En busca de un escaner

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

En busca de un escaner

Notapor Iván112 » 27 Ago 2009, 11:01

Hola,
Desde hace mucho tiempo ando detras de un escaner, trabajo de periodista y alli tienen uno, y es interesante que yo tambien lo tenga para enterarme si pasa algo.
He estado mirando el Yaesu 120, que tambien me valdria para aviacion, otra cosa que me atrae mucho desde pequeño.
Entonces, que me recomendais para escuchar a los servicios de emergencia (He leido que la policia no se puede, cierto?, o es posible de alguna manera) y para aviacion.

Gracias y un saludo.
Iván112

Re: En busca de un escaner

Notapor Dipaba » 27 Ago 2009, 11:08

Sólo mera duda, ¿el escaner que tienen en la redacción de donde trabajas qué pilla? Es que el CNP en contadas ocasiones cede uno de sus equipos, pero no suele ser a periodistas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Iván112 » 27 Ago 2009, 11:43

Si no recuerdo mal escuchaban a la policia, la local de seguro, la nacional no recuerdo, y luego otros servicios como ambulancias, bomberos, y poco mas.
Iván112

Notapor Dipaba » 27 Ago 2009, 11:58

Bueno, de momento te puedo decir que la gente habla muy bien del IC-R5.
¿De qué zona eres? En el wiki y en la base de datos tienes frecuencias que pueden ser de tu zona.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Iván112 » 27 Ago 2009, 12:07

Si, ya he visto las frecuencias, soy de Talavera de la reina, Toledo.
El IC-R5 tambien vale para banda aerea? Puede recibir en VHF y UHF?
Iván112

Notapor Dipaba » 27 Ago 2009, 12:12

Eso ya se lo dejo a los que lo tengan, pero supongo que sí: Ligero, compacto y de reducidas dimensiones con solo 185 gramos de peso, el IC-R5 dispone de un receptor de 0.150 a 1310 Mhz, en AM, FM y WFM lo que le permite recibir estaciones de aficionado, onda corta o canales de televisión de un modo fácil e intuitivo.

Yo te digo, que a mí los periodistas con escaner no me hacen mucha gracia (de momento no es tu caso), porque normalmente se parasitan de las frecuencias que hemos encontrado, sin dar las gracias, ni molestarse ellos en buscar otras; y muchas veces se van demasiado de la lengua (o de la mano en prensa escrita) y propician el paso a modos digitales de determinados servicios...
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor GTTurbo » 27 Ago 2009, 13:00

Como te han dicho hay el ic-r5 esta muy bien para empezar , aunque si te gusta esto pronto se te quedara corto , aunque para empezar es perfecto.
A la escucha desde el sur con:
Yaesu vr120D con antena maldol hdx30
Degen de1103 antena hilo 7 metros
GTTurbo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Iván112 » 27 Ago 2009, 13:03

Muy bien, gracias sigo mirando.
Otra cosilla... seguro que suelto una burrada, pero el escaner se puede encontrar en algun corte ingles o hay que buscar una tienda especializada.
Iván112

Notapor Dipaba » 27 Ago 2009, 13:30

Ni mucho menos es una burrada, si te dijese donde tengo que buscar cosas de radio en mi ciudad... :(
En el Corte Inglés que yo sepa no lo tienen; hay que ir a tiendas especializadas, o por internet (de primera o segunda mano). Puedes encontrarlo en locuradigital, que son de confianza según cuentan.
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Iván112 » 28 Ago 2009, 13:54

Bueno, pues me he hecho con una Ic R5 como me dijisteis, de segundamano por poco mas de 100 euros. Segun me ha dicho el dueño el lo unico que no escucha es la nacional y la guardia civil, supongo por que emitiran en digital, tetrapol.
Iván112

Notapor Dipaba » 28 Ago 2009, 14:01

Exacto, has dado en el clavo. Ya verás que "bueno" es TETRAPOL...
Enhorabuena por la adquisición y espero que te diviertas mucho con él.
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Iván112 » 28 Ago 2009, 14:30

Segun he leido en la wiki la policia local de mi ciudad aun no emite en tetrapol, pero si en una encriptacion:
160.940 -policia (necesario programa para desencriptar e invertir).

¿Como podria escucharlo?
Iván112

Notapor Dipaba » 28 Ago 2009, 14:46

Eso stickair seguro que te puede decir alguno.
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS