KENWOOD TH 22 EN MODO CANAL

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

KENWOOD TH 22 EN MODO CANAL

Notapor rusale » 16 Oct 2009, 13:14

BUENAS TARDES,

ME HAN REGALADO 2 KENWOOD TH22E DE UNA EMPRESA QUE YA NO LES USA, Y ESTAN EN MODO CANAL...VAMOS QUE EN PANTALLA APARECE CH00 CUANDO LO ENCIENDES, Y NO PUEDES HACER MUCHO MAS CON ELLOS...HE PROBADO HACER UN RESET Y VARIAS COSILLAS, PERO NO RESPONDEN, SIEMPRE VUELVEN AL MODO CANAL CH00....ALGUIEN SABE COMO PONERLES EN MODO VFO?

SALUDOS, Y GRACIAS POR CUALQUIER APORTE.

RUBEN (EB1HYS)
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: KENWOOD TH 22 EN MODO CANAL

Notapor FRANPMR » 16 Oct 2009, 22:10

Hola rusale.
Te comento como salirse del modo exclusivo de memorias:

1: Arranca el walkie pulsando la tecla CALL. Te aparecerá un menú.
2: Con el selector de canales, vete moviendo por el menu hasta que lleges al menu 12, en la pantalla aparecerá "CH ON".
3: Pulsa de nuevo la tecla CALL, y en lugar de ON, parecerá OFF.
4: Pulsa PTT, apaga el walkie, enciende y listo.

Una vez hagas esto, al arrancar el walkie enciende como un walkie de radioaficionado normal. Ya podrás explorar en modo VFO, o entrar en modo memoría y ver las memorias que tiene el walkie dentro, añadir otras, borrar,...lo de siempre. Si luego quieres volver a trabajar con el walkie en "modo cerrado" de memorias, pero con otras, memorízalas, y cuando las tengas, repites los pasos, pero en el menú 12 vuelves a seleccionar "ON". Por cierto, tengo manual en español, por si te interesa.

Espero haberte ayudado, un saludo.
FRANPMR
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rusale » 17 Oct 2009, 08:43

BUENOS DIAS,

ANTE TODO, GRACIAS POR LA AYUDA...PERO HAGO TODO ESO, Y EL WALKY, ME SIGUE SALEIENDO EN MODO CANAL (CH00)...Y DE AHI, NO SE APEA...LA VERDAD, QUE YA ME TIENE UN POCO FRITO...QUE PUEDO HACER???

SALUDOS, RUBEN.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FRANPMR » 17 Oct 2009, 11:47

Hola.
Ok, estaba puesto para ser utilizado en modo canal mediante "hardware". Una vez has hecho el puente, prueba los pasos que te comentaba para volver a ponerlo en modo canal mediante sofware, algo más cómodo. Pues nada, me alegra que lo hayas solucionado.

Saludos.
Fran.
FRANPMR
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor lilo » 20 Feb 2011, 14:12

HOLA YO TENGO EL MISMO KENWOOD PERO TH22E NO SE SI ES EL MISMO O Q NO ENTIENDO MUCHO, Y QUERIA AVER IS ME PODIAIS AYUDAR,YO JUEGO AL AIRSOFT Y HAY GENTE Q LLEVA WALKIES DE KENDOOW Y CON UNOS CODIGOS Q LES METEN PUEDEN MANTENER CONVERSACION CON LOS WALKIES NORMALES ESTOS Q VENDEN EN DECATLON O CONTINENTE ESQ NO SE COMO ESPLICARME, ALGUIEN PUEDE AYUDARME AVER COMO PUEDO HACER ESO PARA PODER HABLAR YO CON LA GENTE Q TIENE ESOS WALKIES?
lilo

Notapor lilo » 20 Feb 2011, 14:12

lilo escribió:HOLA YO TENGO EL MISMO KENWOOD PERO TH22E NO SE SI ES EL MISMO O Q NO ENTIENDO MUCHO, Y QUERIA AVER IS ME PODIAIS AYUDAR,YO JUEGO AL AIRSOFT Y HAY GENTE Q LLEVA WALKIES DE KENDOOW Y CON UNOS CODIGOS Q LES METEN PUEDEN MANTENER CONVERSACION CON LOS WALKIES NORMALES ESTOS Q VENDEN EN DECATLON O CONTINENTE LOS COBRA, MIDLAN ESOS Q ON COMO MILITARES Y DE ESE TIPO ESQ NO SE COMO ESPLICARME, ALGUIEN PUEDE AYUDARME AVER COMO PUEDO HACER ESO PARA PODER HABLAR YO CON LA GENTE Q TIENE ESOS WALKIES?
lilo

Notapor lilo » 20 Feb 2011, 17:14

osease q no se puede no?
yo ayi le tengo xq como no se aquien puedo escuchar ayi apagao esta :s vaya mierda aparte q como no se utilizarle solo se mober los numeros jajaja
lilo

