yaesu vr500

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

yaesu vr500

Notapor mendas » 17 Oct 2009, 19:33

Hola a todos , para empezar saludaros a todos ya que soy nuevo aqui y deciros que espero aprender con vosotros y poder aportar todo lo que sepa o aprenda.
Bueno ahi va :
hace algo mas de un año me compre un vr500 con una diamond rh795 basicamente para escuchar banda aerea ya que es lo que mas me interesa, y quisiera saber si hay alguna antena especial para banda aerea que coja con mayor nitidez y sin necesidad de andar de un lado a otro por la casa para ver donde se oye mejor.
Tambien si alguno pudiese darme una nocion de las posibilidades que tiene mi aparato lo agradeceria mucho ya que estoy viendo que los escaners son mucho mas que un par de frecuencias y me empieza a interesar este mundo.
Muchisimas gracias de antemano y espero que nos lo pasemos bien en este increible foro.
un saludo :D
mendas

Re: yaesu vr500

Notapor Radioaficionado » 18 Oct 2009, 11:53

Ese receptor es buen cacharro, se merece que le pongas alguna antena exterior, de base. Con eso mejora mucho la recepción y evitas andar de un lado a otro, no sólo te vale para escuchar la banda aérea, hay antenas multibanda que permiten escuchar HF, VHF, UHF, SHF... aunque muchos servicios de cuerpos de seguridad ya no se oyen porque han codificado sus emisiones aún hay cientos de cosas que se pueden oir además de aviones como por ejemplo satélites, radioaficionados, telefonía, estaciones internacionales en onda corta, barcos y un largo etc.
Si miras bien por todas las secciones del foro encontrarás respuesta a todas tus preguntas y aprenderás un montón sin darte cuenta 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor mendas » 18 Oct 2009, 15:18

pues muchisimas gracias de verdadpor tu rapida respuesta , la verdad es que me habia pensado en poner una antena exterior pero hasta que me decida querria una antena que puediese llevar conmigo y que fuese lo mejor posible, asi que si pudieseis recomendarme alguna que de buen resultado os lo agradeceria. Muchisimas gracias de nuevo. :D
un saludo
mendas

Notapor Fobos » 18 Oct 2009, 21:01

mira yo tengo el mismo, y como antena portable tengo la Nagoya 774, que la verdad me va de fabula y luego tengo la SkyScan para el coche que es una verdadera pasada

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mendas » 18 Oct 2009, 21:14

gracias por tu ayuda pero , que es skyscan?
gracias de nuevo, un saludo
mendas

Notapor Fobos » 18 Oct 2009, 21:19

es una antena con base de iman para colocarla en el techo del coche

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio