Pues uno que tiene la Skyscan V1300 Desktop

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Pues uno que tiene la Skyscan V1300 Desktop

Notapor neko » 28 May 2008, 15:11

Hola. Después de hablar con varias personas de este foro, una cosa me habian dejado claro. Y es que sin antena como si no tienes escaner.
Tengo un icom ic-r5, con el que practicamente no pillo nada, por tener solo la antena de porreta y por vivir en un pueblo pequeño que está a 15 km de la capital. Así que como queria oir algo, pues me puse a buscar una antena. Después de leer mucho por aquí y de mirar, sin llegar a tenerlo aun claro, pues me decidí por una Skyscan V1300 Desktop.
La verdad es que apenas hay (o por lo menos que haya encontrado) información que no sea en inglés. Y entre mi ingles y el traductor como que no me dejaban las cosas muy claras.
Al final esta fue la antena elegida porque quería algo que cubriera todo lo posible de lo que abarca el escaner, para tener dentro de casa (no pudo ponerla en el tejado) y que también pudiera dejar en la ventana sin llamar mucho la atención no llega al metro).
Y después de ver el post que habrió FOXTAR viewtopic.php?f=8&t=16723&hilit=v1300 pues la compré. Creo que soy el primero por aquí que la tiene, a no ser que alguien la tenga y no lo haya dicho. Así que si alguien está interesado en que le saque fotos o lo que se os ocurra, pues no teneis mas que pedir.

saludosssssssssss
neko

Re: Pues uno que tiene la Skyscan V1300 Desktop

Notapor FOXSTAR » 28 May 2008, 16:07

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:26, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor neko » 28 May 2008, 18:17

Pues empiezo con toda la historia. La antena la pedí en esta tienda http://www.rocketradio.co.uk/skyscan-v1 ... a-82-p.asp
que es la misma que decía FOXTAR. También la he visto en ebay. Un artículo era de esa misma tienda y otro era de Alemania que salía un poquito más caro. El total han sido casi 82€. Los gastos de envío me han parecido un poco caros pero otras veces que he comprado en Gran Bretaña también han sido más caros que en otros sitios. La antena eran 45 libras y con el envio 63 libras. Desde que la compré hasta que ha llegado han sido 7 días.
En una de las fotos se ve el embalaje. La antena venía desmontada dentro de su bolsa con sus "instrucciones". Todo venía metido en un tubo de cartón, suficientemente protegido.
A pesar de que me respondieron que no (o eso entendí yo) sí que me han mandado un conector BNC - SMA.
La antena viene con 4 metros de cable RG58 (ya conectado) con un terminal BNC.
Su montaje es bien sencillo. Un tornillo que une la base con el mástil. Las varillas inclinadas (de aluminio) van introducidas unos 5 mm en la pieza cónica y pilladas con un prisionero allen. Las varillas horizontales (de aluminio) van roscadas en la pieza superior, y estas a la vez que se van roscando pillan a las varillas verticales (de acero) que se meten por unos agujeros que hay en la parte de arriba. Para que las varillas horizontales no se aflojen, llevan una tuerca con la que se hace tuerca-contratuerca con la pieza a la que se roscan.
Se me olvida decir que en la base lleva un imán y también venía como una pegatina redonda de goma fina y blanda, para poner en la base y que no raye.

Y ahora unas medidas.
Altura total: 98 cm
"Diámetro" total: 33
Longitud de las varillas inclinadas: 41
Longitud de las varillas horizontales: 14
Longitud de las varillas verticales: 1 de 19 cm, 2 de 28 cm y otra de 56.
Diámetro de la base: 9

Y aquí van unas fotillos que no son para enmarcar pero algo se ve :P . Ya que las fotos han salido grandes pero algo raras, pinchad sobre la foto con el boton derecho del raton y elegid la opción abrir imagen para verla entera (por lo menos es asi en el explorador Opera)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por neko el 28 May 2008, 18:26, editado 1 vez en total
neko

Notapor neko » 28 May 2008, 18:23

Y aquí otras 3 fotillos. Y los cometarios para saber que tal va, pues os vais a quedar sin ellos. Con el tiempo ya os diré algo. Pero de momento no tengo con cuál compararla (solo con la de porreta), ni tengo conocimientos para aprovechar el escaner :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
neko

Notapor Guanus » 01 Jun 2008, 14:41

Buenas fotos Neko, cuando la pruebes a fondo, no dudes en comentar como va, yo estoy en las mismas condiciones que tu estabas, a la espera de comprar antena y sin espacio en azotea, ya nos comentas.
Guanus

Notapor neko » 04 Jun 2008, 23:00

Perdona que no haya dicho antes nada, pero es que ni me habia fijado que había más respuestas. De lo poco que te puedo decir; por lo poco que se y por lo poco que he probado es que desde luego que mejor que la de porreta. Por ejemplo en el 118 (banda aerea) oigo muy bien a la torre de control que esta a 20 km y antes no entendía nada porque solo me llegaba ruido. En el 440 oigo quizas un pelin peor que con un puxing 777 (400-470) a los municipales que estan a 13 km. En HF sobre el 6 si que oigo bastante mejor que antes a pesar de que la antena va de 25 a 1300. Y de momento poco más.
La antena la tengo junto a la ventana dentro de casa en el atico, y mi casa es de la misma altura que todas las que me rodean.
Cualquier duda que tengas, si puedo ayudarte encantado.

saludosssssss
neko

Notapor bearcat » 22 Ago 2009, 19:28

Buenas a todos, refloto este post desde hace tiempo, pero la verdad me asalta la duda siguiente, en la tienda "rocket" sigue funcionando el enlace de la antena y saldria puesta en casa en 72€ aprox, lo cual quiere decir que ha bajado, la verdad no se si fiarme y lanzarme a comprarla, ya que estoy entre esta o la maldol de locura digital mdx 30 que sigue agotada no se que pasara con ella, me gustaria opiniones o pros y contras.

