por mack » 09 Jul 2009, 21:28
Hola hescaner. Pues yo lo que veo son dos cosas, una buena y otra mala.
La buena es que con esa antena exterior y viviendo en ciudad vas a captar infinidad de cosas más que yo, eso tenlo por seguro.
La mala es que, como intuirás, tu ubicación no es la idónea, pero no sólo eso sino que también el hecho de que te veas relegado al balcón te impide poner una antena más grande. Porque instalar algo en la terraza de arriba no podrÃas y luego poner un cable bajante de baja pérdida...?. O si no, ya que el equipo es móvil como el mÃo, por qué no te subes arriba a la terraza a hacer las captaciones más comprometidas?. Yo creo que esto último serÃa lo mejor.
FÃjate si es importante la ubicación que con mi nueva antena, que se supone que es de las que más (si no la que más) ganancia tiene en cuanto a antenas móviles respecta, ayer estaba en un lado de la terraza y oÃa los árabes, los repetidores, etc. Luego me iba a otro lado andando, también al descubierto, por supuesto, pero da la casualidad de que como el vecino tiene un muro de 2,5m de altura separando su terraza de la mÃa, pues ya el señorito R-5 dice que por ahà nada, que no escucha, incluso estando ese muro a unos 6 metros del lugar de la escucha. Luego vuelta al mismo sitio y otra vez están ahà las emisoras. Asà que imagÃnate tú si te pones en lugar descubierto lo que te puede cambiar la recepción... lo mismo captas cosas que no has escuchado anteriormente.
Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)
Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)
Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)