Notapor lilo » 21 Feb 2011, 09:58

vaya pues nada... :( pues si bajare el manual y le echo un vsitazo muchas gracias x ayudarme un saludo
lilo

Notapor lilo » 25 Feb 2011, 22:09

muy buenas de nuevo...

x mas q leo no me entero jajajajaja,
aver doy a escanear para ver si encuentro alguien hablando y solo busca en los numeros pequeños de la izquierda en el 14,15,16,17 en los demas xq no busca, aparte q no se olle nada en esos , yo quiero escuchar a alguien y no se como y no me entero con las intrucciones
:(
lilo

Notapor Evaristotele » 28 Feb 2011, 09:46

eso sera porque esta escaneando en las memorias, ponlo en VFO que no es la memoria y seguro que busca mas
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor lilo » 28 Feb 2011, 10:09

Y COMO LO PUEDO PONER EN ESO? PULSANDO SOLAMENTE ESA TECLA? ESQ LA PULSO DOY A ESCANEAR PERO IGUAL SOLO BUSCA EN LOS NUMEROS 13, 14, 15, 16, 17 Y OTRA VEZ AL PRINCINPIO...
lilo

Notapor pollonez » 28 Feb 2011, 15:04

lilo escribió:Y COMO LO PUEDO PONER EN ESO? PULSANDO SOLAMENTE ESA TECLA? ESQ LA PULSO DOY A ESCANEAR PERO IGUAL SOLO BUSCA EN LOS NUMEROS 13, 14, 15, 16, 17 Y OTRA VEZ AL PRINCINPIO...

Hola Lilo,
Lo mismo es porque tienes activados los canales también... si te pone en la pantalla "CH" y el numero de canal, prueba a hacer lo que dijo FRANPMR, para quitar el modo canal y pruebas.
Si ves que no funciona haciendo esto, lo dices, porque tendrías que abrirlo y soldar un puente que está abierto, para salir del modo canal.
Saludos.
pollonez
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor lilo » 04 Mar 2011, 20:46

que va sigue solo busca en los numeros pequeñines en el 14,15,16,17 joer esto es una mierda :( yo quier oir algoooooo :(
lilo

Notapor pollonez » 05 Mar 2011, 22:23

Pero cuando no le das a buscar (escanear) que te pone en la pantalla??? di exactamente que sale cuando no está escaneando y cuando lo está.
Cuando pulsas la tecla "VFO" suena algo??? tiene que sonar un "Bip", es para saber si está en modo memorias y la tecla de vfo, no hace buen contacto....
Que teclas funcionan, suena el bip o hacen algo????
Es necesario tener mas datos, para poder determinar que problema es...
Así a lo pitonisa Lola, me suena que está en modo canales, pero con el puente interior cortado, no por software... si es así, tendrías que abrir el walkye y soldar un puente, que tiene que estar cerrado para que funcione en modo normal.
Lo que no me acuerdo, si cuando esta en modo canales, salen los números grandes o pequeños... en modo VFO, las memorias si salen en los dígitos pequeños... pero en modo canales...
Danos mas datos...

Saludos.
pollonez
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor lilo » 06 Mar 2011, 10:06

buenos dias amigos, pues aver voy a intentar darte todos esos datos q me pides:
-enciendo el cacharro: pita al encenderlo, en la pantalla pone ( apo 14 en pequeño 4.00 en grande y 75 en pequeño y abajo una (S) en pequeño).
y si le muevo me pone (BUSY y UNA BARRA ASTA LA (S).

-cuando doy a buscar: dejo pulsao durante un segundo la tecla (VFO-M-V)y hace un pitido y luego cuanod se pone a escanear otro.
(hay es cuando solo me busca en los numeros primeros pequeños en el 14 , y pasa escaneando por todos los grandes, luego pasa al 15 y lo mismo x todos lso grandes luego al 16 lo mismo y luego al 17 y lo mismo y vuelve al 14.)

-en al pantalla pone: cuando doy a escanear y cuandos etsa sin escanear pone lo mismo osea lo primero q os e puesto ( apo los nuemoros esos y la S)

-teclas que seunan:
F suena y aparece en la pantalla una F.

vfo-m-v suena al pulsarlo peor no hace nada si le dejo pulsao suena y se pone a buscar.

mr-lock suenan pulsandolo y dejandolo pulsao n la pantaña no aparece nada si lo enlazo con la F sale el candado.

call-t.alt si le pulso suena en la pantalla sale (APO 14 en pequeño 4. 4n grande y una C debajo sale lo de BUSY y una rallas y destras de las rallas una S) se olle ruido en el walkie.

t/ct step suena se enciende la luz roja y sale una T y alguna barrita asta la mitad.

rev-shift suena y sale una R n la pantalla cada vez q le pulso.

todo eso es lo q os puedo decir no me sale nada mas espero q os aya servido xq esq no se como esplicarlo jajajajaja un saludo y gracias por ayudarme tanti ;)
lilo

Siguiente

Volver a Cacharreo