Antena icom r6

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena icom r6

Notapor icom88 » 14 Ago 2011, 15:39

Buenas a todos soy nuevo en el foro. Ultimamente me he comprado el scanner icom r6 y queria comprarme la antena ALAN SKY-BAND Aqui tienen el link http://www.locuradigital.com/antenas_es ... y_band.htm pero mi problema es que nose si llegare a escuchar las frecuencias de mi ciudad que esta a unos 25-30km de mi pueblo. Soy un poco novato y nose si se escucha mejor si la pones a mas altura o nose, el caso es que la podria poner en un mastil de 3 metros sobre el tejado. Gracias a todos.
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Antena icom r6

Notapor JackBauer » 14 Ago 2011, 16:23

Con esa antena escucharas el trafico v/uhf (incluidos los repetidores de la URE) de tu zona. Mejor cuanto mas alta, a 3 metros sobre el tejado, de lujo. Quizas el unico problema es que cada dia queda menos que escuchar, todos los servicios se estan pasando a digital (pero tranquilo, algunos ya estamos en ello).

Un saludo desde Murcia.

PD: Siento lo de la ortografia, estoy en un teclado yanki.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor JackBauer » 14 Ago 2011, 16:45

En realidad el alcance no va depender tanto de la antena del receptor (hombre, si, la altura es muy importante y la ganancia pues tambien) pero lo principal es que haya linea visual entre la antena emisora y la receptora, hablamos de v y uhf, yo he trabajado repetidores que estan a mas de 30 km con la antena de goma de mi walkie y 50 mW de potencia y se oia de lujo, en cambio no llego al otro lado de mi pueblo con 5 watios. En mi opinion lo que no capte con el discono a 3 metros sobre el tejado, no lo va a captar con nada. Eso si, luego tendriamos que hablar del ruido, un filtro anti-FM no le vendria mal, incluso algun preselector, ya que los escaners de mano no filtran mucho, pero vamos, para empezar esta muy bien.

Respecto a lo de la segunda pregunta, ya hay posts por aqui que hablan de escuchar tetra, yo estoy 'remodelando' un viejo proyecto para DECT https://www.cgran.org/wiki/GR_DECT y bueno, aun es pronto para hablar, pero tengo en mente algunas ideas que comentare por aqui cuando tenga algo tangible y no solamente humo.

Saludos, perdon, queria decir prospera y larga vida, al estilo de Vulcano.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor icom88 » 14 Ago 2011, 17:36

Gracias por responder, y queria hacer una aclaración: Mi pueblo esta en una ladera, por lo tanto se ve la ciudad a lo lejos, habría contacto visual de antena emisora a receptora salvo por un par de casas que se interpondrían.
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor JackBauer » 14 Ago 2011, 17:48

En principio ya deberias recibir algo desde fuera de tu casa, en un lugar alto donde veas directamente el pueblo, tan solo con la antena de goma o con una varilla o con esta fantastica antena directiva bibanda (no es broma, va en serio)
http://ea4esk.blogspot.com/2011/03/ante ... -en-3.html
enterate de la frecuecia del radiotaxi o algo asi y prueba.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor icom88 » 14 Ago 2011, 17:52

Muchas gracias voy a probar a ver que tal va.
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor icom88 » 14 Ago 2011, 17:57

Lo siento pero he dado una infromación que no es correcta. Al ir siempre a la ciudad por carretera creia que habia mas distancia de la cuenta, acabo de coger el google eart hay una distancia en linea recta de 15 kilometros largos... Yo creo que si se va a escuchar pero voy a probar solo con la antena que trae el receptor haber que tal.
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc