamente, yo mismo he puesto enlaces desde alli a ESCANERFRECUENCIAS, lo importante es difundir la cultura de la Radio y mas en foros gratuitos y carentes de interes económico, ademas de situar a España en un primer puesto en Foros de este tipo.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Yo la verdad, no se como se puede afirmar tan rotúndamente que las dos antenas, tanto la de LOCURA DIGITAL y la de RADIOCENTER son originales

:eh: No se ni porque le contesto pero en fin por caballerosidad y alusiones personales...

!PORQUE YO LAS HE COMPRADO EN LOS DOS SITIOS! ¿VALE? DIAMOND y Originales Japonesas las dos, asi que eviten estos comentarios o sigan, estoy seguro que en breve estas dos tiendas se van a pronunciar al respecto asi que dejese de elucubraciones imaginarias y no se fie tanto de los datos que dan, estoy harto de ver descripciones de caracteristicas de antenas como SIRTEL o SIRIO donde le añaden/quitan centimetros....

Lo que se referia Maverick mas que "piratas" creo que se refiere a las llamadas IMPORTACIONES PARALELAS, que es otro tema.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 19 Abr 2011, 02:29

Tranquilo Pes,no te digo nada sobre tu antena porque no la he visto y si no la he visto no puedo opinar, yo se que estas tiendas poseen DIAMOND originales, ahora bien eso no quita que tu puedas tener razón y la tienda te haya hecho un envio incorrecto de otro modelo de antena muy parecido y que no sea DIAMOND, te digo esto porque realmente me he leido bién lo que has puesto de tu antena y efectivamente hasta ahora que yo sepa DIAMOND no utiliza RADIALES ROSCADOS en ningun modelo de antena DISCONO de la serie D,que son estos:

D220, D190, D3000N, D130NJ, D130J, D130, D1300AM, D150

Por tanto si nos fijamos en este aspecto mecanico si puede ser que no sea DIAMOND, a no ser que la firma Japonesa haya canbiado el sistema de sujección de radiales..

En cuanto a precio no se puede hacer caso, po ejemplo esta tienda vende la original DIAMOND al mismo precio:

RESET COMUNICACIONES S.L. Gurb (Vic) (Barcelona) a 94e
http://www.radiostock.es/es/component/c ... ond_d-130j

Si me permites un consejo yo de ti me pondria en contacto con la tienda y trataria con ellos,basate en tu observación de su sistema de sujeccion de radiales, para ello les puedes mostrar todos los modelos DIAMOND serie D, desde su pagina en JAPON es esta:

DIAMOND "D" SERIES:
http://www.diamond-ant.co.jp/english/am ... _6dis.html

Imagen

Podran ver que todas llevan sujección con tornillo "allen" y no varilla roscada, (hablo de radiales inclinados)a ver que te dicen...saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 19 Abr 2011, 07:06

Veamos "porgadora" al decir legales pero piratas me refiero a que los puedes dar de alta en Teleco pero que son copias piratas, los equipos son iguales pero con matices, los componentes mas importantes no son iguales:
Integrados de audio
pasos finales
Etapas de recepción, etc...
Ejemplo, en la FT-8800 y 8900 la pirata monta otro integrado de audio y distitan etapa de RX y te aseguro que no esta tan fina de oido.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc