por todooreja » 03 Oct 2009, 21:59
hola,la verdad es que no entiendo mucho del tema,pero leyendo antiguas revistas de "cq radioamateur" y ure,hice una pequeña recopilacion de articulos para intentar reducir interferencias y ruidos de alterna de un taller de mármol que tenía a unos 60 metros de mi QTH,y como suelo hacer casi siempre..........(no sigo los articulos al pie de la letra)me hice de las ferritas que llevan los televisores en el "transformador de alta ", y que son lo sificientemente grandes como para poder hacer espiras tanto con el cable de alimentación de red ,como con el coaxial de antena (aunque hay agunos rg-213 que tienen una cubierta muy dura y poco flexible),pero siempre se puede "hacer algo".Pues bien..........,poniendo ferritas (3)en el ordenador,entrada alimentacion fuente estabilizada y toma de antena ,conseguí amortiguar mucho el ruido,aunque nunca conseguí eliminarlo del todo,pero me dí por satisfecho teniendo en cuenta la cantidad de maquinaria que hay en esa fábrica.
En fín ,todo es cuestión de experimentar,ó buscar algo en el mercado,...que lo hay.