Compra de equipo

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Compra de equipo

Notapor shellcode » 30 Jul 2009, 12:54

Hola buenas, imagino que este tipo de preguntas la gente que lleva mucho tiempo en el foro estará cansada de ver y responder, pero los que empezamos tenemos la necesidad de "leer" de gente que ya lleva un buen tiempo en esto sus experiencias para no equivocarnos y ya que te gastas una pasta que no te arrepientas pronto.

La duda que tengo es que quiero "continuar" con esto de la radio y siempre me ha gustado el tema de la escucha, ahora quiero comprarme algún equipo y empiezan las dudas.

Tenia en mente TH-F7 Kenwood ya que aparte de tener un scanner de 100 a 1300 Mhz (AM,FM,SSB) deja abierta a la posibilidad de poder emitir en VHF,UHF (sacandome la licencia, que es una cosa que tengo en mente) pero al menos dejas el tema abierto para poder emitir, la duda que tengo es que si este tipo de scanners son buenos o no es lo mismo que tener un scanner "real". Con este equipo podria recibir (con su antena exterior y apropiada) satelites, RTTY, CW, etc o cuando intente conectarlo al PC para recibir señales digitales tendre problemas ?

He leido que en OC este tipo de receptores no pillan nada es cierto ?

Alguna otra sugerencia en este rango de precios ?

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado

Re: Compra de equipo

Notapor rampus » 30 Jul 2009, 14:04

Pues siempre es una opción poderte pillar el Kenwood para poder emitir en un futuro (ojo que no te pidan los papeles por la calle, pues aunque no estés emitiendo en ese momento no lo saben). Tiene todos los modos y te puede dar bastante juego, aunque siempre pagarás bastante diferencia por algo que por ahora no vas a usar.

Con la HF hay algo que le ocurre a TODOS los receptores portátiles: la antena es muy corta, pero siempre puedes pillarte una apropiada a las bajas frecuencias y conectársela.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor stickair » 30 Jul 2009, 17:50

Shellcode,
Si crees que tardarás menos de 1 año en emitir habitualmente, te recomiendo el Kenwood TH-F7E.
Este equipo, va muy bien para HF. Pero tiene el contra de que cuando le enchufas una antena de alta ganancia se sobresatura.
Cada cosa sirve para lo suyo.
Si quieres recibir en bandas superiores a 50MHz, lo mejor es un escáner. Una de las mejores marcas es Uniden, y tampoco son tan caros.
Un receptor no te lo recomiendo, porque se te nota que quieres un aparato que aguante lo que no está escrito.

Entonces pues, tienes dos posibilidades:
- Kenwood TH-F7E; para emitir en VHF y UHF, y recibir en HF.
- Uniden; para recibir bandas muy altas y ultra altas.

Al fin y al cabo, tú tienes que elegir lo que prefieres.
73.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor shellcode » 30 Jul 2009, 18:59

Gracias a los 2 por responder, ahora siguiedo lo que comentas del UNIDEN, que modelo de UNIDEN recomendais ?

Y si el Kenwood TH-F7E es un equipo de VHF-UHF, como es que precisamente no es bueno para recibir en esas frecuencias ?

Sobre el tema de poder conectarlo al PC para descodificar señales, no tendre ningun problema con el TH-F7E o si ?

Un saludo
Shellcode.
shellcode
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 31 Jul 2009, 09:37

No creo que se refiera a que sea malo, si no que los escáners son mejores por la velocidad de escaneo, manejo de memorias, etc. pero en HF no dan lo mejor de sí.

Para decodificar señales no tendrás problemas, pues lo que importa es el sonido y ya está, pues es el audio lo que se conecta a la tarjeta de sonido.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor stickair » 31 Jul 2009, 14:44

Zapatero a tus zapatos:
Transceptor: Emitir y recibir
Receptor: Recibir señales y tratar el sonido
Escáner: Buscar frecuencias y escucharlas

Pero con un escáner también puedes tratar el sonido, y con un walkie también. ¿ Problemas ? Tal vez, por el tema de conectores más que nada.
Con un receptor también puedes escanear, pero a muy poca velocidad.
Con un walkie o transceptor puedes emitir y hacer la función de receptor, pero tal vez, si te da problemas por el tema conectores, para tratar señales, sea mejor un receptor.

Cada cosa sirve para lo que sirve.
73.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Escaners y Emisoras