Antena icom r6

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena icom r6

Notapor icom88 » 14 Ago 2011, 15:39

Buenas a todos soy nuevo en el foro. Ultimamente me he comprado el scanner icom r6 y queria comprarme la antena ALAN SKY-BAND Aqui tienen el link http://www.locuradigital.com/antenas_es ... y_band.htm pero mi problema es que nose si llegare a escuchar las frecuencias de mi ciudad que esta a unos 25-30km de mi pueblo. Soy un poco novato y nose si se escucha mejor si la pones a mas altura o nose, el caso es que la podria poner en un mastil de 3 metros sobre el tejado. Gracias a todos.
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Antena icom r6

Notapor JackBauer » 14 Ago 2011, 16:23

Con esa antena escucharas el trafico v/uhf (incluidos los repetidores de la URE) de tu zona. Mejor cuanto mas alta, a 3 metros sobre el tejado, de lujo. Quizas el unico problema es que cada dia queda menos que escuchar, todos los servicios se estan pasando a digital (pero tranquilo, algunos ya estamos en ello).

Un saludo desde Murcia.

PD: Siento lo de la ortografia, estoy en un teclado yanki.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor JackBauer » 14 Ago 2011, 16:45

En realidad el alcance no va depender tanto de la antena del receptor (hombre, si, la altura es muy importante y la ganancia pues tambien) pero lo principal es que haya linea visual entre la antena emisora y la receptora, hablamos de v y uhf, yo he trabajado repetidores que estan a mas de 30 km con la antena de goma de mi walkie y 50 mW de potencia y se oia de lujo, en cambio no llego al otro lado de mi pueblo con 5 watios. En mi opinion lo que no capte con el discono a 3 metros sobre el tejado, no lo va a captar con nada. Eso si, luego tendriamos que hablar del ruido, un filtro anti-FM no le vendria mal, incluso algun preselector, ya que los escaners de mano no filtran mucho, pero vamos, para empezar esta muy bien.