Por otro lado deciros que la antena iria adosada en cualquier caso a la barandilla de la terraza con base magnetica, actualmente tengo puesta de esta manera una comet bibanda de movil con unos 3-4 db en v y 6db en u de ganancia y la verdad va bien pero por ejemplo en 80 mhz es sorda, en banda aerea bastante cortita y en banda marina, que en realidad seria banda de vhf es lastimosa la recepcion, pues estando en linea recta del mar a unos 3-4 km, por el canal 9 por ejemplo no escuhas mas que Tarragona, y se que no deberia de ser asi, pues amigos mios, quizas mas cerca del mar escuchan hasta el puerto de denia, sagunto... asi que imaginaos.

En fin, pues eso, que estoy hecho un lio y a ver si alguien me puede despejar dudas pues quiero hacer la compra cuanto antes.

un saludo.
kenwood th 79 E
icom ic r5
uniden 760 ubc
yaesu vr 5000 (el gran monstruo pese a lo que dicen)
wouxum kg uvd1p (un cacharrito bastante practico, robusto y eficaz)
president herbert...
bearcat
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor GTTurbo » 28 Ago 2009, 13:58

Que pinta mas cojonuda tiene esta antena, haber si puedes hacer una review y contar tus experiencias.

Yo tengo una maldol hdx30 dentro de casa y la verdad que estoy muy contento aunque me planteo una antena exterior , recibo un aeropuerto a 80km aproximadamente , en vhf recibo bastantes cositas de cadiz que esta a 120km, tambien recibo la banda marina de cádiz , viviendo rodeado de montañas estoy bastante contento, asi que si con la mia estoy contento , esta tiene que ser un poco mejor , si no podeis poner antena fuera recomendadisima la skyscan.
A la escucha desde el sur con:
Yaesu vr120D con antena maldol hdx30
Degen de1103 antena hilo 7 metros
GTTurbo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor bearcat » 03 Sep 2009, 18:06

bueno pues ya la tengo pedida desde ayer, a ver lo que tarda, me plantee en pedir la nueva de movil que es como esta pero sin radiales, y no se me convencio mas esta, asi que la suerte esta hechada y ahora a esperar que llegue, montarla y a disfrutar.
Ya os ire contando como se comporta, descarte la maldol hdx pues sigue agotada en locura y la verdad creo que esta es bastante mejor mas que nada para usarla en plan balconera que basicamente es para lo que la quiero.
Ya os dire.
gracias.
kenwood th 79 E
icom ic r5
uniden 760 ubc
yaesu vr 5000 (el gran monstruo pese a lo que dicen)
wouxum kg uvd1p (un cacharrito bastante practico, robusto y eficaz)
president herbert...
bearcat
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Tornero » 03 Sep 2009, 18:09

Curiosa antena.

Es como una discono pero con unos agujeros en la parte superior para pincharle las varillas.
Yo hice algo similar con una discono, el resultado es "parecido" pero mas cutre...

Imagen
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor LzO » 15 Feb 2010, 00:25

Refloto el tema sino os importa para que me digais que tal os va la antena, ahora que habeis pasado ya un tiempo con ella y tal. Estoy pensando en comprar una y todavia nose cual, imagino que me decantare por esta, estoy en las mismas situaciones, no puedo poner nada en azotea y seria para usar en interior.

Por favor decirme que tal os esta yendo con ella.

Tambien tenia una duda, es que yo de conectores BNC y SMA no entiendo mucho... yo tengo un scanner yaesu vr 120-D entonces queria saber si esa antena me vale, osea viene con lo necesario para que funcione en el yaesu vr 120-D o tengo que pedir algun conector extra (indicar cual en caso necesario).

Gracias y saludos.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 15 Feb 2010, 04:36

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:26, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor LzO » 15 Feb 2010, 13:22

FOXSTAR gracias por responder, ya tenia constancia de tu recomendacion, de hecho en un thread mio me la recomendaste sino mal recuerdo hace ya varios meses.

He estado mirando en conrad y no veo la desktop, solo la MAG que imagino que sera la Magmount y luego BAS que esa si que no se cual es, pero viendo el precio que es de 104.95 EUR no creo que sea la desktop.

Mirame a ver por favor si tu la ves en conrad.

Javiation vende? es recomendable?

Sino me quedaria como ultimo recurso comprarla en rocketradio.

Gracias en serio.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor LzO » 12 May 2010, 16:40

Anoche pedí ya mi antenita, espero que se porte bien, ya me confirmaron el pedido y supuestamente ya salió de la tienda, espero que la nube de ceniza no afecte a mi envio :crazy:

Ya os contaré que tal me va, haré una pequeña review con fotos.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor MD80 » 16 May 2010, 15:31

Muy buenas a todos, estoy pensando en cogerla, pero esta disponible aqui? http://www.rocketradio.co.uk/skyscan-v1 ... a-82-p.asp
Si es asi cuanto cuesta en total con gastos de envio?
Muchisimas gracias a todos
saludos
MD80

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc